2º Ejecución Proyecto Tramo puente rio Chinchilla

UN POCO DE HISTORIA nos ayudará a comprender la magnitud del proyecto del puente sobre el rio Chinchilla.

Hace una docena de años, el puente no existia como está en la actualidad, sino que se limitaba a un vado sobre unos tubos que permitian el paso (cuando habia poco caudal) de vehiculos para acceder a Les Amplaries, desde el Morro de Gos.

 

Una riada se llevó….. dicho “puente”, y ante la pasividad de los gobernantes de aquella época, la constructora Marina D’or, pidió un permiso a Costas para la construcción rápida de uno nuevo. Fue concedida “en precario”, con la sugerencia de Costas de presentación de un proyecto de construcción definitivo. Mientras tanto fue construido el puente como lo conocemos actualmente, mejorando ostensiblemente lo que había antes de la riada.

Marina D’or presentó un proyecto a Costas para un puente de 20 mts. de anchura con una luz (caudal de agua que permite el puente), muy superior al anterior, y además permitiera el paso de vehículos, peatones y ciclistas. Dicho proyecto llegó hasta Costas Madrid, y allí fue denegado. A su vez, Costas demandó a la constructora y solicitó la “recuperacion posesoria” de dicho puente.

Después de algunos años de lucha en los juzgados, estos dictaron sentencia en firme (no ha lugar a recurso) a favor de Costas, el puente pasó a ser propiedad del Estado. Esto NO QUIERE DECIR que el puente deba ser derruido, ya que la citada sentencia lo único que dicta quien es el propietario del puente y no su uso.

Realmente cuando alguna administración solicita la citada “RECUPERACION POSESORIA”, suele ser para derruir, pero tambien podría ser para mejorarlo.

Bien, ahora nos encontramos en el punto de que la DIRECCIÓN GENERAL DE COSTAS, pretende derribar el puente lo antes posible (para eso si tienen dinero), pero con el AGRAVANTE de que la construcción del nuevo se puede demorar 2 o 3 años, y además el nuevo puente no permitiría el paso de vehiculos.

Creo que todos comprendemos lo que significa esto. Nos quedaremos INCOMUNICADOS durante mucho tiempo.

Durante nuestra reunión con D. IGNACIO GIL jefe provincial de costas Castellón, le expresamos nuestro TOTAL DESACUERDO con estas medidas, y le pusimos encima de la mesa, la fuerza de las 10.000 viviendas (¡ójala!  hubiesemos llevado las 15.000-17.000 que componen Les Amplaries) que representamos desde la PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES.

2 pensamientos en “2º Ejecución Proyecto Tramo puente rio Chinchilla

  1. Yo tambien me sumo, pero con el reconocimiento y agradecimiento por vuestro tesón, empeño y dedicación.
    Muchas gracias.
    Seguid así, contad con mi apoyo.

  2. Falta información,¿Qué explicación dan para tirar ahora el puente y no esperar a tener permisos para onstruir otro?
    ¿Por qué el ofuturo puente no va a permitir el paso de vehículos?
    ¿Acaso tienen diseñado un estupendo paseo marítimo que no permite el paso de vehículos?
    Pienso que todo este asunto debería estar dentro de un plan general de unióm de Morro de gos con Marinador.
    No debemos enfrentarnos los de una playa contra la otra, pienso que deberíamos unirnos todos para mejorar el municipio.
    nosotros no tenemos nada contra el resto de habitantes y propietarios de las otras playas, nuestro problema está con la mala gestión municipal.
    Saludos y mi gratitud para los que empleais vuestro tiempo en que estemos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *