El Ayuntamiento de Oropesa de Mar aprueba una modificación de crédito para atender las demandas de las asociaciones locales

El ayuntamiento de Oropesa de Mar ha celebrado hoy jueves 8 de septiembre una cesión plenaria de carácter ordinario en la que se sometieron diversos puntos a la consideración de los concejales.

En primer lugar todos los grupos municipales, a excepción del BLOC que voto en contra, aprobaron las actas de secciones anteriores. A continuación se aprobó, con los votos a favor del PP, en contra del PSOE Y BLOC y la abstención del GIO, el reconocimiento extrajudicial de créditos P/09-2011, por un importe de 42 905 euros que incluía facturas correspondientes, entre otros gastos, a la compra de un aparato de aire acondicionado para el Centro de Salud Auxiliar, así como el como el cambio de cerradura y reja de la Torre del Rey.

El siguiente punto de orden del día, que salió adelante con los únicos votos a favor del PP y la abstención del resto de partidos, fue la modificación de créditos 31/2011 por créditos extraordinarios y suplementos de créditos por un importe total de 185 605 euros. Mediante esta modificación se financia la instalación de farolas,atriles y timbales para la banda, compra de taquillas para el equipo de futbol, la adquisición de un tatami para el polideportivo municipal y la contratación de un técnico para la redacción de pliego de condiciones para el contrato de mantenimiento de jardines municipales.

El alcalde de Oropesa del Mar Rafael Albert señalo respecto a este punto que “ en momentos de campaña es muy fácil prometer las cosas que demandan las asociaciones, ahora es el momento de arrimar el hombro y aprobar. Yo por mi parte, asumo el compromiso”.

El pleno aprobó por unanimidad dos mociones del BLOC referidas a la solicitud de que el Consell dote de presupuesto el proyecto del vial CV 145 Oropesa- Cabanes así como la denominación de las calles de la fase uno de Torre Bellver.

Por su parte el PP junto al resto de partidos de la corporación presento una moción para solicitar la calificación como Red Europea Prioritaria del Corredor Mediterráneo, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes.
elperiodic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.