Bienvenido Sr. Alcalde…

Desde esta Plataforma Playa Les Amplaries, nos gustaría darle nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a D. Rafael Albert Roca (Alcalde de Oropesa del Mar), por la labor efectuada en los últimos días en la World Travel Market…….

Esta linea de trabajo, estamos convencidos, es la que necesita Oropesa, para atraer turismo de calidad a la zona, que por otra parte, nos consta que Ud., desde que ostenta su cargo, ha remado en esta dirección.

 Pensando en clave turística, nuestra opinión es que Castellón y en particular, Oropesa Del Mar es quizás la zona de España con mas recorrido y potencial para atraer turistas de todo el mundo, ya que el porcentaje de visitas del turismo foráneo es muy inferior a otras provincias, como Alicante, Valencia, etc. Por esta razón le damos tanta importancia a proyectos en marcha como Aeropuerto, Ave, desdoblamiento de la N-340, etc.

 Ahora “SOLO” hace falta que cuando vengan estos turistas Europeos, se encuentren con un entorno agradable, organizado, limpio, buenas playas, en fin servicios básicos en cualquier lugar de vacaciones, que por supuesto no es precisamente lo que tenemos. O, cuando hacemos turismo a otros lugares o paises, no exigimos esto mismo ?. Seguro que a nadie nos gustaría encontrarnos con pancartas del tipo ¡¡¡¡ DEJADEZ POLÍTICA, QUEREMOS PLAYA ¡¡¡¡, o algo asi como ¡¡¡¡ LAS BASURAS EN EL BASURERO, NO EN LAS CALLES Y JARDINES ¡¡¡¡ o esta ¡¡¡¡ NO AL TOP MANTA ¡¡¡¡ etc. etc., y para mas inri, traducidas a nuestro idioma nativo, y colgadas no solo en los edificios sino tambien en una web que traspasa fronteras y navega por todo el mundo. NO, NO NOS GUSTARÍA.

 Desde esta Plataforma, proponemos, una vez más, a las partes implicadas y responsables del problema-solución, empezemos a trabajar para conseguir que todo esto llegue a buen fin, porque la Semana Santa y el Verano 2012, están a la vuelta de la esquina. TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO.

5 pensamientos en “Bienvenido Sr. Alcalde…

  1. Estube este fin de semana, (Moros y Cristianos), dando una vuelta por la urbanizacion, y no se veia a nadie, salvo los cuatro figurantes de la pachanga y sus familiares, tambien algun despistado como yó, un poco de movimiento a la altura del Balneario, pero nada mas, las calles alrededor de los Hoteles,limpias, jardines cuidados, papeleras vacias, farolas funcionando, en resumen perfectas, en cuanto abres el circulo, se nota la dejadez en el mantenimiento y conservacion. Esto no ha cambiado nada, por mucha reunion, por muchas comisiones, por muchas buenas palabras, pero pocos hechos. En fin la Ilusion es lo ultimo que se pierde.

  2. Estoy de acuerdo contigo Martín en todo. Esos presidentes que estuvieron en la foto y los que no, les gustaba alardear a sus vecinos de que estuvieron en la reunión, DONDE ESTAN AHORA?.En Marina D’or lo que se ve es lo que hay y yo soy testigo de que no se esta haciendo practicamente nada. Todavía a dia de hoy hay calles, en las cuales quedan arboles, basuras, material de obra ect…, despues de mas de 4 semanas y varias llamadas a los distintos organismos no se han recogido. Sinceramente para mi es VERGONZOSO!!!!!

  3. Lo que se expone en el foro es lo que hay. O al menos, lo que ven los ojos de los que quieren “mirar”. Y no es nada halagüeño. Si hay más sombras que luces, y haberlas hailas, se tienen que reflejar con toda su crudeza, sopena de que queramos ser optimistas por mandato divino. Está muy bien lo de ver la “botella medio llena”, pero siempre y cuando se vean progresos, algo que en lo concerniente a nuestra urbanización no se ve ni por asomo: ver vídeos. Si no te haces oir te ignoran, que es el caso. Más aún, el grito debe ser ensordecedor y mayoritario, de ahí la importancia de seguir sumando adeptos a este foro. A su vez hemos de “bajar michelines” y colaborar activamente. La actitud pasiva no suma. Y cuando nos necesiten para actuar tenemos que ser una sola voz. Hecho en falta “muchas voces vitales”, de “presidentes de comunidades” que en su día salieron en la “foto” y permanencen en el más aboluto silencio. Tal vez, como en su día escribió el moderador, sus “objetivos sean otros” y no precisamente -añado yo- muy nobles.

    En fin, como estamos en domingo, me despido con un brindis y con la esperanza de que, aunque echemos en falta esa “mano de obra”, los que estamos sensibilizados, con la fuerza que da la razón, podamos tirar del carro y disfrutar en un futuro cercano de esta “maravillosa tierra” en la cual invertimos nuestros sueños ahorros.

    Feliz domingo.

    Martín.

  4. Ya era hora que aparezca una nota positiva en el foro. No lo digo por los que reivindican y denuncian comportamientos nada loables, que me parece estupendo, sino porque espero que cada vez haya más motivos de transcribir acciones favorables para la zona, comportamientos de políticos ejemplares y que, en definitiva, Oropesa del Mar, incluyendo todas sus playas, sea un referente turístico y un lugar donde los que hemos invertido con la idea de vivir en un entorno privilegiado lo podamos llevar a la práctica.
    Agradezco a esta plataforma el esfuerzo de lucha para exigir a los representantes que cumplan con sus compromisos y sus deberes, ya que por ellos mismos no lo hacen. El haber abierto una puerta al mundo donde poder dar a conocer los problemas y las virtudes de la zona, que espero, como digo antes, cada vez sean más virtudes y que este lugar pueda llegar a ser “la perla del mediterráneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *