“Marina d’Or es ahora una ciudad vacacional deportiva”

Hilario Salvador, delegado territorial de la Federación Valenciana en Castellón, desmenuza la gran cita.

Una de las personas que más ha luchado por traer la Copa Davis a Marina d’Or es, sin lugar a dudas, el delegado territorial de la Federación Valenciana de Tenis en Castellón, el valldeuxense Hilario Salvador. En las últimas semanas, la actividad tenística se ha triplicado en la provincia, una circunstancia que no ha pasado inadvertida para todos los miembros de clubs y responsables federativos. Haciendo un hueco en su agenda, Salvador visitó Mediterráneo, para analizar cómo se está viviendo desde dentro la llegada de la Copa Davis a la provincia de Castellón.

El impacto de traer la mejor competición de selecciones de tenis a Marina d’Or, no ha pasaso inadvertida: “Ha sido una cosa curiosa, el alcalde de Orpesa está sorprendido por lo que se está hablando del municipio de forma internacional, está alucinando”.

“Ahora nos dejarán poner publicidad en Marina d’Or en la pista y se verá en todo el mundo. El trabajo y tesón de Jesús Ger tendrá una recompensa muy grande. La pista ha quedado coqueta y muy bonita”, reconoce.

LA ELECCIÓN // Sobre el duro proceso de elección de la sede, el delegado provincial explica cómo se vivió desde dentro. “Al final hubo un poco de nervios porque fue una decisión nuestra. Al ser una empresa privada no es tan fácil que te concedan la organización, porque hay muchos intereses políticos y la RFEF a veces está condicionada”, expone, a la vez que añade que “Murcia, Torrevieja y Santiago pujaron fuerte”.

“Cuando vieron que se la llevaba Marina d’Or pujaron más fuerte dando otras fórmulas que al principio no daban. Ha sido bastante eficaz todo por las facultades que me dio Escañuela para mediar en todo y ha sido fácil. Todo fue muy directo”, destaca.

Además, Hilario Salvador argumenta el por qué de la decisión de la RFET: “No es la primera vez que lo organiza una empresa privada, también lo hizo Polaris, pero se está haciendo mucho mejor, ya que Marina d’Or se está volcando para que sea un referente a partir de ahora como organizador de enventos especiales deportivos”. “Han cambiado el chip para que sea no solo una ciudad de vacaciones, sino una ciudad vacacional deportiva, esto es un poco el punto de partida. Ayudó la rapidez de las decisiones, el clima, en el centro de España, coincidía Semana Santa y era la excusa de ver tenis en vacaciones”, remarca.

Sobre el coste que supone traer la Davis a Orpesa, Salvador es sincero: “Ha costado más de dos millones de euros, pero Marina d’Or ha apostado no solo para este evento sino para el futuro, para hacer otras cosas en el plan deportivo”. “Ninguna otra empresa podría haberlo hecho. Va a reportar algo porque será un estímulo psicológico para el turismo de la provincia de Castellón, un aliciente de esperanza, ilusión a parte de trabajar mucho y estar motivados. Es una de las cosas que necesitamos en esta provincia”, desmenuza.

SOBRE LOS PRECIOS // “Otro de los puntos que analiza Hilario Salvador es el hecho de los precios para los aficionados, teniendo en cuanta la crisis económica global que existe: “Estamos en una época complicada económicamente y no es fácil plantearse gastar entre 100 y 200 euros para acudir a los partidos”. “Pero la gente de la provincia no se lo puede pensar, el que tenga un poco de afición por el tenis no debería dejar pasar esta oportunidad, merece la pena esta inversión, porque si no van se puede arrepentir, que saque sus entradas”, insiste, y finaliza destacando que, según su punto de vista, “seguro que se llena”. “Es más, si hubiera sido hace cuatro o cinco años, habría hasta reventa, no cabe duda”, termina.

