Reivindicaciones Presidente Acapulco IV

Por: Enrique Marmol Sirvent
Estimados convecinos:
Desde esta plataforma nos dirigimos a todos a fin de comunicar casos y cosas de nuestra playa de Les Amplaries, unas buenas, otras no tanto, pero entremezcladas para no criticar unas y alabar otras de forma seguida.
No vamos a insistir por supuesto en la tan manida y reiterada solicitud de espigones, dejemos que el tiempo y las gestiones a través de Costas sigan su curso y se solucionen.
Pese al aparente mal aspecto de su litoral, la playa de Les Amplaries tiene una belleza natural de la que sería posible sacar buenos resultados. Nos referimos, entre otras zonas más, a la denominada Les Roquetes, donde solo los caprichos del mar influyen en el aspecto de las calas que se forman, unas veces trayendo arena y ocultando las rocas salientes y otras dejándolas al descubierto y haciendo inviable su utilización. ¡ Cómo se echan de menos en esas ocasiones los espigones ¡.
Que decir de la zona verde entre arena y jardines y apartamentos. No hay playa en nuestra geografia que pueda contar con la delicia de tumbarse en el césped y luego darse un baño, es elogiado por todo aquel que por primera vez accede a ello. Pese a lo avanzado de la temporada, su aspecto aún presenta buen estado. Eso si hay una buena parte de propietarios o alquilados recalcitrantes que haciendo caso omiso de sus letreros “GOSSOS NO” “PERROS NO”, se empeñan en crear problemas de pisotones a los usuarios del césped.
Se instalaron una serie de acondicionamientos playeros (tal vez algo tarde), consistentes en papeleras, puestos de ducha, servicios sanitarios, caseta de Cruz Roja, etc. Repartidos proporcionalmente a lo largo de toda la playa de Les Amplaries.
Las casetas de Cruz Roja situadas en los límites verde y arena, disponen de todo aquello necesario para unos primeros auxilios y de otro tipo de elementos que muchos de nosotros desconocemos. ¿ sabían que disponen de unas pulseritas (gratis) para niños inquietos en las que se puede reflejar el teléfono de sus padres ¿. También tienen ceniceros apropiados para la playa.
Se oyó comentar que la playa no se encuentra preparada para minusválidos. Por supuesto, siempre se puede mejorar, pero muchos ignoramos que las casetas de servicios sanitarios (wc), están preparadas una sí, una no, para ellos, así como zona de sombra y ayuda de bajada a darse un baño por los socorristas.
El servicio de duchas se podría haber repartido con menor distancia entre ellos, acortar la misma reduciría las filas que a veces se forman en ellos.
Sería interesante proceder a realizar un estudio para un pequeño paseo peatonal (ida y vuelta), entre el césped y la arena.
Hemos observado que la gran mayoría de caminos de tablas en la zona de césped están prácticamente desaparecidas bajo él, tal vez por falta de drenaje inferior. Si a ello se une un deplorable estado físico por encharcamiento, roturas, astillamiento, etc., vemos que es probable se produzcan lesiones por resbalamiento, hincamiento de astillas, etc.
Se debería solicitar un urgente recambio de dichos caminos de tablas, que por otra parte convendría prolongar más hacia el mar.
Hoy no realizaremos más comentarios, rogamos que se tengan en cuenta por la persona o entidades competentes para su mejor cuidado.

4 comentarios en “Reivindicaciones Presidente Acapulco IV

  1. Una aclaración: creo que interpreté mal las palabras escritas por Enrique Marmol. En absoluto quiso decir quiso decir que “dejáramos trabajar a Costas sin más, como yo lo interpreté”. Tan solo pedía tranquilidad y tiempo una una vez realizadas las gestiones ante el citado organismo. Eso sí, añado yo, con un seguimiento puntual para que no, se “apolillen” en el cajón del departamento.

    De los “adornos de navidad” que nos han istalado en pleno corazón de Marina dÓr poco se dice. Me refiero a la Subestación eléctrica a menos de 50 metros del Edificio Costa Azahar I y a la Depuradora (muy cerca del Hotel Gran Duque) con los problemas de salubridad que pueden ocasionar por la cercanía. Además de los malos olores de la depuradora, según sople el viento. Una vergüenza y una tomadura de pelo más atribuibles tanto a Construcciones Castellón como al Ayuntamiento de Oropesa por consentirlo. A propósito, estos “simpáticos artilugios” no figuraban en las maquetas de Marina dÓr. Hay una localidad cercana a Valencia donde la subestación eléctrica salió ardiendo y la movilización de los vecinos hizo reaccionar a la Alcaldesa de Valencia. No sé en qué situación se encuentra ahora este contencioso, pero sí puedo decir que llegaron hasta el tribunal supremo y el juez dio la razón a los vecinos, ordenando la desmantelación de la citada subestación y su desplazamiento a más de 2000 metros de distancia de las viviendas por considerar que podría ser muy perjudicial para la salud de la población y que aunque empíricamente no se ha demostrado que las subestaciones eléctricas puedan originar daños irreversibles por fugas radiactivas, si se ha constatado que la aparición de distintos cánceres es más proclive en las poblaciones expuestas a estas instalaciones y debe prevalecer la salud de las personas.

    O sea, que si no nos movilizamos nos convierten Marina dÓr además de en un vertedero en un polígono industrial. En ello están. Y los políticos en sus poltronas con sueldos astrónomicos y coches oficiales. La crisis (de la que ses llena la boca cuando se dirigen a sus “ciudadanos” está claro que no va con ellos. Y María erre que erre en su defensa de los “servidores públicos. Eres patética y haces pensar mal.

    Saludos desde Madrid.

    Martín.

  2. Creo que se podria empezar por un sencillo paseo maritimo en Les Amplaries, iria por el cesped justo pegando a la playa, de hecho ese paseo hay mucha gente que ya lo hace y se observa incluso como un camino, pero para formalizarlo seria necesario colocar farolas que iluminen el paseo y la playa. Podria ir desde los jardines de Marina Dor hasta la ultima zona de cesped que ya pega con un camping. Creo que seria un bonito paseo y no deberia costar mucho el colocar unas cuantas farolas. Quiza fuese necesario nivelar un poco el paseo o asolarolo, aunque esto podria hacerse en una segunda fase. Ademas este paseo seria otra alternativa para bajar hasta la zona de los jardines y hoteles de Marina D’or, aliviando la concentracion de gente que se produce en la calle pegada a los edificios de primera linea, sobre todo tambien por los top manta, lo cual creo que ayudaria tambien a solucionar este problema, que es otra reivindicacion que ya han hecho otros propietarios en esta web.

  3. Mi enhorabuena Enrique por este comentario, por fin alguien ve algo bueno a las playas…. y no solo son criticas.
    Creo que éste es el camino a seguir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.