Pedirán la construcción de un futuro paseo peatonal que conecte les Amplàries con Morro de Gos

El Ayuntamiento y los vecinos llevan años esperando una respuesta al respecto

Orpesa y la plataforma vecinal de les Amplàries pedirán una reunión a la Dirección General de Costas para exigir que retome el estudio pendiente sobre la regresión del litoral y la construcción de un futuro paseo peatonal que conecte la playa Morro de Gos con esta zona.

Así lo manifestó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, quien aseguró que “el encuentro podría realizarse sobre marzo y también invitaremos a representantes de Costas”. El objetivo principal, según el regidor, es reivindicar el “olvidado” estado en el que se encuentran las playas, ya que cada verano tienen que recibir cantidades de arena extra para conseguir un buen aspecto.

En este sentido, Fabregat detalló que llevan años esperando una respuesta de Costas y que, al cambiar el color político del Gobierno central, hay “nuevas oportunidades” para negociar la situación. No obstante, el responsable del área de Urbanismo subrayó: “Somos conscientes de lo mermadas que están actualmente las arcas estatales, por lo que, en principio, estamos dispuestos a ceder en cuanto a los plazos, aunque sí pediremos que se nos dé una ruta de actuación más concreta”.

El Ayuntamiento, la plataforma de les Amplàries y Marina d’Or se reunieron para tratar otros aspectos que afectan a la zona norte del litoral. Así, la firma turística presentó al consistorio un proyecto para adecuar los jardines. Como respuesta, el titular de Urbanismo aseguró que el Ayuntamiento lo tendrá muy en cuenta y que los empleados que se contratarán con los 1,2 millones de euros reservados del presupuesto remodelarán tanto el área ajardinada como la playa.

El portavoz de la Plataforma, Martín García, añadió que, en breve, tendrán un encuentro con la Policía Local, la Guardia Civil y el equipo de gobierno para sentar las bases de un plan de seguridad en esta zona playera.

13 pensamientos en “Pedirán la construcción de un futuro paseo peatonal que conecte les Amplàries con Morro de Gos

  1. la verdad es que estoy muy contenta con la creacion de la plataforma, todos los dias me informo de todo lo que pasa, animo, entre todos lograremos que nuestra urbanizacion sea del agrado de todos nosostros y de todos los turistas que nos visiten.
    muchas gracias por el trabajo que estais haciendo, un saludo.

  2. NO OS CANSEIS, QUE NUESTROS MENSAJES OS SIRVAN PARA SEGUIR ADELANTE, LOS PROPIETARIOS ESTAMOS TODOS LOS DIAS PENDIENTE DE LO QUE NOS TRANSMITIS, HABER SI ESTE VERANO SE NOTA TODOS LOS ESFUERZOS Y SE EMPIEZA A RECOGER ALGO DE FRUTO,SERIA UNA GRAN SATISFACIÓN

  3. Vamos a ver si en algo nos beneficia el nuevo Gobierno. Ahora pertenecen al mismo arbol ideológico y no valen excusas del tipo: “Los socialistas no atienden nuestras propuestas, etc.”. En cualquier caso, ahora nos sentimos representados y somos escuchados, algo impensable ante de la constitución de la plataforma. El fruto tiene que llega. Tanto esfuerzo no puede quedar sin premio. Esta web debería ser un clamor. La inmensa mayoría de los damnificados (que somos todos los propietarios) están sesteando. “Presidentes/tas” de comunidades que se hicieron la foto -ya sé que soy reiterativo, pero me veo obligado a denunciarlo de nuevo- y no aparecen por ningún lado. En fin que si siendo tan pocos hacemos tanto ruido, figuraos el griterío fuera mayoritario.

    Muchas gracias.

    Martín.

  4. En nombre de los propietarios de Costa Marina II y en el mio propio, nuestra enhorabuena. Esperemos que no se aburran y cumplan lo que prometen, de eso sabemos mucho en España, pero no será por el esfuerzo que estais haciendo.

    Muchas gracias por todo lo que estais currando.

    • Soy una propietaria del edificio Costa Marina II, estamos a primeros de Junio y si yo o mis hijos hubieramos cogido Junio de vacaciones resulta que la piscina no esta en marcha hasta el dia 15 ¿es correcto? creo que mis vacaciones no pueden estar supeditadas a que Vds. autorizen abrirla el 15 de Junio. No sé que ocurriria con Pedro pero va un abismo a como estaba todo con el, todo limpio siempre con una atención inmejorable el edificio olia … de maravilla, las plantas la limpieza todo todo ¿puede darme una respuesta Dña. Maria Rosa ¿cree que funciona todo mejor? piensen un poco las cvosas y observencomo esta todo es muy facil….un saludo. Creo que lo que funciona bien es la nueva plataforma eso si.

  5. Nuevamente os agradezco el trabajo que estais haciendo enfocado principalmente en acuerdos y buen entendimiento con Ayuntamiento y Marina D`or.
    Por otra parte, os hago dos preguntas:
    a) Se sabe que es lo que se esta haciendo en la linea 2ª -zona de equipamientos-?
    b) Se esta negociando la reconstruccion del paseo que en su momento tenia palmeras y el mar lo ha destrozado (frente al restaurante El Amarre)?
    Saludos y ANIMO.

  6. Ya os lo he escrito varias veces, pero no me canso de deciros: Ole, ole y ole!! Muchas gracias por encabezar y encauzar las voces de todos los que visitamos esa zona. Ahora sí que Les Amplaries tiene voz en el Ayuntamiento y nos alegramos enormemente de que por fin se nos escuche. Son muchísimos apartamentos pagando IBI y recibiendo muy poco a cambio. Ánimo. Lo estáis haciendo de lujo.

  7. Solo los que estamos muy cercanos a la plataforma, somos capaces de valorar el gran esfuerzo y dedicación de sus portavoces. Es encomiable su labor.

  8. Felicidades! Gente como vosotros necesitaba la zona. Con un poco de suerte conseguiremos disfrutar de buenas playas y poder pasear por el paseo maritimo.

  9. Con vosotros tenemos una gran esperanza de poder disfrutar de unas buenas playas y de una Ciudad de Vacaciones, tal y como en su día nos vendió Marina D’or. Muchas Gracias por el trabajo y el esfuerzo.

  10. Solamente puedo decir que felicidades y espero que se tomen en serio ahora nuestra zona.Quedan pendientes muchas cosas que con poco dinero se pueden conseguir.

    1.-limpieza de los terrenos que estan al lado de los edificios con sanciones al usuario que no lo tenga adecentado.
    2.-papeleras no existen en 2ª linea .
    3.-Limpieza.
    4.-Badenes en la avda barcelona ya que los coches van con mucha velocidad,
    5.- pintado de carril bici..
    6.- pintado de carreteras.
    etc.

    PERO MUY BUEN TRABAJO.

    Alfredo.TORREMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *