La nueva tasa de basuras de Oropesa del Mar se sitúa entre las más bajas de la zona 1

El pleno celebrado el día de hoy en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado la propuesta de acuerdo de modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Gestión de Residuos Sólidos. El punto ha salido adelante con los votos de PP y GIO, mientras que el BLOC y el PSOE han votado en contra.

La sesión ha tenido carácter extraordinario y urgente, aprobándose por unanimidad la urgencia del pleno motivada por la necesidad de publicar el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia para que pueda entrar en vigor el día 1 de enero de 2012.

El acuerdo adoptado por el plenario modifica la tasa actual acogiéndose al convenio del Plan Zonal de la zona 1. De ese modo se establece que la tasa se dividirá en dos conceptos, un recibo que se pagará al Ayuntamiento en concepto de recogida y transporte de basuras que ascenderá a 20 euros anuales y otro recibo, que emitirá el Consorcio a través de la Diputación Provincial de Castellón por concepto de tratamiento y eliminación, que será de 79.50 euros anuales.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, explicaba que “entendemos que se pueda estar en desacuerdo con que será una subida en la tasa, pero el Ayuntamiento hace un esfuerzo y aportará 40.000 euros para que la tasa no rebase los 100 euros al año, para que de ese manera continuemos siendo el pueblo con la tasa más baja de la zona”.

El alcalde criticó al PSOE por no ser coherente en su votación al haber votado en contra “ya que los representantes de su partido votaron a favor dentro del Consorcio, de hecho la votación se aprobó por unanimidad”.

Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se destaca que la localidad, por el hecho de estar acogida al Consorcio, tendrá un Ecoparque y una Planta de transferencia “con coste cero para el Ayuntamiento”, ya que solo tendrán que ceder un terreno que está ubicado entre la actual depuradora y la N-340. Además se repartirán unas tarjetas en las que se bonificará a los vecinos que más reciclen en el municipio.

7 pensamientos en “La nueva tasa de basuras de Oropesa del Mar se sitúa entre las más bajas de la zona 1

  1. penoso el estado de las basuras en marina dór , escases de contenedores, repletos de basuras. esta claro que el servicio no se corresponde con el coste que supone.
    Orepesa tiene una gallina de oro que sus dirigentes cuidan poco y valoran menos, que tengan cuido que cualquier día puede morir. Y entonces vendran las llamentaciones

  2. El presupuesto 2012 son 22 millones y pico, con unos 11.000 vecinos censados, A 2000 EURACOS POR VECINO DE GASTO ?.
    Se dá trabajo a 150 vecinos entre marzo y octubre, para ¿LIMPIEZA?, y salen a 2.000 euracos mensuales cada mes ?.
    Se concede una subvención de 30.000 euracos a LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS ¿?. ……no sigo porque acabaré enfermo.

  3. Mucha Tasa por basuras, pero poca limpieza. Es indignante e insalubre ver tanta cagada y meada de perros por la vía pública, a la hora de pagar vivimos en un país de primera pero en materia de salubridad somos de quinta. MAS LIMPIEZA Y MENOS IMPUESTOS.

  4. Creo, que todos debemos cooperar para tener una urbanización limpia, yo he visto como personas salen de los apartamentos con las bolsas de basura a tope, y en vez de depositar las en el contenedor para su uso, las dejan en las papeleras de los jardines o a los pies de estas. Haber si nos mentalizamos, para tener una urbanización limpia, somos nosotros los que tenemos que empezar a cambiar nuestros hábitos, no se puede exigir, si tu no cooperas.
    POR QUE ESTE AÑO, PONGAMOS TODOS DE NUESTRA PARTE, PARA QUE MARINA D´OR ESTE TAN LIMPIA COMO CUANDO COMPRÁBAMOS LOS APARTAMENTOS, QUE A TODOS NOS DEJABA MARAVILLADOS.

  5. N O SÉ QUE PENSARÁ EL RESTO DE VECINOS, PERO YO ME SIENTO IMPOTENTE ANTE TANTO DESMÁN, YA ESTÁ BIEN, ESPERO QUE RECOJAN LA BASURA DE LA MISMA FORMA QUE DUPLIICAN IMPUESTOS, PORQUE COMO VEA UNA SOLA BOLSA QUE ESTÉ SIN RECOGER, DENUNCIARÉ A LOS RESPONSABLES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, POR ESTAFA Y A SANIDAD POR LO QUE PUEDA HABER DE INSALUBRE EN ESTA DEJACION DE FUNCIONES.
    DESDE AQUI ANIMO A TODOS LOS VECINOS A HACER LO MISMO, ES LA UNICA MANERA DE QUE DEJEN DE REIRSE DE NOSOTROS Y VIVAN OPIPARAMENTE DE NUESTRO HONRADO TRABAJO, POR LO MENOS DEL MIO. SI LO LLEGO A SABER COMPRO LA CASA A MIL KILOMETROS DE OROPESA, CADA VEZ ME DA MAS ASCO.

  6. El señor Albert debe pensar que 40.000€ es una barbaridad de dinero para aportar en la tasa de basuras pero sabemos que sus honorarios como “Excelentísimo Señor Alcalde”, superan con creces esta cifra ¿No es más lógico asignar una cantidad mayor a algo que va en beneficio de todos los oropesinos que a favor de sólo uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *