Orpesa da la bienvenida al verano con correfocs, hogueras y coca

La playa de Morro de Gos será el escenario de todas las actividades

Fuente: El Periódico Mediterráneo

hoguera-san-juanEl Ayuntamiento de Orpesa está preparando los actos para dar la bienvenida al verano, con la celebración de la noche más corta del año con motivo de la festividad de Sant Joan, que prevé la asistencia de numerosos vecinos y visitantes a las playas del municipio para cumplir con el popular ritual de mojarse los pies y saltar las tradicionales hogueras.

La jornada empezará a las 21.30 horas, con el reparto de la coca de San Juan y vino moscatel, hasta finalizar existencias, en la plaza Mallorca, situada en la playa Morro de Gos del municipio.

A continuación, será el momento de uno de los platos fuertes de la celebración, con el correfocs de la falla La Carrasca de Benicarló por el paseo del Mediterráneo, finalizando en la plaza Mallorca, un acto que todos los años cuenta con multitud de jóvenes que participan en el divertido pasacalle.

Con la llegada de la medianoche, se celebrará la cremà de la foguera, donde cientos de personas se concentrarán hasta altas horas de la madrugada para celebrar la llegada del verano y disfrutar a la orilla del mar de los encuentros con amigos y familiares. Pondrá el broche final la verbena popular protagonizada por la Orquesta Supermagic, en la plaza Mallorca. El Ayuntamiento incrementará durante ese día la presencia policial en las playas orpesinas para garantizar la seguridad de todos los vecinos y las personas de otros puntos que se esperan. H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.