El CN Oropesa revalida su bandera azul como Puerto Deportivo y prepara la festividad de la Virgen del Carmen

El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar luce ya en sus instalaciones la bandera Azul que lo acredita como único Puerto Deportivo en las provincias de Castellón y Valencia, mientras prepara la celebración de la Virgen del Carmen, patrona del mar.
La concesión de la Bandera Azul como Puerto Deportivo, que el CN Oropesa ha revalidado un año más, respalda el trabajo desarrollado por esta entidad desde hace años, para compatibilizar su actividad turística y deportiva con el respeto al medio ambiente y la dotación de servicios sostenibles.
Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

Homenaje a la Patrona del Mar
El CN Oropesa ultima los preparativos para celebrar, el próximo sábado, 14 de julio, el homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de la Mar.
El programa comenzará el sábado, 14 de julio a las 18:30 horas, con el traslado de la imagen de la Virgen hasta el recinto donde se celebrará una misa. La eucaristía será concelebrada por el padre Prior del Convento Carmelitano del Desierto de Las Palmas.
A las 20:00 horas se realizará la Procesión Marítima con la imagen de la Virgen del Carmen, que navegará a bordo de uno de los barcos del CN Oropesa  por  el interior del Puerto, Playa de la Concha y Cabo de Oropesa.
Acompañarán al barco de la Patrona todos los navegantes que quieran unirse a la procesión con sus barcos engalanados.
De retorno a puerto, a las 21.l30 horas se realizará  una Degustación de Torrá de Sardina en la explanada central del Puerto Deportivo.
La actividad está organizada y patrocinada pro el Ayuntamiento y el CN de Oropesa del Mar.Otras actividades previstas para este verano
Vela de Crucero: Regata San Jaime – 28 y 29 de julio
Pesca: XII Concurso Brumeo CON (Memorial José Luís Araquistain)- 16 y 17 de agosto.
Escuela de Vela: Semanas Azules – 1 – 31 de julio.
Actividades Semana Verde- 1-31 julio
Cursos de Vela y programas libres: todo el verano, a concertar.
Piragüismo: programas libres: todo el verano, a concertar.
Polideportivo: Escuela de Padel- todo el verano
Piscina: Escuela de Natación, y Actividades acuáticas. Todo el verano
…………………..
El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *