Orpesa abre una bolsa de empleo para 200 vecinos en paro de larga duración

ORPESA: UNA INICIATIVA CON CARÁCTER SOLIDARIO

El consistorio destina una partida de 1,2 millones de euros al Área Social para crear contratos temporales. A falta de cerrar el plazo de inscripciones ya se han apuntado unas 400 personas en busca de un trabajo

EVA BELLIDO 08/05/2012

El Ayuntamiento de Orpesa lanza una oferta de trabajo temporal para 200 personas con su plan de empleo para el que destinó 1,2 millones de euros en la partida de Acción Social de su presupuesto del 2012. Su principal objetivo es “ayudar a las familias que están más necesitadas, que tienen a todos o a casi todos sus miembros en paro y que ya no reciben ninguna prestación”, tal y como señaló el alcalde, Rafael Albert.

A falta de cerrar de forma definitiva el listado de inscritos…… en el programa, el munícipe explicó que ya se han presentado cerca de 400 personas. Es la primera vez que la localidad turística crea un plan de empleo de este nivel y, según recalcó el primer edil orpesino, “creemos que es muy necesario en este momento de crisis y altas cifras de desempleo. Hay que ayudar a las familias que lo están pasando muy mal”.

LOS CONDICIONANTES // Los demandantes de empleo deben cumplir con una serie de requisitos como ser desempleados de larga duración, llevar al menos seis meses en el paro e inscritos en el Servef, no estar cobrando ningún tipo de prestación económica, tener el certificado de escolaridad, ser español o residente en España, poseer la capacidad funcional para desarrollar las tareas con total normalidad y tener cumplidos los 16 años.

El proceso selectivo arrancará con una prueba de personalidad que tendrán que superar los inscritos y que realizará un psicólogo para comprobar si son aptos o no. Después, deberán someterse a un segundo ejercicio tipo test con 30 preguntas y tres respuestas alternativas. Y, a continuación, llegará la fase de concurso en la que se valorará los méritos de los candidatos, como formación relacionada con el trabajo a desempeñar, las titulaciones, cursos y la experiencia laboral, según indicó el munícipe a este rotativo.

Los técnicos municipales revisarán que toda la documentación esté perfectamente presentada y que los interesados cumplan con las condiciones requeridas y, de este modo, se elaborará la lista definitiva de admitidos para poder acceder al plan, tras el periodo de subsanación correspondiente, y se elegirán a los 200 con mejores resultados y más puntos.

Cabe destacar que Orpesa es uno de los municipios de la provincia con las arcas más saneadas, con un superávit histórico de 13 millones de euros y sin deudas. Es por este motivo que desde el equipo de gobierno insisten en que es un buen momento de ayudar a quienes no logran empleo.

Un pensamiento en “Orpesa abre una bolsa de empleo para 200 vecinos en paro de larga duración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *