Oropesa del Mar acoge el Ciclo Imaginaria Fotografía

El próximo 19 de mayo se inaugura en Naturhiscope de Oropesa del Mar la exposición fotográfica PERIFERIA II del autor José Ferrer, que pertenece al  Ciclo Imaginaria Fotografía en Primavera 2012 de la Universitat Jaume I (Castellón).

Periferia II es una serie de imágenes creadas a partir de la superposición de fotografía de archivo. Estos vienen de fotografías tomadas en diferentes países de Europa en un intérvalo de 15 años. La serie habla de la memoria y se sitúa “espacialmente” en la frontera entre lo real y la imaginación. La propuesta nos llega de José Ferrer, un fotógrafo valenciano afincado en Bruselas, que ha hecho del collage fotográfico todo un arte.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 26 de junio de lunes a sábado, con horario mañanas de 10:00 a14:00 y tardes 16:00 a 19:00, siendo la entrada gratuita.

INFORMACIÓN SOBRE CICLO IMAGINARIA
Más de treinta actividades acercarán la fotografía a los municipios de las provincias de Castellón y Valencia dentro del programa Imaginaria Fotografía en Primavera 2012 de la Universitat Jaume I que se celebrará del 10 de mayo al 2 de junio de 2012. La muestra comenzará su andadura el 10 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Castelló con la exposición de Dani Duch Fotografías 1979-2011 y la inauguración de la muestra La alegría de Vivir de José Miguel de Miguel, a las 19:30 horas en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad, entre otras actividades. La Lonja también será uno de los escenarios de la Nit de l’art el viernes 11 de mayo a partir de las 20 horas.

Imaginaria, una actividad del Servicio de Actividades Socioculturales del vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, consiste en la realización de exposiciones fotográficas, eventos, charlas y proyecciones con el objetivo de reivindicar el papel de la fotografía tanto en su vertiente artística como en la documental y dar cabida a las más variadas técnicas que han dado lugar a la constante evolución de este, denominado por algunos, noveno arte.

Con la colaboración de más de cuarenta entidades entre ayuntamientos, asociaciones y fundaciones, el festival que nació en 2003 como una propuesta para llenar un lugar en la programación cultural de Castelló y provincia, se ha constituido como referente de la creatividad fotográfica de su entorno. Imaginaria se realiza con la colaboración especial del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, el Museu de Belles Arts de Castelló, Castelló Cultural, la Generalitat Valenciana, la Fundación Davalos Fletcher y Sala Bancaja Hucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *