Gijón acogerá la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos

La federación española de tenis anunció hoy que la semifinal del Grupo Mundial que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre, se celebrará en la ciudad asturiana

La federación española de tenis anunció hoy que la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre se dispute en Gijón.

España llega a la penúltima fase de la competición tras haber superado a Kazajistán en Oviedo en primera ronda y a Austria en Oropesa del Mar en cuartos de final…….. Estados Unidos se deshizo de Suiza y Francia para llegar a la semifinal, en ambas ocasiones como visitante y en tierra batida.

La selección española buscará en esta eliminatoria su cuarta final en cinco años. La pasada temporada, que terminó con el título por parte del equipo español, la selección ya tuvo que superar a Estados Unidos, en aquella ocasión en cuartos de final y viajando hasta Austin, en Texas, para jugar en pista dura.

El equipo norteamericano es el más exitoso en la historia de la competición al haber ganado en 32 ocasiones el título, mientras que España ha conquistado cinco veces la ‘ensaladera’.

Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones, con cinco victorias para cada bando. España se ha impuesto en cuatro de las cinco ocasiones en las que se retaron en tierra batida.

EFE

2 pensamientos en “Gijón acogerá la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos

  1. …lo dije en el otro post. De cajón de madera de pino.
    En septiembre, ya es casi temporada baja en el mediterraneo y se venden muy pocos pisos. Luego en la balanza……
    L@s de la Copa Davis, cobran demasiado por las concesiones y en esa época la rentabilidad de esos millones de euros es más bien escasa…….porque no nos olvidemos señor@s, aquí y en la Copa Davis. Lo que prima es el dinero. Y la Copa Davis, solo funciona por dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *