PUNTUALIZACION DE LA PLATAFORMA SOBRE LA PLAYA VERDE

ASUNTO 400.000 EUROS

Esta Es la información que tenemos sobre este asunto.

Marina d’Or, presentó al Ayuntamiento un proyecto de reconstrucción de los jardines de Les Amplaries valorado en unos 400.000 euros, con la intención de tenerlos a punto para la   Copa Davis.

El Ayuntamiento aceptó verbalmente dicho proyecto de reconstrucción y los pagos se harían a medida que la empresa entregara las facturas de los trabajos correspondientes, visados por los técnicos del Consistorio.

El equipo de jardineros de Marina d’Or comenzó a trabajar en el proyecto, pero como todos sabemos no llegaron a tiempo a la Davis y empezaron los conflictos entre los equipos de Marina d’Or (reconstrucción) y Ayuntamiento (mantenimiento). Por ejemplo, se plantaron la mayoría de los “oasis”, palmeras nuevas (reconstrucción) exactamente encima de la tubería de riego principal, ocasionando 5 roturas de la misma, y este hecho comenzó a dilatar en el tiempo el riego imprescindible para la supervivencia del césped.

Podriamos escribir rios de tinta sobre este tema, pero como siempre, nuestra actitud es de mirar hacia delante, y mucho más ahora que estamos comenzando la temporada estival. De momento, ya estamos trabajando con ambas partes en busca de una solución de emergencia.

A estas alturas de año, y en términos taurinos, “Que Dios Reparta Suerte”.

16 pensamientos en “PUNTUALIZACION DE LA PLATAFORMA SOBRE LA PLAYA VERDE

  1. Estoy ahora mismo en Marina Dor y he de decir que la playa verde esta en mejores condiciones que hace 15 días. Por lo menos vuelve a ser verde cosa que no ea así la última vez que vine ya que estaba toda seca.

  2. Dejando muy claro mi agradecimiento y apoyo a la Plataforma; tengo que decir que estoy de acuerdo con los comentarios de Juan F y de Rafael. He estado el fin de semana en Marina Dor y la Playa Verde prácticamente no existe.
    Los espigones son importantísimos y sería un sueño conseguirlos, pero, sólo podemos hacer lo que estamos haciendo para que los aprueben. En cambio, creo que regenerar la Playa Verde está más a nuestro alcance.
    Animo pues. No podemos consentir que desaparezca.
    Saludos.

  3. Saludos, Plataforma, y gracias. A mi me gustaría saber si conocéis el motivo por el que las dos web cam con las que se puede ver la playa verde, la de la Pérgola y la del Césped playa, no emiten imágenes, mientras las otras siguen funcionando perfectamente. ¿Tiene algo qué ver con el mal estado del césped?

    Gracias y saludos.

    • Estas camaras son propiedad de Marina d’Or y las controlan ellos, parece ser que tienen algun “problema técnico”

      • Imaginaba que se trataba de un “problema técnico”, ya que dejaron de funcionar justo al día siguiente en el que escribí un comentario en el que indicaba que estaba viendo el lamentable estado del césped a través de esas web cam.
        Señores de Marina Dor, quiero decirles que se ha notado mucho y que ese no es el camino.

        Gracias de nuevo, Plataforma.

        • Que casualidad, justo se rompen las de la ¨playa verde ¨ , es un nombre que se le puso a esta zona en un tiempo en el que existia cesped………

          • Y no sera que las camaras las han desconectado por la protección a la intimidad, ya que, es epoca estival y esta lleno de personas en bañador?.
            Siempre habra a quien no les guste y pudieran denunciar, en este caso a MD que es la que las ha puesto por atentar contra la intimidad de las personas, el poner camaras no creo yo que sea demasiado legal. Otra cosa es que a nosotros nos guste ver como esta la urbanización y la playa. Seamos tambien comprensivos y no entrecomillemos el problema tecnico, que debe de ser problema legal.

  4. Estoy sorprendido de los últimos videos e informaciones que se acaban de colgar sobre “la Playa verde y Basuras“ y me parece increíble que haya pasado un año de Trabajo duro de la plataforma y que desgraciadamente en estos temas no se haya avanzado prácticamente nada.

    ¿ Y yo me pregunto, qué sería de “nosotros” si además no existiera La plataforma y no se hubiera celebrado la copa Davis , alguien se puede creer que cualquier “Nuevo Proyecto” es posible hacerlo aquí en estas condiciones, además sin espigones y sin puente ??

    No se le puede negar a la plataforma, el tesón, el trabajo y sobre todo las gestiones y mediaciones que están haciendo constantemente pero me temo y mucho que los “responsables” de este abandono pasan olímpicamente de nosotros (vecinos) y de La Plataforma.

    ¡Que se han realizado cosas está claro ¡! Pero que también y por lo que se ve muchas han sido puntuales y de “cara a la galería también está claro” (entiéndase Davis,etc.)¡.

    De las basuras y del mal estado de los jardines llevamos hablando un año y al final…………. llegó el verano y seguimos igual que el anterior según se deduce de los propios videos que la plataforma está colgando en esta WEB y de la última frase con la que termina su último comunicado ( “A estas alturas de año, y en términos taurinos, “Que Dios Reparta Suerte”)

    Por tanto y ante lo que nos espera este verano, me gustaría que La plataforma contestase si cree que nos podemos conformar con que “Dios reparta suerte “, desconozco cuál es el “Estatus “de la plataforma y no sé si es Asociación vecinal, mancomunidad o simplemente plataforma.

    En cualquier caso urge hacer las reclamaciones oportunas con toda la fuerza que supone el gran apoyo que esta plataforma esta consiguiendo de los vecinos de Les Amplaries ante El Ayuntamiento e incluso ante Marina dor para conseguir de una vez una Urbanización con servicios “ dignos” ,“estables” y acorde con los impuestos que pagamos.

    Saludos y Gracias Plataforma

  5. ¿Puede estar la solución en los juzgados?
    Pues, Marina D’or, como empresa mira por sus intereses y echa balones fuera, al no querer pagar la tubería y los desperfectos que se han provocado, que si no he entendido mal han roto ellos, al plantar las palmeras. Mi pregunta es, En las proximidades de sus hoteles ¿Esta el césped en tan malísimas condiciones? No he podido ir desde el año pasado.
    El ayuntamiento, creo que hace dejación de sus funciones al no mantener las infraestructuras de su municipio en perfectas condiciones, cuando ademas se jactan de tener superávit (Alguien debe de recordar al Sr. alcalde que nuestros impuestos los pagamos para que se inviertan en nuestra ciudad, no para que se guarden en el banco.) y se hacen fotos recogiendo la bandera azul de una playa que tienen medio abandonada. Poniendo excusas, que si la empresa no ha hecho bien su trabajo, que si se encargo de palabra los trabajos a Marina D’or, etc. Pues a mi los problemas de gestión que tenga el ayuntamiento me dan lo mismo, porque mis impuestos me los cobran todos los años(Nada baratos, por cierto).
    Plataforma pienso igual que vosotros, que es mejor hablar y llegar a acuerdos por las buenas, pero en la vida aveces hay que dar una coz.

  6. Buenas

    ….vamos a pensar fríamente y con lógica.
    ¿ Quienes tenemos especial interés que la denominada “Playa Verde”, esté en perfectas condiciones ?………………….evidentemente, l@s que tenemos interés en ella y tenemos casa/intereses allí…. Seamos l@s particulares o la empresa con sus apartamentos/hoteles/zonas lúdicas/etc.
    Pues eso. blanco y en botella…..leche.
    Sin poder ser redundante, por falta de pruebas……parece ser que tenemos una corporación municipal, para nosotr@s, nefasta……Propia del Ayuntaniento “bananero”, que se le ha hecho “la pelota grande” y no sabe que hacer con ella. Puesto que su preparación y conocimientos, no les dá para más……..más que para decir “chorradas” tales como “somos el único municipio de España con superavit de 18 m/euros”…………….en fín, les ha tocado la lotería con ese complejo y no saben como gestionarla. ¡ Polític@s y gestores con baja cualificación, la lacra de las sociedades !

  7. Este Ayuntamiento parece que nos quieren tomar el pelo, como va a darle una em- presa, en este caso a Marina D´or un contrato de mantenimiento, de palabra, sin pasar por los medios legales y más siendo de un importe de 400.000€, en ese Ayuntamiento se adjudican las obras a ¿ dedos ?.

  8. Agradezco a la Plataforma la deferencia de intentar aclarar las posturas, pero aún así sigo sin entender nada, yo que siempre creí que el Ayuntamiento y Marina D’or conectaban bien, ahora resulta por lo leído que es justamente todo lo contrario, pues ante tal situación es fácil deducir que nos podemos ir preparando, pues si entre los fuertes no se conectan, los débiles estamos desenchufados.
    Enhorabuena Plataforma.

  9. Ya es hora de no “mirar tanto para adelante” y que os pongáis en vuestro sitio. La solución de emergencia tendría que ser “ya”, porque este verano veo que estará todo seco y sin solución alguna.
    Y esto ya se veía venir, porque en Mayo estaba ya muy mal, se ha dejado mucho tiempo.
    El que los riegos automaticos estén rotos no quiere decir que no puedan regar, es que no lo pueden hacer manualmente con gomas de riego? No lo hacen porque no han querido, no nos engañemos, y donde han puesto palmeras si echan semillas de césped pues vuelve a nacer, pero como pienso, no se ha querido, ahora esta todo seco, quemado, destrozado etc. la solución ahora es picarlo y poner de nuevo césped, asi que este verano nos vemos como esta, de pena.
    Y por cierto, Plataforma, el verano pasado entre los setos que hay cuando entras al césped de la playa, había tanta suciedad y porquería en ellos, que por cierto no se limpiaba y se acumulaba, que pasaban ratas, Si vimos ratas pasando por los setos y la suciedad, y eso por la mañana cuando estábamos debajo de los arboles en la sombra, frente al edificio Las Terranzas I . Decirlo a quien corresponda, para que se limpie y no vuelva a suceder.

  10. amigos de la plataforma, creeis probable una solucion a corto plazo , entre el ayuntamiento y marina dor , para mejorar algo los jardines

  11. Lamentable y deprimente. Como siempre en este País nadie se hace responsable de sus propias negligencias. ¿quién o quienes son los responsables de “destrozar” aquelllo de lo que hemos estado presumiendo los convecinos de Marina D’Or?.
    Una pena, pero espero que pongan solución urgente a este desatino.
    Saludos
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *