ASAMBLEA GENERAL DE VECINOS (I)

ASAMBLEA GENERAL DE VECINOS PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIESFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

  El sábado 4 de Abril se celebró la Asamblea de Vecinos en la que se informó, al millar de asistentes, de los acuerdos alcanzados en las dos últimas reuniones mantenidas por la Plataforma/Cooperativa Playa Les Amplàries con Presidentes de Comunidades de Propietarios  en los meses de Diciembre de 2014 y en Abril de 2015, referentes al estado de la playa y las acciones a realizar. Debatidas, consensuadas y sometidas a votación en la citada Asamblea, se aprobó, con tres votos en contra, realizar las siguientes acciones:

    – Recogida de firmas solicitando una playa digna, ni mejor ni peor que el resto de playas de la provincia, y con espigones donde sea necesario, como ya disfrutan desde hace años en las playas donde era preciso. La fecha límite de recogida de firmas se fijó en el puente del 1 de mayo, su entrega en el Servicio Provincial de Costas de Castellón durante la siguiente semana, y envío de copia del recibí por burofax a Costas de Madrid. Se comentó la necesidad de que los Presidentes de las Comunidades de Propietarios facilitaran activamente la firma en sus respectivas comunidades, aunque la mayoría de ellos no se muestran muy colaboradores.

     – Realizar una manifestación el día 17 de Julio a las 10:00 h. desde la rotonda del camping situado junto al puente de madera del río Chinchilla,  playa de Morro de Gos, por donde debería transcurrir el paseo varias veces prometido, girando en la Avd. del Mar hasta el ayuntamiento, para demostrar nuestra desilusión ante la inhibición del mismo, que ha permitido que tengamos la única playa que precisa espigones y no cuenta con ellos. Y no nos valen excusas.

     – Realizar otra manifestación el día 8 de Agosto a las 10:00 h, desde el mismo punto de la anterior hasta la playa de la Concha y vuelta, para mostrar nuestra indignación de la descarada discriminación que sufre Les Amplàries en su playa, paseos, instalaciones, servicios, etc, y explicar al ayuntamiento que no pedimos nada que no haya hecho ya antes en La Concha. Discriminados por el grave pecado de generar pocos votos, a pesar de aportar mas del 60 % de los ingresos municipales.

    – Después de celebrada la primera manifestación, se convocará a los vecinos a una nueva Asamblea, para, según el resultado de la primera, determinar si se realiza la segunda, que por razones administrativa deberá estar solicitada con anterioridad.

Además de la playa, surgieron otros temas que inquietan y preocupan a los vecinos, como el IBI, de los más elevados de la provincia, los perros, aceras estrechas y ahora con alcorques vacíos, papeleras, zonas sin recepcionar y a oscuras, etc. pero para no cansar, lo dejaremos para la próxima segunda parte.

 

13 comentarios en “ASAMBLEA GENERAL DE VECINOS (I)

  1. Lo de las manifestaciones me parece bien pero hasta que marina d’or no se vea afectada no conseguiremos nada, yo propongo un plante para que no salga la cabalgata entonces cuando esta empresa vea afectado su bolsillo se moverá para que no solo gane ella y también trabaje para nuestro beneficio entonces se hará algo hasta entonces nada de nada por mucha manifestación que se haga

    • No pude asistir a la asamblea y bien que lo siento, por lo que no se si se barajó alguna acción del estilo a la sugerida por Monserrat, pero creo que un plante como ese, ante la nueva ley de seguridad ciudadana, puede dar con los huesos en la cárcel a los organizadores y manifestantes. No voy a juzgar si es constitucional o no, pero está en vigor por que la mayoría absoluta lo legitimiza. Es lo que hemos votado. La única opción que nos queda es una manifestación masiva, y no hablo de mil, ni dos mil, ni tres mil vecinos y propietarios. Teniendo en cuenta que hay cerca de nueve mil apartamentos vendidos, a una media de dos personas, salen ¿? …
      Con cinco mil vecinos en manifestación arrasaríamos. ¿Quién trabaja intensamente para que eso no ocurra?. Pensemos un poco
      Luis M.

  2. Estuve el sabado en la asamblea y me parecio muy gratificante ver que los vecinos cada vez estamos mas concienciados en apoyar a estos señores que nos estan sacando las castañas del fuego ya que nosotros hasta ahora poco habiamos hecho una cosa si me llamo la atencion en las otras reuniones que yo he asistido veia que con ayuntamiento y Marina dor nos llevabamos relativa mente bien cosa que no vi en esta asamblea yo en mi modesta opinion creo que tenemos por todos los medios posibles intentar que estas instituciones nos apoyen ya que lo que se consiga es bien para todos in cluso puede que ellos salgan mas beneficiados que nosotro

  3. Hola amigos:He leído en otra sección, diversas opiniones, muchas de ellas con un cierto tono de desacuerdo, desencanto e incluso desesperación. Yo creo que apoyar a todos cuantos están dispuestos a dedicar su tiempo y sus esfuerzos a favor de una colectividad, deberíamos de apoyarles más, e intentar que las críticas sean siempre constructivas. Porque las opiniones negativas sólo llevan al desánimo.
    Yo desde aquí, me gustaría animar a todos a apoyar cuantas iniciativas surjan con el objetivo de luchar por nuestra Playa y nuestra Urbanización.
    De los esfuerzos divididos no sacaremos nada en limpio. Eso sólo le puede resultar provechoso a nuestros “enemigos potenciales”. Somos muchos y hemos de encontrar la fórmula para que los esfuerzos de todos sean de verdadera efectividad. No nos dediquemos a poner piedras en las ruedas de quienes intentan trabajar, con mayor o menor acierto, en pro de nuestra Urbanización. Unamos esfuerzos y criterio, que seguro nos irá mejor. Busquemos lo que nos une (el interés por nuestra playa y nuestra Urbanización) y seguro que nos irá mejor en nuestras reivindicaciones.

  4. Intentaré recoger nuevas firmas descargando el formulario por Vds. indicado y después se las remitiré, pero me gustaría saber si la firma que emití en su día a través de Change Org. sigue siendo válida. Ruego su contestación. Gracias y un saludo.

  5. Seria un golpe de autoridad si convenceis al sr. Ger y su Marina Dor a estar con nosotros a pie de manifestación y con ayuda en sus actos, carrozas etc. Unidos lo conseguiremos

  6. Como podemos firmar los que no vamos a estar ahí antes del 1 de Mayo?
    Espero vuestra contestación,
    Un afectuoso saludo para todos

  7. Me parecen buenas propuestas, lastima q la recogida de firmas no empezara en Semana Santa (o no lo he visto yo al menos). Lo del enlace del paseo a Morro de Goss es tambiéni importante y q se aa decente el humedal, q al no tener salida natural, se estanca el agua y los q estamos cerca de el, es un nido de bichos en verano especialmente (_y este año esta con mucha agua).
    Un consejo, entregar las firmas por registro para q quede constancia. Gracias x todo el trabajo q estáis haciendo

    • Pues si mm, a sido una lastima que no te enterases , se empezó en semana santa y en la asamblea realizara y se recogieron muchas mas de 4000, firmas , pero todavía puedes cooperar con tu firma , pues todavía esta abierta la inscripción, si estas en la playa lo puedes realizar en la biblioteca del mar y si estas en tu ciudad de origen, descargándote el enlace que tienes en el escrito superior,

  8. eso de la manifestación me parece muy bien siempre que no pase lo del año pasado que a ultima hora se anulo la manifestación no sabemos por que motivo a aunque no lo imaginamos. y seguimos esperando la arena que decían que estaba en el puerto seria en el puerto de santa maría todavía no allegado.

  9. para mi eso que an puesto que dicen que son espigones para los tenían que dar un poco de vergüenza eso es tratarnos de tontos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.