Orpesa reclamará mantener las casetas de la playa en el litoral

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, pretende solicitar a Costas que “se mantengan las casetas playeras” ubicadas en la arena cada verano. El munícipe explicó que estas tradicionales dependencias para guardar enseres “llevan toda la vida en la localidad” y que ya forman parte de la imagen del municipio costero. Además, “son mucho más bonitas, pintadas como están con rayas blancas y azules, que los arcones de los que se hablan como sustitutos”.

Albert indicó que ha trasladado este planteamiento al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles,……. y que este tiene prevista próximamente una reunión en Madrid en la que podrá comunicar los intereses orpesinos, que también le han comentado otros alcaldes de poblaciones turísticas y costeras de la provincia como es el caso de Benicàssim con la alcaldesa Susana Marqués al frente, quien remarcó que este tipo de casetas están instauradas en la costa mediterránea y en la Comunitat Valenciana desde, al menos, el año 1900, por lo que “son un distintivo de nuestro litoral, a diferencia del norte de España”.

Albert explicó que en los últimos dos años el Ayuntamiento ha recibido en la contestación a su plan de explotación una cláusula que pone que “no se admiten casetas de uso particular para guardar enseres de servicio de temporada” y afirmó que el consistorio así lo ha reflejado en las condiciones de la concesión.

E. BELLIDO 06/05/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.