Eurovegas, ¿la solución anticrisis?

La oposición arremete contra la posible candidatura del grupo, mientras desde Cataluña advierten que Castellón «llega tarde»
El proyecto al que aspira Marina d’Or prevé generar alrededor de 28.000 empleos directos
No todo iba a ser fiesta y alegría en el paraíso Marina d’Or, donde el sábado miles de personas disfrutaron de la clásica Fiesta de la Primavera y conversaron sobre lo bueno que sería para la provincia de Castellón que el proyecto Eurovegas se decantara por los terrenos que el grupo del empresario Jesús Ger tiene entre Oropesa y Cabanes.Y es que, aunque las anunciadas aspiraciones del grupo turístico de competir con Barcelona y Madrid por la versión europea de Las Vegas fueron bien recibidas por las administraciones públicas, y tanto la Diputación como el Consell brindaron en seguida su apoyo a una iniciativa, dijeron, «capaz de generar empleo y revitalizar el territorio castellonense», las voces contrarias tampoco se hicieron esperar demasiado.

Uno de los primeros en pronunciarse, de hecho, fue el coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castellón y concejal en Cabanes, Carles Mulet, quien pidió «máxima cautela» a la hora de abordar la propuesta. «Toda aquella iniciativa que suponga la creación de lugares de trabajos tiene que ser valorada como interesante, pero no ciegamente. Hay que analizar los pros y los contra y si el modelo de crecimiento que supone es apropiado y viable», señaló.
Aún así, desde el punto de vista de Mulet, «que Marina d’Or opte ahora por Eurovegas convierte su proyecto Marina d’Or Golf en un fraude», ya que, a su juicio, «antes de tirarse a esta aventura, haría falta que se hubiera estudiado si estos cambios, que afectarán necesariamente en el proyecto hasta dejarlo irreconocible, pueden aceptarse».
Mucho más agresiva, sin embargo, fue la postura de la diputada de EUPV por Castellón, Marina Albiol, quien ayer mismo señaló que la intención de acoger el proyecto Eurovegas en el PAI de Marina d’Or Golf es «una salida absolutamente desesperada a la crisis». «Castellón no puede convertirse en el prostíbulo de Europa», censuró.
Y es que, según manifestó Albiol en un comunicado, «este no es el modelo turístico de calidad por el que habría que apostar en la provincia», ya que «potenciará incluso patologías sociales, sin ir más lejos, la ludopatía».
Además, la diputada de EU señaló que Eurovegas «no creará puestos de trabajo de calidad y estables» y supondrá continuar apostando «por un modelo fracasado».
Sin embargo, lo cierto es que las previsiones lanzadas por el magnate estadounidense Sheldon Adelson -promotor del proyecto- apuntan a que éste generaría entre 15.000 y 20.000 empleos directos en una primera fase, que podrían llegar a los 28.000 en el año 2016.
Así pues, no resulta extraño que el anuncio de Marina d’Or haya despertado ya ciertas reticencias entre los otros territorio que aspiran a ganar la partida por Eurovegas. De hecho, el conseller de Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, aseguraba ayer domingo, al ser preguntado al respecto, que «Marina d’Or llega tarde a la competición para acoger el proyecto». «Aquí hay mucho trabajo y conversaciones, y todo está a punto para que tomen la decisión, que no sabemos cuál será», dijo Recoder, quien opinó que sumar una tercera posibilidad a las que ya se manejan, en Barcelona y Madrid, «no está dentro del calendario con el que trabajan los que tienen que invertir el dinero».
Y es que no hay que olvidar que todo apunta a que el empresario Sheldon Adelson hará pública la decisión de qué zona acogerá el complejo este mismo mes de junio. De modo que, si Marina d’Or se convierte finalmente en candidata, pues como el propio Jesús Ger admitió el sábado «se han establecido contactos», tendrá poco tiempo para demostrar que su propuesta es la más conveniente.

3 pensamientos en “Eurovegas, ¿la solución anticrisis?

  1. Estoy de acuerdo en que puede llegar un poco tarde, aunque es cierto que tiene ciertas ventajas respecto a Madrid y Barcelona, como estar muy cerca de la playa y proxima a un puerto que admite cruceros, aunque en esto Barcelona quiza lo iguale, y sobre todo que tiene el terreno listo y el PAI aprobado.
    Lo que no entiendo es como el sr. Ger y su equipo no penso entrar en la puja antes, estaba claro que podia ser una buena opcion para Marina Dor Golf.

  2. efectivamente marina dor llega muy tarde , estos de eurovegas ya saben donde lo ubicaran y no sera precisamente marina dor.
    ademas esto de entrar en liza a ultima hora , nos demuestra que el proyecto de marina dor golf esta totalmente parado y no tiene salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *