“El Gran Debate” de Telecinco contacta con la Plataforma Les Amplaries

Presentado por Jordi González y Sandra Barneda, ‘El Gran Debate’ es un espacio dedicado al análisis de los asuntos que más afectan a los ciudadanos a través de las intervenciones de expertos y representantes políticos, testimonios, dinámicos reportajes y sondeos de opinión. El programa de máxima audiencia, a través de sus redactores contactan y hablan con la plataforma Les Amplaries debido a que en el programa que se emitirá el sábado 12  mayo abordaran temas relacionados con las macro-urbanizaciones fantasmas..

43 pensamientos en ““El Gran Debate” de Telecinco contacta con la Plataforma Les Amplaries

  1. macro ciudades fantasmas son VALDELUZ EN GUADALAJARA y SESEÑA EN TOLEDO, que no hay nadie ni en invierno ni en verano, que no tienen ni farmacias ni transporte NI NADA. No es el caso de MARINA D,OR ni mucho menos. Si la platadorma va TELECINCO y encima cobrando NOS ENCARGAREMOS DE DESACREDITARLA POR FALTAR A LA VERDAD. ME SIENTO OFENDIDA, soy propietaria de un precioso ñpiso frontal y estoy encantada, con crisis y sin crisis. POR TENER TENEMOS HASTA UN MERCADONA ESTUPENDO DETRAS DE CASA, EL AUTOBUS A MADRID EN LA PUERTA Y UNA PLAYA DE CESPED A CIEN METROS. ¿CIUDAD FANTASMA ?
    OTRA COSA ES LA DEJADEZ MUNICIPAL Y EL CACIQUISMO, PERO DE ÉSO NO VA EL PROGRAMA ¿ NO ?.

  2. Yo, me disculparia diciendo. que sintiendo mucho y viendo que el titulo del Programa no encaja con lo que es Marina D’or, una ciudad en auge y renovandose continuamente en positivo, no es tema de este Programa concretamente……….
    Si vais, haréis un tremendo error que luego no se podrá arreglar.
    Se cobraran con creces, el dinero que tienen que pagar a Marina D ór por perder el juicio, es lo único que busca esta gente, la venganza.

  3. Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con Armando Pablo, Terrazas II, yo acabo de venir de allí y la verdad me he quedado bastante impresionada con todas las mejoras que se han hecho y se estan haciendo. PLATAFORMA tener mucho cuidado con la cadena de Tele 5 pues creo intentaran llevaros al camino que ellos quieren. Un saludo

  4. hola a todos.yo creo que la tele basura, como por ejemplo t5 ira a machacarnos como todo lo que hacen.porque la gente solo nos quedamos con lo malo,aunque tengamos muchas cosas buenas. pero siempre vamos a lo peor.me alegro que la plataforma este para podernos defender de estos programillas que lo unico que buscan es audiencia y mal meter.arriba marina dor por seguir confiando en su ciudad de vacaciones en estos tiempos tan dificiles y mucho animo a esta plataforma que nos defiende y ayuda a todos los propietarios.

  5. ¿ De que estamos hablando ? Estos programas, no se emiten en directo, sino que se graban 15 dias antes. Luego dudo que podamos cambiar nada ya seguramente cuando se “colgó” este articulo el programa estaba terminado y las entrevistas finiquitadas.

  6. Estoy totalmente deacuerdo con la mayoria. No es ni el momento, ni desde luego el lugar de ir a hablar de nuestra ciudad de vacaciones. Lo primero porque ya sólo con el título no nos deberiamos de dar por aludidos porque no tenemos nada que ver con el tema. Hace 10 años compré un apartamento y cuando me lo vendieron no me contaron ni la cuarta parte de los beneficios, servicios y comodidades con las que cuento hoy en día cuando voy.
    No olvidéis que en este tema como en otros muchos la envidia es muy mala, y a la gente les encanta hablar mal, sobretodo de lo que les gustaria tener y no tienen.
    Espero que Marinador, siga por el camino que va. Es la mejor ciudad de vacaciones de todo el Mediterraneo (y conozco mucho, que soy agente de viajes), le pese a quien le pese. No debemos de dejar que la menosprecien, sobretodo cuando se trata de comentarios de gente que ni les va, ni les viene.

    • NO a Telecinco. TELECINCO= BASURA+ BASURA.

      Esta cadena no tiene mas que programas bodrios

      Creo que es mala idea contactar con este tipo de TV

  7. Desde la Plataforma queremos realizar el siguiente comunicado para que no haya duda respecto a nuestras opiniones y directrices sobre este asunto:
    1º Que nuestra postura y opinión en todo momento es la defensa a ultranza de que Marina Dór no es una urbanización Fantasma. Aquí se vive y no hay edificios abandonados a medio construir.
    2ª Que el promotor de Marina Dór sigue trabajando en la zona y está localizable y no ocurre como en la mayoría de estas macrourbanizaciones que está ilocalizable o desaparecido.
    3ª Que la gran diferencia de nuestra urbanización, respecto a otras macrourbanizaciones, es que nuestro promotor sigue invirtiendo en la zona (Parque Polinesio), sigue apostando a pesar de la crisis y de que los tiempos no están para ello.
    4º Que de momento estamos dispuesto a hablar y mostrar las excelencias que tenemos en la zona
    5º Que la Plataforma, desde el diálogo apuesta por una playa digna y servicios básicos de calidad, que poco a poco y con la implicación de todos estamos consiguiendo.

    • Muy bien vuestra postura.
      También podeis comentar que si fuese una ciudad fantasma no se venderían apartamentos, y aunque menos por la crisis y a precios más bajos pero sigue habiendo movimiento. Solo hay que ver los artículos que habeis colgado del edifcio Neptuno que vendió 70 mientras la Davis. O Jardines del Mar donde la Caixa tenía 200 hace unos meses y ya ha vendido la mitad. Lo único que claro, al ser segundas residencias la gente no está allí todo el año, pero esas cifras significan que parado todo no está y que hay mucha gente que sigue apostando por esta urbanización para pasar todo el tiempo que pueden aunque no residan permanentemente.

  8. Creo, que se deberia de tener en cuentas varias consideraciones.
    1)Si en T-5 si no acudiese la Plataforma, ¿se hablaria o no de MARINA D,OR?
    ¿Por que si se habla, quien la defiende?.

    2)Si se defiende con ROTUNDIDAD es indudable que beneficia a todos propietarios y Empresa.

    2)Se puede defender en su medida, la gestión de las INVERSIONES actuales y al alcalde de OROPESA, creo que lo agradecerian y podriamos ser compensados en siguientes reuniones e inversiones.

    4)Hacer mención a la dejadez de la Administración en temas de su competencia.

    Hay que estudiar, si no se juega no toca…….

    • Yo también creo que no ir es arriesgado, porque si ellos tienen pensado hablar de Marina Dor van a hacerlo aunque nadie vaya en representación de los propietarios. Así que mejor estar presente y poder defender lo nuestro… si nos dejan.

  9. De todas maneras , ya que en el debate pondrán a parir a nuestra urbanización , ¿por que no defenderla si nos dan la oportunidad?Creo que dado el caso los responsables de la plataforma harían una buena defensa expresándose en el programa.Ánimo plataforma.

  10. No me gusta que la plataforma vaya a programas como este, ¿Que es esto de ciudad fantasma?. En la mayoría de la gente que lo vea se que dará como que esta ubicado en una “ciudad fantasma”, y serán otras, pero no esta, yo he estado en todos los meses del año, y con los autobuses que nos visitan nunca ha sido, ni es, una ciudad fantasma. Lo que se diga bien de ella, no quedara, darán la vuelta y solo quedara lo que hay mal.que no hace falta ir al pregonero para decirlo, ya que entre todos y unidos se esta consiguiendo.Yo creo que os lo tenéis que pensar mejor, y no ir contra corriente, como podéis ver somos muchos más los que pensamos que no es el programa ni el momento adecuado para ir a esa tertulia, salvo, afán de protagonismo.

  11. No entréis al trapo de ir a programas de telebasura y menos todavía dond esté el escocido este!!! Si quieren basura, que vayan a buscarla a un vertedero!!!!
    Yo no veo telcinco desde hace años, debido a la escoria y basura que allí hay a montones!!!

  12. Animo PLATAFOMA no dejeis que el 5 nos quite lo que nos gusta a la malloria
    las gorroas de la plalla puede ser un gran problema para algunos pero ami me encatan las lo que menos meguta es la cara de lunatico jilipichis del 5
    y para ciudad fantasma a lo mejor sera donde el nacio.

    un saludo.

    • En marina…… se esta de lujo en cualquier temporada, es el sitio donde te relajas siempre puedes elejir depende de cada persona y sobre si esta limpio o no vemos la paja en el ojo de los demas y no
      la china en el nuestro.
      de fantasma nada de nada.

  13. Acordaros del programa que hizo la Sexta sobre Marina Dor, preguntaron a algunos de los que viven en Marina Dor, y ellos tergiversaron lo que les contaron o les utilizaron contando lo que les convenia, la presentaron como una ciudad fantasma enseñando todos los pisos que tenían carteles en venta, que eran muchisimos, mas que ahora y los edificios que estaban parados. Hablaron de Illescas (el pocero, creo que es) y otros que no recuerdo. Por tanto, el Debate de Telecinco es mas de lo mismo y no pondrán en buen lugar a M.Dor, personalmente, creo, que ellos ya saben lo que van a informar y es posible que no nos guste.

    Bueno, veremos que dicen y espero que no se parezca al de la Sexta, a que no sacan la Urbanización que hicieron por Huelva, espero no confundirme de provincia, aquella en la cual estaba metido el hermano de Alfonso Guerra, y hubo mucho alboroto en esa época, eso también fue especulación pero no lo recuerdan ya o no les interesa.

    Plataforma a lo que nos interesa, luchar por los interéses nuestros en M. Dor que esto va a ser un fiasco si cooperáis con El Debate y un error como otras opiniones.

  14. Pero como que cuidad fantasma !.
    ya lo que nos faltaba y encima tele5 que ya sabemos de que pie cojea , machacar al contrario se le da de maravilla .
    Marina dor es una urbanizacion en su mayoria de propietarios de otras partes de la peninsula como Madrid , Cataluña , Zaragoza etc y como es normal no nos podemos acercar cada dia y mucho menos ahora con esta crisis .
    Marina dor en verano y puentes se llena asi pues eso no es un a cuidad fantasma .
    la costa está llena de urbanizaciones ” fantasmas” en invierno por todo el pais y mira tu por donde que nos van a poner la etiqueta .
    tele5 se os ve el plumero politica y más politica .
    nada tiene que ver el tema que se va a tratar con que nos pongan espigones o no ya que la puesta de ellos mejora la playa pero los propietarios seguiremos visitando por las mismas fechas dejandola a medio gas en invierno como en la mayoria de las urbanizaciones de todo el litoral español .
    en otros lugares los jadines paseos y plantas no estan dejados y sencillamente es porque ni los tienen , calles y calles llenas de asfalto coches y nada más .
    naturalmente que las playas tienen que mejorar y ya tendrian que estar arregladas como se merece Castellón , pero claro todas las ayudas arreglos paseos y demás se fueron para ( su consentida )andalucia una y otra vez aunque no lo necesitara gracias al gobierno anterior asi que ahora nos toca a nosotros y estos anti populares son capaces de cualquier cosa con tal de tirar por tierra a la comunidad valenciana .
    ¡¡¡ Ya está bien hombre ya está bien !!!!!..

  15. Me parece muy mal entrar en éstos programas sensacionalistas. Marina D’Or no es una ciudad fantasma porque es una ciudad de vacaciones y es lógico que en enero no haya nadie.
    Lo que puede salir de éste programa es una sensación equivocada de nuestra zona de veraneo con el consecuente desprestigio de la misma.
    CUIDADO porque se nos salir el tiro por la culata.

    Sin embargo hay que hablar bien de la zona y hacer que no falte turismo, si no nos hundimos todos. Con nuestros pisos, que sí serán fantasmas…

  16. No se si alguien recordara al Follonero y su programita sobre MARINA DOR , en television nadie va a defender esta urbanizacion o proyecto hay muchos intereses creados y solo se ve EL NEGOCIO sobre tema apartamentos y poco más, estoy totalmente deacuerdo con que LO UNICO QUE SE VA A CONSEGUIR ES QUE LOS DETRACTORES SE REAFIRMEN EN QUE ES UN PROYECTO FARAONICO QUE NO CRECE SINO QUE SE DETERIORA seguro que sacan los campings abandonados, los solares vacios, los trozos de playa no arreglados la zona de carretera hacia torre la sal, los apartamentos y parcelas en Torrela sal, pues el titulo lo dice todo URBANIZACIONES FANTASMAS ojito con T5 no la veo OBJETIVA sabe dar donde más duele.

  17. hola no es un buen momento para sacar los trapos sucios pero si de decir la verdad y en estos momentos perdonar pero si parece una ciudad fantasma no hay nadie y no lo digo de mal pensar lo digo bien pero si es cierto que hay que hacer algo para que nos arreglen la playa yo tengo amigos y no vuelven por la playa es una pena ccomo esta y si las calles las limpiasen todos los dias no estarian asii eso es cierto hay que mejorar todabia un poco mas no por los eventos si no por que se necesita como comemos todos kos dias tbn se limpia todos lo sdia s.UN SALUDO

  18. Buenas
    …una pequeña anecdota, para l@s creyentes en la prensa sensacionalista.
    Era el 2006 (se puede comprobar en hemeroteca de El Mundo)….estaban una serie de “periodistas” entrevistando por la playa en Julio, a l@s vecin@s y entre ell@s entabamos l@s amig@s del Acapulco 2. siendo uno de ell@s conocido por un@ de nosotr@s…….no solo no dijeron lo que les comentamos (nada)….sino que pusieron “a parir” a TODO lo que se relaccionaba con Marinador.
    Conclusión…..que os quede clarísimo que Tele 5, en este caso va ha querer “dinamitar” al P.P y todo lo que ello conlleva. Y les va a importar “una mierda”, nuestro puente y nuestras reclamaciones personales…….el Tema lo dice claramente.
    .Marinador, Ciudad Fantasma.

  19. Estoy de acuerdo con la mayoria, hay que ser prudentes y mas con ese tipo de programas y en la cadena que se emiten, sugiero pensarlo y meditarlo pacientemente.

  20. Desde mi punto de vista considero que sera un error tremendo participar en un “Debate de Urbanizaciones Fantasmas”.
    Marina D`or no tiene que estar incluida en ese tipo de urbanizaciones, me explico:
    a) Se esta trabajando en la mejora de la Urbanizacion a nivel de limpieza y reparaciones y que yo sepa este capitulo le corresponde al Ayuntamiento.
    b) Se ha celebrado la Copa Davis en el mes pasado.
    c) Se esta construyendo un parque acuatico detras del edificio Acapulco II y III con un puente sobre la calle para seguir detras del edificio Terrazas I. Creo que se piensa abrir el 1º de julio, de este año.
    d) Se ha remodelado la c/ del balneario que ha quedado preciosa.
    e) Se ha hecho una carpa estupenda. Vayan a verla.
    f) Se han abierto un gran numero de pequeños locales comerciales tanto delante de la carpa como en el parque de atracciones para niños.
    g) Se han construido cuatro piestas de padel-de cristal- y dos de tenis.
    h) El hotel Gran Duque, donde estaba la carpa antigua, se ha realizado una zona de piscinas.
    i) Se esta construyendo un paseo entre la playa de arena y la playa de cesped.
    Todo lo arriba referenciado no me lo ha contado nadie. Lo estoy viendo personalmente puesto que estoy en Marina D´or.
    Ya estoy de acuerdo en que los espigones hacen falta, pero que por este motivo nos pongamos en manos de Telecinco en ese tipo de debate, insisto que yo lo considero que sera un grave error.
    Lo que tenemos que hacer es poner en valor lo que se esta haciendo.
    Pido a la Plataforma que recapacite y que no vaya al debate.
    Saludos cordiales.

  21. A mi no me gusta este tipo de programas. El ánalisis de los problemas es siempre sensacionalista y sin ninguna objetividad. No creo además que Marina Dor sea una urbanización fantasma por lo tanto no encaja en el programa.

  22. No me gusta lo del del debate no creo que que sea nuestro caso, si lo que pretendeis es salir en television hay otras formas

  23. perdonad se me olvidaba, ya sólo con el titulo del debate, creo que no deberiamos entrar. No es nuestro caso, “urbanizacion fantasma”

  24. Pienso que no deberiamos entrar en el juego de la prensa amarilla, pq al fin y al cabo esta gente va a contar lo que le salga de los reales huevos.

    Telecirco no por favor

  25. Cuidadin,cuidadin con Tele 5.
    Una cosa es que nos hagan el paseo etc, etc, etc. y otra cosa es que sea fantasma.
    Cuidadin, repito.

  26. CUIDADO CON LO QUE SE DICE NO SENOS VUELVA CONTRA NOSOTROS MISMO

    ?NO SERÁ QUE SE QUIEREN VENGAR POR EL JUICIO PERDIDO EN LA SERIE DE VEA¿ ?PREGUNTO¿

  27. creo que se deberia ser muy politico y decir todo el rato lo mismo
    “Marina dor no es una urbanizacion fantasma es una ciudad vacacional”
    el titulo del programa ya indican la actitud que van a tener y lo que van a sacar solo cosas para hacer sangre al progimo que es lo que les interesa en television yo no me prestaria a su juego y como los politicos habria que esplicar una y otra vez que no somos una urbanizacion fantasma y que si no estamos mas alli es porque no vivimos permanentemente y vamos lo mas que podemos.
    a esta gente que busca el descredito de nuestra urbanizacion ho hay que darles ni el mas minimo pie para que se metan con nosotros por deficiencias o pequeños problemas que iremos solucionando poco a poco gracias a la ayuda de esta plataforma.

    por eso
    Marinador no es una urbanizacion fantasma es una urbanizacion vacacional y como todas la areas vacacionales la ocupacion llega en verano.

    muchas gracias y a seguir trabajando por nuestra urbanizacion.

    • Totalmente de acuerdo con esta opinión. Imagino que querrán compararlo con la megaurbanización del pocero en Seseña, que seguro que la sacan, pero es que eso sí pretendían que fuesen primeras residencias. Esto en invierno estará vacío, pero que vayan en verano a ver si de verdad es una ciudad fantasma.
      Telecinco puede manipular todo y mucho y no es comparable unos sitios con otros.

  28. Estupenda ocasión para reivindicar los espigones de la playa que es lo
    Mas urgente que hay que hacer para poder ofrecer a visitantes y propietarios una playa en condiciones y también otros servicios como un centro medico al que acudir en verano que el del pueblo de Oropesa esta saturado así como el puente del río chinchilla que lo tiraron y a ver ahora cuando ponen uno nuevo para mejorar el acceso porque en verano sobre todo puente de agosto solo con el acceso principal para todos los vehículos puede ser un caos en fin
    Mejorar el complejo en beneficio de todos a quien corresponda que faciliten lo antes posible esas mejoras.

    • QUE NO, QUE NO, ANA, QUE NO HAY QUE AIREAR LAS COSAS MALAS O FEAS POR LAS TELEVISIONES. EN QUE ESTARÁS PENSANDO.
      NO ES EL MOMENTO NI EL LUGAR PARA EXAGERAR NI SACAR LAS COSAS DE QUICIO.
      MARINA DOR, AHORA, VA FENOMENAL Y EL SR. GER NO SE MERECE QUE VAYAMOS POR AHÍ SACÁNDOLE LOS TRAPOS SUCIOS.
      AHORA, PARECE, SE ESTÁ PREOCUPANDO DE NUESTRA QUERIDA URBANIZACIÓN.
      PERDONA, PERO NO ES EL MOMENTO.
      SIGAMOS TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA, QUE ESPERO NO HAGA PUBLICIDAD NEGATIVA NI NEGRA DE LO NUESTRO Y SIGAMOS LUCHANDO PARA IR SOLUCIONANDO TODOS NUESTROS PROBLEMAS, QUE LOS TENEMOS, PERO EN EL SENO DE NUESTRA PLATAFORMA.
      SALUDOS.

  29. Lo unico q aremos es publicar que aquello es una ciudad fantasma yyyyyyy noooooo es asiiii. Cuidadoo con la publicidad

  30. Buenas

    A mí, no me gusta echar priedras sobre mi cabeza.
    Esta cadena y con este presentador al frente solo buscan la polémica, poniendo “a parir” a todo Dios con tal de vender audiencia. Importandoles “un pijo” nuestros problemas y aciertos.
    A mí, me parecería un error seguirles el juego. No me apetece ser el “hazme reir” de todo el País…..no todo vale para exponer nuestros problemas.
    Que hablen de paro y de la Banca, que es de lo que tienen que hablar.

  31. Una muy buena oportunidad para abordar problemas graves como el puente, la carretera y la dichosa playa con sus “espigones” que al final son los problemas mas gordos, desde mi modesta opinión para que Marina dor tire para adelante.
    Si esto es cierto y al final se lleva a cavo dicho debate es una muy buena oportunidad y una plataforma excelente para exponer dichos problemas.
    Podrá estar mas limpio o menos eso ya se sabe depende de cada persona, podrá aber mas o menos ambiente también depende lo que busque uno pero si la playa no esta bien y no hay buena comunicacion con Oropesa al final con lo que la gente se queda es con un puente mas o menos bonito pero que este terminado y no una pasarela, poder ir a Oropesa o al contrario facilmente y por supuesto la estrella la ” playita “, que a todos nos gusta ¿o no?.
    Un saludo y nada que haya suerte que sera para todos.

    • PERO NO EN TELECINCO Y MENOS EN EL DEBATE, ES TELEBASURA…. OJO……………………………NO ENTREIS EN SU
      JUEGO.

      SALUDOS

  32. Interesante saberlo para ser espectador del programa. Estare en Madrid y lo seguiré y si pudiera participar en él mejor todavía.
    Animo y que la Plataforma diga lo que actualmente defiende y está haciendo por la Urbanización.
    Saludos.
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *