Les Amplaries presenta su cooperativa con el apoyo del Ayuntamiento

REDACCIÓN 24/07/2012        MEDITERRÁNEO
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha dado su apoyo a la Plataforma Les Amplaries durante el acto de presentación de su iniciativa “Les Amplaries Cooperativa Comunidad Valenciana”, que ha tenido lugar hoy martes 24 de julio a cargo del presidente de este colectivo ciudadano, Martín García, con el Salón de Plenos del Ayuntamiento como escenario.

Al cumplirse un año de la creación de esta plataforma, este colectivo ha querido dar un paso más, con la intención de “democratizar la organización”, así como conferirle fuerza y entidad jurídica.

Con ese fin, tras analizar todas las variables posibles para poner en práctica ese principio, han creado una cooperativa de consumo, central de compras y trabajo asociado, que revierta en ahorro continuado de las comunidades y de los propios vecinos.

Desdela Plataforma Les Amplariesconsideran que este proyecto es “pionero e innovador en algunos de los planteamientos”.

El objetivo es que esta cooperativa se encargue de negociar compras y contratación de servicios con los proveedores que les puedan aportar la mejor relación calidad/precio, en apartados como servicios de administración, limpieza, iluminación, entre otros.

Desde la cooperativa pretender dar asesoramiento económico y financiero (estudios económicos, planes de pagos), judicial, teniendo el ambicioso objetivo de poder crear puestos de trabajo.

La cooperativa espera poder ser un ejemplo y poder participar en la actividad social del municipio. En su arranque cuenta con 50 socios y otros 50 están pendientes de entrar a formar parte de la cooperativa, aunque se espera que estas cifras se vayan incrementando poco a poco con nuevas incorporaciones.

El alcalde de Oropesa del Mar ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa, recordando que a lo largo de este año, desde el Ayuntamiento se ha colaborado en todo lo que se le ha requerido desde la Plataforma Les Amplaries para mejorar esta zona del municipio. Rafael Albert destacó que se han instalado más contenedores, se ha construido el paseo peatonal, tal como se sugirió desde la agrupación, entre otras peticiones vecinales atendidas.

Un pensamiento en “Les Amplaries presenta su cooperativa con el apoyo del Ayuntamiento

  1. Buenas noches:

    Mi más sincera enhorabuena por la presentación de la Cooperativa que también lo es de la Plataforma. Sería ideal que, para aquellos que no hemos podido asistir, se colgara un video del evento.

    Ciertamente puede ser algo innovador y quizá con más transcendencia de la que al principio se pudiera vislumbrar puesto que hay recientes indicios verdaderamente esperanzadores, solo hay que fijarse un poco en los pequeños grandes detalles. Marina Dor será el ejemplo de como hacer las cosas, desde la sociedad, en unos momentos tan tristes como los que vivimos. Creo que llega el comienzo del fin de un maltrato a la mayoría de los propietarios de la urbanización,soy testigo de ello y, por qué no decirlo, de todo Oropesa.

    Soy socio desde apenas hace unos días, he leído los estatutos y demás y no cabe duda de que, sencillamente, son impolutos, es una cooperativa de responsabilidad limitada por lo que, en el peor de los casos, la pérdida es de 100 euros, y es del todo democrática, por ejemplo: no se pueden llevar más de dos representaciones por socio, abierta a auditorias, además de que toda esta información es de acceso público, creo recordar.

    Os animo, no hay nada que perder, perdimos mas cuando compramos, con todo esfuerzo un apartamento, en mi caso, de 50 metros, en segunda linea que hoy vale la mitad y que ahora cuesta mucho pagar. Pero por otro lado, o es esto o nada y estó último significa seguir con el despilfarro que, en mi opinión, ilícitamente en muchísimos casos y durante muchos años venimos padeciendo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *