Los Dragones de Mar navegaron por Oropesa y Benicassim

Los Dragones de Mar volvieron a darse cita en el Puerto Deportivo de Oropesa, para celebrar la octava concentración no competitiva de los kayaks de mar. Más de cuarenta palistas, familias enteras, y muchas ganas de pasarlo bien en las dos jornadas de talleres, fiesta y navegación. El fin de semana dio para mucho en el CN Oropesa, que también celebró su tradicional  actividad de Crucero con la Regata Burriana Oropesa.

  Fin de semana intenso en el Club Náutico de Oropesa, donde los kayaks de mar y los cruceros desplegaron su mayor intensidad……

Los Dragones de Mar volvieron a conquistar el Puerto Deportivo en la que ya es su octava concentración. Más de 40 participantes, de todas las edades, familias enteras procedentes de varias comunidades autónomas, se daban cita durante el sábado y el domingo, para disfrutar de la actividad no competitiva de los Kayaks de Mar.

La concentración recibe su nombre de Dragones, en base a la idea surgida hace ocho años, cuando se propuso que las piraguas fueran disfrazadas para incrementar el efecto de su presencia en la costa de Oropesa durante la travesía. Remar con un kayak completamente transfigurado no es tan fácil como parece, de forma que la iniciativa original ha evolucionado y, en la actualidad, el participante que se precie, identifica su piragua con un dragón. Los hay de todo tipo, feroces con sus alas desplegadas; tiernos y mullidos de peluche, e incluso, ‘flotadores’, adaptados para la vida en el mar.

La concentración comenzaba el sábado con la recepción de participantes. Posteriormente se realizaron talleres prácticos de navegación y seguridad en el mar, que fueron seguidos por todos los asistentes.
A continuación se celebró la primera travesía. Los Dragones salieron del Puerto y recorrieron el litoral de Oropesa, Costa de la Concha y Morro de Goss, para retornar a puerto antes de la puesta de sol. La jornada finalizó con cena y fiesta. El domingo, se realizó la segunda travesía, en este caso hacia el sur, por  la costa sur de Oropesa y las playas de Benicassim, para arribar al Bar Jotas donde, como ya es tradicional, los participantes fueron  agasajados con un refresco. Tras un breve descanso, los dragones volvieron remando hasta el Puerto de Oropesa, donde se celebró una comida con sorteo de regalos: un Kayak Wilderness y diverso material deportivo.
El sábado los kayaks y los cruceros se dieron la mano. La Regata Burriana- oropesa contó con una participación de 18 unidades, que tomó la salida en Burriananova, y navegó en un recorrido costero hasta arribar por la tarde al Puerto de Oropesa. Viento inestable y flojo en el último tramo, y mucho calor, pero un gran ambiente en la llegada a tierra entre todos los deportistas.
Y para finalizar las actividades de junio, el CN Oropesa convocará una ‘torrá de sardinas el viernes, 22 de junio, para celebrar la fiesta de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *