BUSCAN FÓRMULAS PARA ACELERAR LOS SEIS ESPIGONES EN EL LITORAL
Fuente: El Periódico Mediterráneo 03-09-2014
VINARÒS REUNIÓN ENTRE CONSISTORIO Y ENTE PROVINCIAL
Vinaròs y Costas buscan fórmulas para acelerar los seis espigones en el litoral, concretamente las playas del Fortí y Fora Forat.
El Ayuntamiento propone financiar a medias las obras entre fondos europeos y Ministerio de Medio Ambiente
La inversión ascendería a más de seis millones de euros y la intención del consistorio es que la mitad sea asumida por fondos europeos y el resto por el Ministerio de Medio Ambiente.
Fuente: El Periódico Mediterráneo 08-03-2015
Vinaròs contempla la cofinanciación privada para agilizar los 6 espigones
La actuación, que asciende a unos 5 millones de euros, tiene como fin frenar la regresión en la playa del Fortí, no se descarta adelantar el 50% del presupuesto del proyecto y recuperar el dinero con un canon urbanístico.
La reivindicación de la construcción de los espigones se remonta a cerca de ocho años pues, en septiembre del 2007, el consistorio recibió el proyecto de recuperación del litoral en la playa más céntrica. La obra ya tenía entonces un coste aproximado de seis millones de euros y suponía actuar sobre la franja costera, con la construcción de nuevos espigones y el relleno de la playa con 80.000 m3 de arena
Fuente: El Periódico Mediterráneo 07-04-2015Final del formulario
Vinaròs exige a Costas 6 espigones para detener la regresión en el Fortí
Solicitan un encuentro con el Ministerio para advertir del “preocupante estado” de la principal playa local . El proyecto está valorado en seis millones de euros y el Ayuntamiento planteará las fórmulas de financiación
Fuente: Plataforma Playa Les Amplaries
Deseamos que Vinaros logre los tan ansiados espigones por los que tan duramente está luchando su consistorio y les felicitamos por la perseverancia de su corporación municipal defendiendo sus playas.
El ministerio de costas tiene su página web . Podéis buscarla en Google. Lo bueno que tiene el buzón del ciudadano donde podéis mandar un mail quejándonos de su trabajo. Si lo hacemos todos al final nos oirán. ESCRIBIR ALLI
Acabo de llegar a nuestra urbanización y veo con mucha frustración que la playa está peor que nunca. Han crecido hasta plantas en medio de las piedras y se ve una gran dejadez.
Las manifestaciones son imprescindibles pero con el alcalde de Oropesa del Mar a la cabeza de las mismas. No sé quién estará a partir del día 13 como alcalde de la localidad, pero deberá cambiar la estrategia que ha tenido, durante tantos años el actual en funciones. Es necesario que la corporación entera se conciencie y ponga encima de la mesa de Costas que esta situación la tienen que resolver SÍ o SÍ. Y, a la vez, habrá que ver que esta reivindicación tan justa y necesaria salga en los medios de información porque se ve la «cara» de Marina D’Or anunciando una bonita ciudad de vacaciones, pero no se ve la «cruz» y ya está bien de que nos tomen el pelo.
Por otra parte, cuál ha sido mi sorpresa cuando veo que en la Avda. de Barcelona han quitado los resaltos que pusieron el año pasado en los pasos de cebra para regular la velocidad de los vehículos, porque al parecer ha habido una carrera de algo y les estorbaba. Otro despropósito más de este Ayuntamiento sin sentido común. Si no recuerdo mal, invirtieron unos 26.000 € en hacer los resaltos. 26.000 € tirados a la basura. Cómo es un Ayuntamiento rico, a costa de l@s vecin@s de Marina D’Or, se lo puede permitir.
No me lo termino de creer, que han quitado los resaltos de asfalto de los pasos de cebra que estaban bien echos y cumplian su funcion por una carrera. Pero bueno en que pais vivimos, quien autoriza eso? si no lo veo no lo creo que se haga eso, igual que los quitaron los pondran ya y las moreras que pasa, hace dos años todo era sombra hoy todo sol, solo se me ocurre una palabra SOMOS MAS TONTOS CADA DIA.
Los quitaron para el triathlon del fin de semana del 16 de mayo. Y efectivamente siguen sin ponerlos. Pero no sólo eso, sino que ahora donde estaban ni siquiera hay paso de cebra y es más peligroso aún de lo que era antes.
Cómo lo lees. Y o hay trazas de que los pongan de nuevo. En cuanto a los huecos de los árboles que han cortado, siguen sin taparlos con el consiguiente peligro para los viandantes. Los despropósitos de este Ayuntamiento no tienen parangón.
Efectivamente. Es un pensamiento tonto.
Pero consignarlo en sede judicial, con unos buenos abogados que nos asesoren, una querella en condiciones y que el ayuntamiento no vea ni un céntimo hasta que no cumpla con un mínimo de dotaciones para la zona y que deje de engordar el remanente, ¡que no es un fondo de inversión!, eso, Alícia, no es un pensamiento tonto, es JUSTICIA, y aunque os parezca que tenéis la sartén por el mango, a lo mejor el mango os llega a quemar. Caciques mas grandes han caído.
Luis M.
Si señor, con un par
Alucinante consejo
Devuelva usted el recibo del IBI. CONSIGENELO en el Juzgado y luego nos lo cuenta
El único que ejerce de cacique aquí eres tu Luis M que estas constantemente ejerciendo de ello con la falta de respeto hacia los comentarios de todo lo que se mueve.
Y por cierto empieza a contratar a esos abogados tan buenos y a quien esten interesados en contratarlos le dices a cuanto tocan.
Por cierto no creo que encuentres ningún abogado bueno que te aconseje eso que tu llamas consignar.
En fin al final me das envidia porque lo que sí tienes que tener es mucho tiempo libre.
Recibe un saludo.
Efectivamente Alicia,
Ningún abogado le va a aconsejar al iluminado de LM que deje de pagar el IBI y lo consigne en el Juzgado. Técnicamente es imposible. Pero como LM es muyyyy entendido que lo descubra el solito
Saludos Alicia
Mucho contar conmigo y yo estaré,si con 12 000 apartamentos ha salido la cantidad de firmas tan ridícula que no llega a 3 000.¡¡¡Si por cada apartamento son 2 o 3 personas¡¡¡Donde estan las ganas de conseguir algo para Amplaries? Que sea el otro el que de la cara?Seamos personas mayores no chiquillos.Ayudemos a las personas que nos defienden. Que al final se cansaran y dejaran que nos las arreglemos nosotros solos, diciendo contar conmigo….
Si todos nos ponemos de acuerdo y dejamos de pagar el IBI, seguro que se acuerdan de Marinador.
.
Un pensamiento tonto, dejamos todos de pagar el IBI, seguro que se acuerdan de Marinador.
Yo propongo dejar de pagar todos los vecinos el I.B.I , seguro que nuestro Ayuntamiento de Oropesa se daría cuenta de lo que ingresa de Marinador.
Nosotros podemos hacer y mucho. Simplemente fotografíar la playa, tal y como está en estos momentos, es decir llena de piedras como no ha estado nunca y enviar las fotografías a los medios de comunicación. Que las personas que piensan venir de vacaciones este verano vean la playa que les espera.
La pancarta debe ser ALCALDE DIMISIÓN y punto , este gobierno no nos representa y queremos otro ,que toda la gente del municipio sepa lo que pasa.
Cuando entre otro , ya sabrá lo que tiene que hacer y lo que tiene que arreglar y lo que tiene que moverse , este de ahora no se mueve ni consigue nada
Simplemente tenemos unos políticos en el municipio incompetentes porque si los municipios vecinos arreglan las cosas y el nuestro no , o es por incompetencia o es por otra cosa peor , en fin no sabemos Pero lo deja al alcalde y resto de políticos del pueblo como una mierda
Si Vinaros lo ha conseguido porque para Marinador no se consigue, todos pagamos los impuestos religiosamente, pienso que alguien se hace las cosas bien para lograr este objetivo, acaso los de Mirinador somos ciudadanos de 2ª clase. Pido que los responsables de conseguir este objetivo que teniendo como precedente Vinaros hagan los posible para conseguirlo en Marinador.
Totalmente de acuerdo con los comentarios, sr Ver que no cuela, no se que intereses tendrá con el se alcalde.LAMENTABLE Y NOS VEMOS EN LA CALLE, BOICOT
Cada noticia que leo me reafirmo mas en mi creencias que nos estan tomando el pelo como a chinos ya bale de falsas promesas y hechar pelotas fuera .
Tenemos que mostrarnos mas energicos en nuestras peticiones y hacer manifestaciones tantas veces como haga falta animo plata forma teneis todo mi apoyo
En relación al tema de la playa y la contestación de Marinador tan sólo decir que no cuela, no cuela que alguien que ha sido capaz de obtener permiso de obras para construir una ciudad entera al borde del mar, recalificar terrenos, tener muuuuchos amigos políticos, etc…, que ha hecho todo lo posible por mejorar la playa y no le han hecho caso?, aquí hay algo que se oculta o bien el Sr. Ger ha perdido su perspectiva de futuro. Sigan torpedeando su propia urbanización y verán que ocurrirá en unos pocos años…, ustedes verán
Si aquí está claro el objetivo de cada uno, la mayoría a pasar de nosotros y el nuestro las MANIFESTACIONES, será la única forma de poder conseguir algo, no nos engañemos por favor, llevan años unos y otros pasándose la pelota, que si ésto te corresponde a ti, que yo no puedo, que a mi no me dejan, que no me lo permiten, todo palabrería y creo que hasta aquí hemos llegado, por muchas notas aclaratorias, puntualizaciones, descargas de culpa, justificaciones etc, el momento ha llegado para nosotros MANIFESTACIONES y que cada uno apechugue con su responsabilidad, y si con las dos MANIFESTACIONES convocadas no vemos movimientos, MAS MANIFESTACIONES hasta conseguir lo que creemos que es justo, una playa digna.
Un saludo
Acabo de venir de Oropesa lamentable el estado de la playa, y la sensación de dejadez que se respira.
No entiendo ese montón de piedras y no creo que una solución al menos provisional sea tan difícil.
He visto que en la parte de Cabanes a Oropesa se viene rellenando con arena, desconozco si es sólo cavanes o si es una iniciativa que va abarcar a les ampaires.
Pero en principio me parece una solución pues salvada la línea de piedras el mar esa inmenso todo arena y ni una piedra.
Se trataría de compactar las piedras las piedras extender arena o al menos habilitar unos accesos a la playa.
Confió en que se cumpla.
Así se hace, todos los alcaldes del litoral de Castellón luchando por sus playas, que «si son cosa suya», bueno, no se si todos. ¡que pena de Amplàries!
No es necesario comentar nada, se explica por si solo
Gracias Plataforma por el ingente trabajo que estais haciendo para tratar de abrirnos los ojos. El abandono institucional de nuestra playa es INCUESTIONABLE