La justa bronca de Ger a Escañuela

Lizarraga 09/04/2012

Castellón es una tierra especial para lo bueno y para lo menos bueno. Siempre he intentado evitar posicionarme incondicionalmente al lado de cualquier cromatismo político, aunque ello no conlleva analizar las actuaciones, tanto positivas como negativas, de los diferentes actores……….

He puesto mucho empeño en pelear con vehemencia por la defensa de esta tierra. Por ejemplo, reconozco que me duele en el alma cuando nuestro aeropuerto de Castellón es objeto de burlas y críticas, en demasiadas ocasiones oportunistas y utilizadas para poner a Carlos Fabra en el epicentro de ellas. Yo siempre he pensado que era una vieja reivindicación de la sociedad de Castellón, que proviene de muchos años atrás cuando todos la apoyaban (sin diferencia de colores) y la feroz coyuntura económica no tenía nada que ver con la actual. Era, y es, una apuesta de liderazgo. Y no andamos sobrados de líderes en esta provincia desgraciadamente.

La palabra crisis se ha instalado en nuestro organismo y apenas se pugna por combatirla. Es el momento de mover ficha con más energía e ilusión que nunca. La envidia es uno de nuestros problemas y por eso dicen de hombres como Jesús Ger que son especiales o peculiares. No tienen miedo al riesgo. La Davis en Marina d’Or ha sido una prueba de ello y el punto de partida para reforzar la excepcional metereología que tenemos con otras actividades de ocio, entre las que se encuentran la organización de festivales musicales y, por supuesto, el deporte. Con paseo, pipas y playa no vamos a ningún sitio.

Un hombre de una gran valía personal y profesional para quien suscribe como José Manuel Llaneza ya apuntó en una conferencia en la UJI que Castellón necesita mejorar su infraestructura para atraer a la provincia lo que podríamos denominar como turismo deportivo.

Y Jesús Ger se ha puesto manos a la obra y va a construir (y ha construido ya) tres campos de fútbol, pistas de pádel y tenis entre otras ideas para albergar durante el año a todo tipo de deportistas. Un modelo a seguir para otras localidades de la provincia, junto a hoteles y una variada oferta de ocio que complemente nuestro sol y benigno clima. Atletismo, golf, tenis, balonmano, baloncesto, fútbol… todos tienen cabida. No es necesario traer a la élite. Un ejemplo es la presencia de cientos de familias que han llenado los hoteles provinciales por la organización de torneos de fútbol base como la Yelow Cup (Villarreal CF), el Costa Azahar, el torneo internacional de balonmano o la celebración de numerosos campus de fútbol base. Iniciativas que contribuirán, junto con otras alternativas de ocio como apuntaba antes, a que el parodiado aeropuerto pueda ser rentable como, por ejemplo, el de Alicante.

Marina d’Or ha abierto el camino de la organización privada de grandes eventos en tiempos en los que el dinero público escasea. Y hay que apoyar este tipo de iniciativas empezando por la propia ITF que se negó a que el logo de Marina d’Or luciera en la pista, después de la elevada inversión efectuada. Ger, con mentalidad empresarial, no daba crédito y la bronca con José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española (FET), en el palco de la caja mágica aún se escucha en Orpesa. Si queremos dinero privado para el deporte hay que ser flexibles para que el espónsor pueda amortizar su inversión.

No comparto la decepción de quienes piensan que congregar solo seis o siete mil personas en una eliminatoria contra Austria sea un fracaso. Más teniendo en cuenta los elevados precios, porque 90 euros por un abono para una familia de cuatro miembros puede ser una fortuna, más los gastos que conlleva estar fuera de casa. La FET tampoco ha invertido demasiado en la promoción del torneo y debe revisar su política de precios. Marina d’Or, pese a los desafortunados comentarios de Tomás Carbonell en TVE (luego rectificó), ha vivido un ambiente mágico.

Fabra apostó por el aeropuerto. Roig por el Villarreal. Marina d’Or lo ha hecho por la Davis y seguirá invirtiendo en deporte como negocio.

El impacto mediático de la Davis ha sido enorme y una fiesta para Orpesa y la provincia. Gracias a todos los que han trabajado para que la organización rozara la perfección. Enhorabuena a Jesús Ger. ¿Un tipo especial? Quiero muchos como él. Nos hacen falta líderes de su talla.

17 pensamientos en “La justa bronca de Ger a Escañuela

  1. Anexo al escrito anterior (vicios ocultos y presidentes indolentes): no querrá, señor Ger, que nos traguemos el cuento de Caperucita Roja y pensar que los presidentes por usted elegidos están de forma altruísta. Mucho me temo que detrás de este apoyo “vergonzoso a todas luces” se mueven presuntos intereses espurios que harían vomitar a cualquier persona con mínimo sentido de la decencia. Términe con estas prácticas indecentes de una vez y déjenos a los sufridos compradores que solventemos nuestras diferencias entre nosotros. No me sirve su derecho a votar a quien quiera con los 70 u 80 apartamentos que no ha podido vender. Por encima de todo está la ética y en esto tiene un suspenso total.

    Nada más. Feliz día.

    Martín.

  2. Efectivamente, tal y como responden los miembros de la plataforma, los vicios ocultos de los edificios no tendrán solución si “ciertos presidentes” se lo toman con calma. No es que vayan por libres, es que están inertes, pasivos, indolentes… Puedo dar testimonio fehaciente en este sentido de lo que acontece en mi edificio (Costa Azahar I) donde -repito una vez más- la presidenta, que ejerce como tal y se turna con su marido con el apoyo inestimable de Construcciones Castellón, ¡hay que echarle cojones para no ruborizarse al recibir los votos del señor Ger! , nunca quiso mojarse. En su día, Ángel, y dando cumplida respuesta a una solicitud que nos hacías, te mandé por correo electrónico un dossier exhaustivo en el que reflejábamos todos los defectos que habíamos encontrado en el edificio para remitírselos al señor Ger, dándole plazos para su reparación, sopena de toma rlas medidas que estimáramos oportunas. Yo, como vicepresidente, lo sugerí y me encargué de su tramitación. Fue rechazado por la presidenta con el argumento de “no me gusta acosar y sí dialogar” cuando estábamos hasta los “mismísimos” de que sistemáticamente incumplieran sus promesas, como les sucede a la inmensa mayoría de los que aquí se quejan del señor Ger. No quiero dar el nombre de la señora y señor en cuestión porque sé que no se publicaría, pero ya está bien de paños calientes. Hay que denunciar estos abusos de poder y abrir los ojos a los que no quieren ver. Señor Ger, su prestigio está sumamente deteriorado por no asimir sus responsabilidades y mantener “títeres” al mando de los edificios para dar largas a todo lo que no le resulta grato: defectos de obras y demás que obviamente, tienen fecha de caducidad. Demuestre su grandeza de hombre de bien. Pásese por los edificios y compruebe “in sito” con un ténico cualificado -no con un ¿técnico? mal educado como la última vez y subsane los desperfectos. Y no incumpla más sus promesas, por favor. Le queremos a nuestro lado. Es más, le necesitamos y nos necesita por el bien de Marina dÓr. No soy rencoroso, sé disculpar, pero basta ya de argucias para dejar pasar el tiempo cumpla sencillamente con la ley. No creo que sea mucho pedir. Y, me pongo plasta, lo sé, no apoye más a “personas” de dudosa moral.

    Por lo demás, gracias por mojarse en los proyectos y eventos (Parque Polinesio, etc.).

    Todos amamos Marina dÓr, quiero pensar que usted también.

    Un saludo.

    Martín.

  3. buenas noches a tod@s, espero que les alla gustado los cambios que se han producido en marina dor , pues si se han hecho bastantes, si es cierto que falta el mejor, El que mas nos va a costar la PLAYA, ( tener una buena playa ) pero ahora biene la segunda parte la que los que estamos todo el año vemos todos los dias , EL ABANDONO – DEJADEZ – OLVIDO… pues si ustedes vieran como esta hoy no pasarian a creerlo el ayer y el hoy, hasta que venga las siguientes fiestas que por lo que se ve son las que venden que es lo que les importa , PLATAFORMA que no os engañen y confundan- solo miran para ellos- AYUNTAMIENTO Y MARINA DOR, nosotros solo a pagar.

  4. Digo como la mayoria de las personas. Sr. GER temine lo que empezo y no vaya dando saltos de mata en mata.

    En el edificio donde tengo un apto. ya han venido dos o tres veces un ingeniero o aparejador de su entorno prometiendo arreglar los desperfectos que hay en él. Todavia estamos pendientes de su arreglo y cansados de sus falsas palabras.¿Tenemos que solicitarlo ante un juez para conseguirlo?
    Termine lo que empezó y se le recordará como Vd. quiere que se le recuerde y no como nos estamos acordando de Vd. ahora.

    Referente al alcalde, también hay para él. Simplemente por los arboles que se están deteriorando porque no se quita el plástico que tiene alrededor ¡qué pena!
    Gaste el dinero que dice tener de todos nosotros en cosas que sevean y que estamos esperando hace años.

    Bien es verdad que parece que se esta haciendo algo, pero poco.

    Vengo de Marina d’Or. Están arreglando los bordillos, pero para qué sirve eso si también están los top-mantas que ya están subiendose en ellos.

    Veo que todos tienen ideas de grandeza pero para eso hay que empezar por abajo y no con aeropuerto sin antes hacer un sondeo y ver si ese aeropuerto podría funcionar o no pero, claro esta, lo ha pagado el pueblo al que ha costado una fortuna, hay que pensar y no hacer otras cosas indebidas que no quiero decir aqui pero que todo el mundo piensa. Empiecen obras, pero primero miren si van a funcionar para asi terminarlas en condiciones y disfrutarlas despues.

    Se construye a diestro y siniestro y luego ocurre lo que ocurre, pero lo pagamos siempre los mismos.

    Creo que ya deben ponerse manos a la obra y finalizar lo que se empezo y que continue bien, asi se hablará bien de Marina d’Or y conseguirá turismo. No creo que lo consigan de la forma que lo están haciendo.

    Les deseo mucha suerte y no mueran en el intento.

  5. Llevamos años reclamando que se corrijan las deficiencias estructurales de nuestro edificio, que son muchas y muy graves. Las sucesivas juntas de gobierno han recibido las visitas de varios arquitectos de Marina D’or, en varias ocasiones y las cosas siguen igual… todo esto parece un circo. Sr. Ger TERMINE Vd. DE UNA VEZ el proyecto que junto con el apartamento nos vendió y déjese de montar “ferias” para poder llenar de alguna manera sus hoteles. Cree Vd. que un montón ingente de bloques frente al Mar sin otro atractivo, son la CIUDAD DE VACACIONES TODO EL AÑO que Vd. nos prometió. Hoy he vuelto a mirar el CD de propaganda que nos dieron al comprar el apartamento y LAS VEGAS parecía una feria de pueblo al lado de su proyecto… ¿en que ha quedado todo? Es esta la idea de la belleza, la proporción y el confor que Vd. tiene. Por favor piense que no estaremos en este mundo eternamente y que solo nuestras obras serán el mudo testimonio de lo que fuimos o hicimos. Si es verdad que alguna vez tuvo la intención de hacer una obra que diera testimonio en el tiempo de su esfuerzo, talento imaginación y buen hacer; termine íntegramente el proyecto y háganos disfrutar del entorno que nos prometió. Miles de personas creyeron en usted y en la visión que nos anunció de un lugar de belleza y ocio… por favor Sr. Ger, no nos defraude una segunda vez… CONCLUYALO.

  6. Acabo de llagar de Marina Dór, Y mi indignación con TVE, es enorme,sobre todo con los comentaristas de la Copa Davis, es impresentable como estaban tirando continuamente al aforo y sacando las gradas que estaban vacías y no las que estaban llenas,así como no nombrar a Marina Dór prácticamente nada.
    Marina Dór estaba preciosa, con cantidad de gente por todas partes y estuvo totalmente llena, Si las entradas las hubieran puesto más bajas de precio, yo, y mucha gente como yo, hubiéramos ido, pero a 200 € y 90 € no fuimos a la copa, y preferimos gastarlo en comidas y en las tiendas que han puesto. Mi en hora buena al sr. Ger. por todo lo que esta construyendo, que espero poder disfrutar este verano.

  7. He estado toda la Semana Santa en Marina Dor, parece que esto empieza a funcionar otra vez, no sé si por el cambio de gobierno o por una nueva inyección de dinero, he visto como ha estado trabajando el personal hasta por las noches, lo cual aunque es bastante tarde, me parece esperanzador, esperemos que no haya sido un espejismo de la Davis y que se siga trabajando a buen ritmo, creo que de aquí a verano lo podremos comprobar.
    Me da la impresión que en numerosos edificios, hay bastante desperfectos que Marina Dor no ha terminado de solucionar, creo que la mejor manera y dado el nuevo aspecto que está tomando Marina Dor y las buenas composturas que está tomando el Sr Ger, los presidentes debieran de reunirse con el mismo para plantearle todas las inquietudes en este sentido.
    Estoy convencido que esta Davis ha sido un nuevo punto de partida en Marina Dor y que de aquí en adelante espero que Marina Dor Golf Y NUESTROS ESPIGONES no sean un espejismo.

    • Emilio, sobre el tema de los vicios ocultos en edificios, hace tiempo que llevamos tratando este tema con Jesus Ger, pero debido a que ciertos Presidentes (quizas demasiados) se lo toman con calma y no reivindican ni nos informan sobre este asunto, la solución global que debiera tomarse, está ralentizada. Si se ponen las pilas, nosotros hace tiempo que las tenemos puestas, si por el contrario quieren ir por libre, como hasta ahora, nos tememos que las soluciones serán las mismas que han tenido hasta ahora.

  8. Sr, Ger, enhorabuena! Ha sido un éxito publicitario el evento deportivo organizado por su empresa y altamente rentable. En TV los minutos de anuncios son carísimos y Vd. ha estado ocho horas presente en la primera de TVE.
    Sin embargo Sr. Ger, enhoramala! Como ciudad de vacaciones “todo el año” hay que demostrarlo en enero, febrero, marzo…cuando su ciudad parece un deesierto. Ni dios, ni sus hoteles, ni sus tiendas . Desolación!
    En mala hora, Sr. Ger hemos invertido aquí. Edificios de calidad más que dudosa, publicidad engañosa y con una vejez más que preocupante, cuando a los 5 años empiezan a resquebrajarse, y su empresa se lava las manos.
    Va a hacer dos años que el T.Supremo le ha condenado a sustituir las puertas de las viviendas de los edificios Solpark1 y Solpark2 y aún están pendientes de sustituir . Y la piscina se resquebraja y se hunden los servicios y los extractores de humos de las viviendas se pudren…y su empresa se lava las manos. Sr. Ger, en mala hora le conocimos. Nos volveremos a ver en los tribunales nuevamente.
    No obstante, gracias por intentar relanzar la zona, a ver si eso nos ayuda a vender mejor nuestra inversión.

  9. Acabo de llegar de pasar toda la semana desde el lunes pasado hasta hoy en marina dor y la verdad que he paseado por todo el complejo y me ha hecho ilusión ver lo que han hecho para mejorar las instalaciones con motivo de la copa Davis espero y deseo que esto sea el priincipio de todo lo que queda por hacer que es mucho y que no se demoren en hacer lo que queda para que podamos disfrutar de una urbanización con todas las cosas que habían proyectado y de una playa en un estado en condiciones los espigones son primordiales eso nos beneficiara a todos tanto propietarios de apartamentos como marina dor hoteles etc por lo tanto que sigan las mejoras un saludo.

  10. José María, la inversión ya está hecha y precio -que me imagino alto- no hay quien lo mueva. Entiendo tu rabieta, que fue la mía. Digo fue porque hay que asumir lo hecho, sopena de vivir eternamente enojado. No te quito la razón, nos vendieron algo que no han cumplido y no hay que achacárselo en exclusiva a la crisis económica. Nos vendieron un apartamento y promesas incumplidas y me atrevo a pensar que eran consciente del riesgo que asumían y que derivaría en la tan manida burbuja. No es un santo Ger, tampoco lo es Fabra -a Roiglo conozco menos- por mucho que los ensalce Lizzaraga en su sutil artículo y los catalogue como emprendedores de los que no estamos sobrados. No sé que perfil político tienes Lizarraga, aunque me lo imagino, para dar nota tan alta a estos peculiares actores de la vida política y empresarial, pero no creo que ni unos ni el uno ni el otros sean el paradigma o espejo en el que se deban mirar los futuros empresarios que quieran asumir riesgos para crear riqueza y prosperar en sus negocios. Privó más la filosofía del pelotazo y el enriquecimiento rápido. Para todo lo demás: Marina dÓr Golf, la construcción de no sé cuantos apartamentos y hoteles de ensueño (ver carpa) siempre puede haber una buena excusa: en este caso la crisis económica, pero eso ya entraba en el guión. Dicho lo cual, no nos queda otra que mirar el futuro con entereza y si hemos de ir de la mano de este señor, que también tiene intereses en Marina d´Or (un sinfín de apartamentos sin vender, hoteles, pub, etc.), hagámoslo sin resentimientos ni falsos pudores que a nada conducen. Y disfrutemos tantas veces como nos sea posible del encanto de esta tierra, aun- que el panorama no sea idílico. Eso sí, no bajemos los brazos para que se parezca (amigo José María) a aquello que nos “prometieron” y en eso creo que estamos.

    Un saludo y felices sueños.

    Martín.

    • Intento disfrutar de esta tierra siempre que puedo. Yo no compre el apartamento para invertir, sino para disfrutarlo.
      Pero ayer cuando cuando lei como se ensalzaba a Jesus Ger me molestó, ya que solo se reflejaba una parte de la realidad.
      Intento disfrutar de estar aquí (y generalmente lo consigo), pero no se me olvida todo lo que me prometió y me debe la empresa de ese señor.
      Ademas hay ciertas cosas que simplemente son de voluntad, ya que no le iban a costar un euro, como por ejemplo quitar el cartel que se pone cuando un edificio se esta construyendo (hace 5 años esta terminado) o plantar palmeras y otros árboles (que los tiene en su vivero) en el jardin de delante del edificio o trasladar el almacen de materiales (hasta él se da cuenta de la mala imagen que da ya que para la copa Davis lo ha intentado disimular poniendo telas en las vallas). Son cosas que se hacen con nada o con muy poco dinero y que psicologicamente tienen un valor.
      Perdonad por la extensión, pero a veces le viene a uno bien desahogarse.
      Quiza me toque hacer de “pepito grillo” en esta estupenda plataforma vecinal reivindicativa (de la que me considero parte desde el principio, igual que del movimiento vecinal de este verano pasado) y recordar a los que se les olvida (o se les pueda alvidar) que Marina Dor no se acaba en el edificio Playa Dorada.
      Gracias y un afectuoso saludo

  11. Quiero creer, que los señores que hicieron la instalación de las gradas y las pistas de la Davis, habrian hecho ya alguna mas. Ahora bien a mi me recordó un poco el Torneo de los Angeles de San Rafael, por su estructura.
    Primeramente considero que el vallado que rodeaba las pistas era excesivamente bajo, deberia de haber estado mas alto, aunque así se redujera el número de expectadores.
    En cuanto a lucir un logo de Marina D´or, tambien se me figura un poco imposible y bastantes veces lo dijeron los locutores que retransmitieron el evento.
    Hay que tener en cuenta que los sponsores de la Davis son: BNP PARIBAS, que de paso mueve a HP, ROLEX, que no pudo lucir su relog como en otros torneos, por la altura del vallado que rodeaba la pista. HUGO BOSS, ADECCO y WILSON.
    De cualquier forma hay que sacar a hombros a DON JESUS GER porque es algo fuera de lo común.Con el promotor Sr. Ger, con el Sr. Roir y media docena mas de hombres como ellos, esto seria otra cosa.
    Perdonarme por la extension, saludos

  12. Hola, no he podido estar esta Semana por Marina Dor pero si mis hijas y nietos y nos han contado que ha sido todo un exito de publico, actividades y sobre todo el haber conseguido celebrar alli La Davis y ademas pasar a semifinales.

    Creo que es un buen momento para que las Autoridades politicas no olviden de que con buenas instalaciones, buena gestion y sobre todo buena playa (espigones) este es un buen lugar para atraer al turismo en general.

    Por cierto quiero pedir a la plataforma que por favor me indique donden estan situados los campos de futbol a la que se refiere esta informacion.

    Una vez mas gracias a la plataforma por su trabajo.

    • La información se refiere al campo de “futbito”, en la zona deportiva y al campo de futbol de Oropesa, en la construcción del mismo parece ser colaboró Marina D’or.

  13. Es posible que el sr Ger tenga cosas buenas, pero también es innegable que tiene muchas malas.
    Hace 5 años que compre un apartamento en Jardines del Mar I, el apartamento estaba acabado, pero toda la zona de alrededor estaba sin urbanizar. ¡Y ASI SIGUE! En 5 años no ha cambiado nada. El jardin de delante del edificio a medio hacer (solo tiene 5 palmeras y algunos arbustos), los accesos a la playa sin hacer, la playa de pena, el almacen de materiales sigue en donde estaba…
    Pague un apartamento en una urbanización de lujo (así me lo cobraron), solo le pido al sr Ger que me haga lo ya me cobró por anticipado.
    Mientras tanto no podré cambiar de opinión respecto a él por muchos elefantes que ponga en la playa o muchas eliminatorias de copa Davis que organice.
    Solo quiero lo que ya me cobró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *