La CEC reclama fechas para el Corredor Mediterráneo y el aeropuerto de Castellón

La cita ha estado presidida por Alberto Fabra

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha pedido este miércoles “fechas” para el Corredor Mediterráneo y para la puesta en marcha del aeropuerto. Roca ha hecho estas declaraciones esta noche en el Auditorio de Castellón donde se han entregado los premios a las empresas de la provincia de Castellón que organiza anualmente la CEC y que ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El presidente de la CEC ha reivindicado las infraestructuras necesarias para la provincia para reactivar la economía. En este sentido ha apuntado que la CEC considera positiva la “solución transitoria la ejecución del tercer carril ferroviario”, pero ha afirmado que son necesarias “fechas para que el Corredor Mediterráneo y el AVE nos unan con Cataluña y con Europa”.

Y junto a ello, ha añadido José Roca, es necesario el impulso de las distintas plataformas logísticas para el Puerto de Castellón y como la puesta en marcha del aeropuerto. Sobre esta última demanda, el presidente de la CEC ha afirmado que es “urgente” consolidar a la provincia como “destino turístico de primer orden”. “No podemos permitirnos el lujo de tener una inversión de cerca de 150 millones de euros inactiva cuando debería estar contribuyendo a mejorar nuestra economía y fundamentalmente a nuestro sector turístico”.

Roca ha reivindicado asimismo la ejecución de la A-68, la CV-10, y las comunicaciones por carretera desde el Puerto y desde Castellón con las zonas turísticas.

En la gala se han otorgado tres distinciones especiales a UBE Corporation Europe, Marina d’Or Ciudad de Vacaciones y Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y se ha reconocido a un total de 19 empresas de diferentes sectores económicos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.