6 pensamientos en ““Marina d’Or es ahora una ciudad vacacional deportiva”

  1. Hola Marisol.
    Teníamos la promesa de que no harían ruido y no lo están cumpliendo alguna de las empresas contratadas. El No tener clientes en ese Hotel es porque la piscina no estaba terminada y los llevamos al Hotel 4 Plus.
    Sentimos enormemente que los trabajadores no estén respetando las normas dadas y tomaremos medidas y si continúan sin hacernos caso, pararemos las obras.
    Los sentimos de verdad.
    Gracias por tu comentario que nos ayuda tanto.
    Un saludo

  2. Carta dirigida al Sr Ger: me dirijo a Ud como propietaria de un apartamento en el edificio Aguamarina orientacion norte, para indicarle que en Marina Dor y con motivo de determinados eventos, no todo debe valer a pesar de las influencias que Ud pueda tener en la administracion local de Oropesa.
    Me refiero al abuso de los ruidos que en estos ultimos dias han ocasionado las obras de construccion de las nuevas piscinas junto al Hotel Gran Duque y frente a mi apartamento, con trabajos que se prolongaban de forma continua las “24 horas del dia”, y que nos han impedido dormir por la noche a los propietarios cuyos apartamentos se situan frente a las citadas obras y entre los que me encuentro, mientras que Marina Dor no ha utilizado el Hotel Gran Duque para que sus clientes no se vean afectados.
    Fuimos a Marina Dor el dia 28 de marzo para pasar las vacaciones de Semana Santa, y me he tenido que marchar el dia 30 porque era insoportable los ruidos de maquinaria originados por las citadas obras en el horario nocturno y que no cesaban durante toda la noche.
    Sr Ger, estas molestias se han venido repitiendo por diversos motivos (funcionamiento de la antigua Carpa, botellones en julio y agosto frente al Hotel, etc…) desde que me dieron las llaves de mi apartamento, y a pesar de las reclamaciones realizadas a Marina Dor y denuncias al Ayuntamiento que no han servido para nada, y veo que continuan con la politica del Todo Vale, sin pensar en los propietarios que hemos comprado una propiedad a su Organizacion.
    Sr Ger, ¿como me compensa Marina Dor los daños ocasionados??

    • por dios ke poka paciencia…yo tambien soporte las obras del mercadona al lado de mi casa y seguramente tu te aprovechas de ello,kuando las vistas de tu apartamento den a un hotel con unas piscinas preciosas habra merecido la pena,por cierto mas feo hace ver al uniko edificio con mas carteles de se vende de todo marina dor(algunos tienen hasta 3 carteles) eso si ke baja cache a un edificio y no unas obras de mejora de la urbanizacion.

      • Hola Raul, te agradezco tu comentario…. pero me gustaria que entendieras que mi queja se debe a que las obras no han parado ni una sola hora de las tres noches que he podido aguantar alli, de dia lo entiendo y lo he soportado como soporte las obras del hotel Gran Duque, al igual que tu las del Mercadona, pero no creo que trabajaran las 24 horas “literal, dia y noche” (mas de 50 obreros con todo tipo de maquinaria, taladradoras, maquinarias con sirenas, etccc). Respecto a los letreros te doy la razon, a la primera que no le gustan es a mi, pero cada uno puede hacer con su apartamento lo que quiera. Un saludo

        • hola marisol,no he kerido ofenderte con mi komentario,pero yo ke soy conserje de mi comunidad,no sabes la cantidad de comentarios ke he eskuchado sobre la desidia de marina dor,sobre lo abandonado del complejo y sobre lo mal ke esta todo…yo ahora no puedo mas ke alegrarme de toda obra ,inversion o modificacion ke se haga,se ke los ruidos son molestos y nos sacan de kicio a veces,yo en verano despues de estar todo el dia trabajando a veces ni descanso,pero sientete una afortunada ya ke va akedar preciosa la zona en la ke vives y podras disfrutarla.
          un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *