Reunión de La Plataforma con D. Rafael Albert (Alcalde de Oropesa)

Lunes 9 de Enero de 2012, asistimos al primer pleno municipal ordinario de este año, (nuestra intención es acudir a todos), en el cual entre otras cosas que podréis leer en anteriores artículos publicados, se aprobó el cambio de nombre de la calle del Infierno, por la del Barco, propuesta por la Plataforma Playa Les Amplaries. En nombre de los vecinos de la dicha calle. Cambio que, para sorpresa de todos, (incluido nosotros), ha suscitado una expectación inusual, ya que televisiones como Antena 3 y  Canal 9,  además de prensa escrita y otros medios de comunicación, se han hecho eco de la noticia. Esperemos que cuando los necesitemos para reclamar nuestra playa, actúen de la misma forma.

Celebramos una comida con el Alcalde y varios concejales (a escote), ya que estos suelen hacerlo así después de cada pleno, y fuimos gentilmente invitados por D. Rafael Albert, como ya digo, pagando cada uno lo suyo.[slideshow id=5]

Inmediatamente pasamos a una reunión con el mismo para tratar asuntos pendientes de reuniones anteriores y plantearle temas nuevos. Analizamos la marcha de los trabajos que están realizando en los jardines, entre la via del tren y la Avda. de Barcelona, así como el ritmo y resultados de los dos trabajadores municipales bajo la supervisión de la Plataforma que están actuando en la zona delantera entre la escuela de vela y los edificios Acapulco I, dos y tres.

Hablamos sobre un proyecto que ha presentado la empresa Marina D’or al Ayuntamiento para la reconstrucción de la zona de los jardines, y opinamos que sería importante aprobarlo, ya que los trabajos se incrementarían en ritmo y calidad sustancialmente.

Sobre la Playa, nos comunica que en Semana Santa, se rellenará de arena suficientemente, y a partir de entonces ir haciendo acopio de la misma, para que en caso de fuertes levantes que pudieran deteriorarla, como ocurrió el año pasado, poder actuar rápida y eficazmente en su reposición. Como os preguntareis por actuaciones de mejora del litoral en forma de espigones y otras soluciones mas definitivas, os recordamos que todavía no tenemos nombrados los cargos con los que tendremos que driblar, tanto en Castellon como en Madrid, y que al fin y al cabo son los que nos tienen que dar soluciones a estas actuaciones que dependen del Gobierno Central. Estamos muy atentos a ello.

Seguimos con diversos temas, pero no quiero cansaros con asuntos que todavía están pendientes de resolución. Informaremos convenientemente en su dia.

 

9 comentarios en “Reunión de La Plataforma con D. Rafael Albert (Alcalde de Oropesa)

  1. Gracias a todos por colaborar para que nuestra playa las AMPLARIES, zona Marinador “””ciudad de vacaciones”””” Marina D’or colabore con todos nosotros y la inversión realizada con nuiestros aprtamentos en la zona Marina D’or “ciudad de vacaciones” , se vea mejorada día a día y éstas playas sean un ejemplo a corto plazo, pues ésta zona es maravillosa y reune una de las mejores condiciones para pasar unas vacaciones en familia de fábula, ya que la situación geografica es magnífica, las prestaciones que nos regala Marinador con sus diferentes atraciones a diario en jardines desde Junio hasta final de Septiembre y el ambiente distinguido por su tranquilidad “”””!!!!! si nos mejoran las playas””””!!!!! consiguiendo se implanten espigones, un verano, 2 otro verano 4 etc, y lleguen de ser unas playas más caribeñas, como se merece la zona y los apartamentos magnificos con su distribución en primera línea , 2 hab. 2 baños cocina independiente terraza vistas al mar y yo en mi caso al lado del balneario, deseo con todoas mis fuerzas llegar a conseguir esto, pues nos mejorará la zona subiéndola de nivel y pudiendo alquilarse los aprtamentos a mejor precio que en el momento se viene haciendo. Pues hay playas con mucha peor ubicaciíon que alquilan todo el año y no dan las prestaciones que da Marina D’or, baile en invierno y en verano en sus hoteles, restaurantes cafeterías y discoteca todo el año, supermercado Mercadona, supermercado marina D’or abierto todo el año.
    Me siento muy orgullosa de tener apartamentos en Marina D’or y contar con mi colaboración para cualquier asunto.

    ESTHER REÑONES

  2. Desde luego no se os puede reprochar nada: máxima dedicación, información puntualde de las distintas reuniones e “iniciativas”. De “10”. Lógicamente surge la discrepancia sobre cuestiones puntuales (la carpa, un suponer), pero esto es normal y necesario como el comer. Repito: en asuntos espinosos, que puedan alterar el sosiego de las familias, las medidas hay que tomarlas con sumo celo, independientemente de lo que reflejen las encuestas. Máximes cuando estas son anónimas -como es el caso de la carpa- y opina “Pepito grillo” que pasaba por allí y “Don Jodiendo” que es “hincha” del equipo del otro lado de la vía. Por lo demás, muchísimas gracias por todo lo que estais haciendo por nuestra urbanización. Es impagable y espero ver resultados a tanto tesón y dedicación.

    Un abrazo.

    Martín.

  3. Gracias Plataforma por todo lo que estais consiguiento y sobre todo, en lo que me concierne por la calle del Infierno. Supongo que el eco que ha tenido en los medios de comunicación será por el nombre curioso de la calle, pues no creo que haya ninguna otra que se llame así. “mira que el nombrecito se las trae!!!, para irte a pasar las vacaciones al infierno…..???.

    Sobre la Ley de Costas, tenemos que esperar acontecimientos, pues muchas veces la teoría es una cosa y la realidad otra. A ver si en breve podemos ver los espigones en la playa, aunque como lo estais haciendo de bien, no me extrañaría que se consiguiera.

  4. Gracias a todas las Personas de la Plataforma. Nunca jamás estuvimos en mejores manos y mejor representados. Mil gracias por vuestro trabajo impecable.

  5. GRACIAS PLATAFORMA, POR TODO EL INTERÉS Y TRABAJO QUE ESTÁIS PONIENDO DE VUESTRA PARTE, Y SOBRE TODO POR LA INFORMACIÓN TAN APUNTO QUE NOS DAIS, PARA LOS QUE NO PODEMOS IR TAN A MENUDO Y SOLO OS TENEMOS DE REFERENCIA PARA ESTAR INFORMADOS DE LO QUE ALLÍ ACONTECE, A ESTA PLATAFORMA Y LOS QUE TAN BIEN, Y CON TANTO CELO LA ESTÁIS LLEVANDO, NUESTRA MAYOR GRATITUD.

  6. MUY BIEN, MUY BIEN POR LA PLATAFORMA.
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR LA LABOR SOCIAL, HUMANA Y ALTRUISTA QUE ESTÁIS EFECTUANDO EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD QUE FORMAMOS TODA LA PLATAFORMA.
    SALUDOS Y DE NUEVO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE VAIS CONSIGUIENDO Y SEGURO CONSEGUIRÁIS EN EL FUTURO INMEDIATO.

  7. Creo que el nuevo ministro que lleva temas de medio ambiente ha dicho que va a cambiar la Ley de Costas y que será más permisiva para beneficiar el turismo y las construcciones próximas a litoral. A ver en que nos afecta esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.