Novedades Para Jardines Del Mar y Costa Azahar

Como saben las juntas de Gobierno y muchos vecinos de los tres edificios Jardines del Mar y de los dos Costa Azahar, hemos tenido y seguiremos teniendo, una especial preocupación por sus problemas especificos que podemos resumir en tres capitulos:

1º Parcelas aledañas sin limpiar.

Las parcelas traseras entre la via del tren y Jardines del Mar, donde Marina d’Or tiene ubicado un almacen de materiales ha sido una de nuestras prioridades desde el principio, (Cómo pasa el tiempo, hace ya 9 meses),……. y por fin tenemos la promesa del Sr. Jesus Ger, de trasladar dichos materiales a otro lugar menos visible. Para empezar ya estan procediendo a clasificar los materiales allí almacenados y desechando los que tienen poca utilidad. Según vayan terminando los trabajos del Parque Polinesio, se irán incrementando dichas clasificaciones y posterior traslado del resto del material aprovechable. Lamentablemente no será posible tener terminados estos trabajos para este verano, pero si confiamos ambas partes, en que la situación mejore notablemente respecto al año pasado, y el plazo marcado para su conclusion, es final de año.

El resto de parcelas propiedad de Marina d’Or, se han limpiado o se hará en breve. Desde esta Plataforma se solicita a través de un escrito, (de palabra lo hacemos a menudo), al Ayuntamiento a limpiar y adecentar las parcelas pertenecientes al mismo y haga cumplir la normativa al respecto, a los propietarios de las restantes con el fin de tener un verano “limpio”, también para estas zonas. Hablamos, sobre todo de los antiguos campings Fredymar y Estrella de Mar.

2º Accesos a la Playa

Para la zona de los Azahar, se ha habilitado un camino de salida hacia el mar, coincidiendo con el paso de cebra.

Para los edificios de Jardines del Mar, también se ha habilitado un paso de 3 mts. de anchura, coincidiendo con el paso de cebra de la avda. de Barcelona existente, entre Jardines del Mar I y II. Estos trabajos han sido realizados por Marina d’Or.

Somos conscientes de que esta no es la solución ideal, pero debemos tener en cuenta, que esta zona está pendiente de urbanizar principalmente porque los propietarios de las mismas no se acogieron al Plan Urbanistico diseñado en su día, y gastar mucho dinero en algo que mas pronto que tarde tendrá que urbanizarse, no sería lo mas lógico.

3º Trabajos de Acuamed

La construcción “eterna” de la desaladora cercana a estos edificios,  está produciendo los problemas clasicos habituales en este tipo de obras, polvo, suciedad, ruidos y lo que es peor tubos, maquinas y material de obra por todos lados. Mucho esfuerzo nos costó que limpiaran y habilitaran la via existente entre Jardines del Mar III y el Camping Riberamar. Así esta entrada quedó mas decente con la excusa de la Copa Davis, pero nos gustaría que los Ayuntamientos de Oropesa y Cabanes realizaran un esfuerzo con esta entrada desde la N-340, que puede ser vital este verano para evitar atascos en la entrada natural por Oropesa.

Sobre la desaladora tenemos una noticia buena y otra mala. La buena es que los trabajos de esta construcción, paran a finales de mayo por falta de presupuesto, y esto evitará que este verano los vecinos tengan que soportar las molestias de la obra. La mala es que conociendo a esta empresa Acuamed, dejará tubos, maquinaria y zanjas por todas partes como es habitual en ellos, ya que a estas alturas, todavía no han asfaltado las calles afectadas por los tubos del emisario que transcurren entre los edificios Valparaiso, Trebol III, Sol Park y Acapulco I.

Para terminar hay otra buena noticia para Jardines del Mar y es que de los tres campos de futbol de hierba natural que construirá Marina d’Or en la zona, uno de ellos se hará muy cerca de dichos edificios, con la idea de dotar de servicios esta zona un poco mas alejada.

28 pensamientos en “Novedades Para Jardines Del Mar y Costa Azahar

  1. Gracias a la plataforma por los logros conseguidos. En un año habeis conseguido muchísimo más que en los 6 años que llevo en Marina D´Or.
    Ya empiezo a ver algo de luz y a sentir que podemos ilusionarnos.
    Tengo una duda, pues no he ido por allí desde Semana Santa, me gustaría saber si en la zona de playa frente a los Costa Azahar han puesto más arena puesto que en esas fechas había mucha piedra y poco arena esparcida y ningun monton preparado. Además a falta de una ducha para esa zona, la más cercana quedaba a unos 200m. Pienso que una ducha no quebrará mucho los presupuestos.
    Gracias por vuestra labor impagable.

    • Además de las duchas-elefante que acaba de instalar Marina d’Or, el Ayuntamiento tiene previsto instalar minimo 6 duchas mas en la zona de las que hay actualmente así como aportar mas arena.

  2. Gran noticia que quiten todos los materiales del solar.Respecto a los accesos a la playa tambien buena noticia,particularmente soy del Costa Azahar I.En fin , un a vez mas agradeceos la labor que hacéis y que nos tengáis informados de continuo, no sabéis la ilusiòn de abrir cada día esta página.Este fin de semana bajamos toda la familia con mas ilusión que nunca.Saludos.

  3. Gracias a la plataforma por toda la información que nos dais .Me gustaría saber si en este verano ya estará terminado el paseo entre césped y la arena de la playa.

  4. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
    QUIERO APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA UNA VEZ MÁS QUEJARME DE QUE ME VENDIERON UN APARTAMENTO DE PLAYA Y TODAS ESTAS COSAS ESTÁN BIEN, PERO SIN UNA PLAYA DECENTE EN NUESTRA ZONA NO ME SIRVEN DE MUCHO. COMO YA HE DICHO EN OTRAS OCASIONES LOS AGENTES DE VENTA DE MARINA DÒR ME CONFIRMARON QUE LAS ESCOLLERAS O ESPIGONES ESTABAN YA APROBADOS SOLO SE ESTABA RETRASANDO POR PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS (CREO RECORDAR QUE ESTA ERA LA CAUSA, NO ME QUIERO INVENTAR NADA).
    TAL Y COMO ESTÁ LA PLAYA OTRO AÑO MÁS NI INTENTARÉ ALQUILAR MI APTO. PORQUE ME DARÍA VERGÜENZA PEDIR DINERO POR ESTE APTO. DE PLAYA.
    QUERIDO SEÑOR GER: ESTÁ USTED SEGURO DE QUE NO GANARÍA MAS DINERO SI SE OLVIDA DE COSTAS Y LA DIPLOMACIA Y CONSTRUYE MARINA DÒR LOS ESPIGONES NECESARIOS PARA TENER PLAYA. LE RECUERDO QUE TIENE USTED MAS DINERO QUE YO INVERTIDO EN ESTE PROYECTO Y MUCHÍSIMOS APARTAMENTOS EN JARDINES DEL MAR 1, 2 Y 3 SIN VENDER Y TAMBIÉN EN EL RESTO DE URBANIZACIONES QUE MEJORARÍAN ENORMEMENTE, NO COMPRENDO COMO NO SE LES A OCURRIDO A USTEDES.
    LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES LA PLAYA.

    • La playa no es de el señor Ger no se trata de eso nadie puede tocar algo que no es suyo yo no puedo ir a su apartamento y reformarle la cocina

    • SOLO QUIERO DECIR QUE SI ES PROBLEMA DE DINERO, MARINA DOR ESTARÁ PERDIENDO MAS DINERO DEL QUE LE COSTARÍAN LAS OBRAS. ES FÁCIL DE ENTENDER

      • Es que creo que precisamente no es problema de dinero, sino de permisos. Es como el puente, que vinieron y lo tiraron. O se hacen las cosas con permisos o en unos meses volveremos a no tenerlas.

    • hola
      Mi nombre es Ana y si no he entendido mal tiene un apartamento que alquila. Si es así, por favor ruego se ponga en contacto conmigo, ya que estoy buscando apartamento para agosto, cerca de camping Riberamar.
      Gracias y un saludo

  5. GRACIAS, GRACIAS, UNA VEZ MÁS …………………… PLATAFORMA ……………………………….. UNA LABOR ENCOMIABLE LA VUESTRA.
    A TRAVÉS DE VOSOTROS, VIVIMOS EL DÍA A DÍA DE NUESTRA QUERIDA URBANIZACIÓN, A PESAR DE QUE ESTAMOS A VECES UN POCO LEJOS.
    SALUDOS A TODOS.

  6. Enhorabuena por la plataforma en todos los aspectos. Con las imágenes nos acercamos a la urbanización y podemos ver en tiempo real la ocupación, el tiempo, la iluminación etc.etc. Hay algunas que no funcionan, os animo a repararlas y a instalar aún más.
    Gracias y un saludo.

  7. ¡Que alegria! por fin una buena noticia para nuestra zona. Me alegro muchisimo que se ponga en marcha el traslado del deposito de materiales, ya era hora de que entendiera Marina dor que era una muy mala imagen de entrada a la urbanizacion.
    GRACIAS A LOS DE LA PLATAFORMA!!!
    A ver si hay suerte y no se eterniza el traslado.
    Respecto a lo de los accesos a la playa, menos es nada; pero lo importante es que se urbanice el sector R5 de una vez.

    • Para entrar a marina dor esta muy mal indicado cualquiera que no sepa lo pasa de largo, un cartel indicador no estaria mal da sensacion de dejadez.
      Un saludo y se agradecen las imagenes que mandais.

  8. hola soy un nuevo vecino de jardines del mar I quería saber dónde iría el campo de futbol si lo sabeis y gracias por todo la informacion que dais.

      • Upps no me entero. Detrás?? Pero pasando la carretera o hacia los edificios de Torre la Sal?? Porque entonces tan cerca de Jardines del Mar no queda, no?? Bueno me parece que me estoy liando.

  9. Me alegra ver cada día vuestras informaciones, que creo, todos agradecemos, pues un buen método para estar infdormados cuantos no tenemos la fortuna de estar ahí fijos o con frecuencia.
    ¡¡Racias a todos¡¡¡

  10. Qué buena noticia lo del campo de fútbol en la zona de Jardines del Mar, a ver si hacen algo más por esa zona que todo está al otro lado. Y bueno, lo de los pasos para ir a la playa… menos es nada, pero esperamos que se solucionen todos los problemas lo antes posible y se pueda urbanizar.
    Gracias plataforma.

  11. MUCHAS GRACIAS PLATAFORMA POR ESTA INFORMACIÓN, Y SOBRE TODO POR LAS IMÁGENES QUE HABEIS ENVIADO, ¿ SABEIS SI EL PARQUE ACUÁTICO ESTARÁ TERMINADO PARA UTILIZARLO EN EL MES DE JULIO ?

    GRACIAS Y UN SALUDO.

    • El proyecto del Parque Polinesio está dividido en dos fases, una de verano, con su Jardin Encantado, que será inaugurado a finales de Mayo y por lo tanto podremos disfrutarlo en el mes de Julio. La segunda fase y de invierno será inaugurada a lo largo de este 2012.

        • Si te refieres a la parcela entre Costa Marina I y avda. de Barcelona, está previsto un minigolf, pero para mas adelante.

          • Muchas gracias. Pues esperemos que lo hagan. Por cierto, Marina Dor en su web habla de los campos de futbol de hierba natural, pero solo habla de dos no de tres, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7. Eso sí, con gradas y de todo.

          • Si son de hierba natural y serán tres, uno en el termino de Cabanes y dos en el de Oropesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *