El Gobierno espera “buenas noticias” de Eurovegas en las próximas semanas

Marina d’Or mantiene contactos para alojar el proyecto en sus terrenos en Castellón

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado que espera “buenas noticias” de Eurovegas en las próximas semanas y que el proyecto de ferias, congresos y ocio se quede en España. Los promotores de Eurovegas ya indicaron que antes del verano darán a conocer su decisión. Durante la inauguración de un seminario sobre fiscalidad internacional entre España y EE UU, García-Legaz ha asegurado que, si sale adelante, se convertirá en la “operación de mayor inversión directa” no solo en España, sino en todo el continente europeo.

Una delegación de Las Vegas Sands viajará a España a finales de junio para reunirse nuevamente con los Gobiernos de Madrid y Barcelona, las dos regiones candidatas a albergar el proyecto de Eurovegas que el empresario estadounidense Sheldon Adelson quiere instalar en Europa, similar al de otros continentes.

A estas dos comunidades se sumó ayer la valenciana. El presidente de Marina d’Or, complejo turístico situado en Oropesa del Mar (Castellón), Jesús Ger, anunció ayer que el grupo ha mantenido contactos con los impulsores del proyecto para alojar el macrocomplejo en sus terrenos en esta zona, aunque indicó que aún es pronto para avanzar más sobre el tema. La apuesta cuenta con el apoyo de la Generalitat valenciana, tal y como apuntó la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

El propio presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha valorado esta mañana la iniciativa y ha señalado que el ejecutivo prestará su ayuda “donde y con quien haga falta para que este proyecto, tan necesario en estos momentos, sea una realidad”. Fabra ha admitido que las negociaciones entre Marina d’Or y los responsables del macrocomplejo de ocio son “muy complicadas”, ya que hay otras ciudades en España, en referencia a Madrid y Barcelona, que “pueden que estén más avanzadas” en sus contactos.

Sin embargo, el presidente ha afirmado que lo importante es ofrecer lo que tiene la región, que es “mucho mejor de lo que han podido ofrecer todos”, lo cual da a esta tierra “una pequeña ventaja” y ahora “hay que saber exponerlo bien”. “Tenemos clima, tenemos costa, un rico interior y un espacio que ya está aprobado urbanísticamente y de llegar a un acuerdo podría construirse de forma inmediata”, ha resaltado, y ha añadido que además se puede contar con un aeropuerto, “que para este tipo de instalaciones es fundamental”.

El complejo cuenta actualmente con cinco parques temáticos destinados a niños, un balneario, un centro médico y áreas deportivas, una oferta que se incrementará próximamente con el Parque Acuático Polinesia. Marina d’Or ofrece 5.500 plazas hoteleras, 80 comercios, cafeterías, restaurantes y, en un futuro próximo, 180.000 plazas hoteleras con el complejo Marina d’Or Golf.

3 comentarios en “El Gobierno espera “buenas noticias” de Eurovegas en las próximas semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.