Castellón no se presenta en Fitur, ‘se reivindica’ como producto turístico

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado este miércoles en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), “un nuevo proyecto turístico de provincia“. Así, el presidente provincial ha explicado que “este año Castellón no viene solo a presentarse, viene a reivindicarse con fuerza como producto turístico, es necesario reinventarse cada día para adaptarnos a las exigencias actuales del sector turístico”.

Javier Moliner define Castellón como “una provincia que regala experiencias, que permite vivir sensaciones únicas. Podemos descubrir cómo los artistas del Neolítico pintaron nuestras cuevas, el refugio de paz de nuestras montañas nevadas, vivir la belleza de nuestras playas o navegar por ese Mediterráneo en calma, recorrer paisajes de interior exclusivos, pasear rincones medievales, mozárabes o modernistas, todo cabe en Castellon”.

En este sentido, el presidente provincial ha explicado que “venimos a decir que no esperamos visitantes, vamos a buscarlos allí donde están. Queremos aventureros que vivan su propia historia, que escriban su propio guión, porque esta es una provincia de película, en el que cada uno sueña e inventa su final. Castellon quiere ser referente del nuevo modelo turístico, de ese que no se pregunta dónde vamos, sino qué hacemos”.

La oferta aglutina a los 135 municipios de la provincia de Castellón, “a dar ejemplo de cómo es posible complementarnos todos, a sumar lo mejor que cada pueblo tiene para construir un producto más fuerte, único y exclusivo”.

Además, Moliner ha hecho referencia al “tridente mágico” de Castellón, que combina el interior más rico y exclusivo, la costa más blanca y excelente y un clima envidiable. “Esto nos diferencia claramente de nuestros competidores y nos permite apostar por la excelencia. En Castellón siempre es primavera, siempre hay dinamismo que permite ser polo de atracción a quien nos quiera visitar, lo tenemos todo”.

Las playas de Benicàssim, rutas de senderos en parajes naturales como el de la Sierra Espadán, el relax en sus balnearios como el de Montanejos, Benassal o Vilavella, disfrutar de tradiciones como la Entrada de Toros de Segorbe, Els peregrins de Les Useres o Fiestas Internacionales como las de la capital, sin olvidar las excelencias gastronómicas de cada región, forman parte de esa oferta.

Javier Moliner ha finalizado su intervención afirmando que “Castellon es el secreto mejor guardado del Mediterráneo, la tierra que aspira a ser la sede de miles de experiencias únicas, donde el turista no elige un destino, elige sensaciones. Un mundo de sentidos a su alrededor para ver, oler, tocar y vivir”.

elmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *