Técnicos de AESA inspeccionarán esta semana el aeropuerto de Castellón

Fuente: Efe

operacion-aeropuertoTécnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) inspeccionarán el jueves y el viernes el aeropuerto de Castellón para avanzar en el proceso de certificación de la infraestructura, que se encuentra en un estado “muy avanzado”.

Así lo ha manifestado hoy el jefe de División y Supervisión de Seguridad Aérea de AESA, Juan Cruz, durante su declaración como testigo en el juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Castellón.

Cruz ha sido citado como testigo en la causa abierta por la demanda presentada por la empresa Concesiones Aeroportuarias contra Aerocas por un supuesto “incumplimiento de contrato”.

El responsable de Seguridad de AESA ha explicado que el proceso de certificación está prácticamente completado por parte de Aerocas, y el jueves y el viernes se procederá a hacer una inspección.

Este mismo extremo ha sido confirmado por el representante de la empresa Deloite, Miguel Ángel Álvarez, contratada para el asesoramiento de la apertura del aeródromo por Aerocas, que ha afirmado que durante estos dos días se realizará la inspección.

Sin embargo, Guillermo Vich, ingeniero aeronáutico de Aerocas, y el responsable de la asistencia técnica de las obras del aeropuerto, Francisco Martínez, han constatado que está pendiente de realización la ampliación de la “calle de rodaje”.

Esta obra complementaría la ya realizada por Concesiones Aeroportuarias para ampliar la plataforma de giro de la pista del aeródromo.

Estas adaptaciones son necesarias para que el aeropuerto pueda operar con aviones del tipo “4-D”, de mayor envergadura que la planteada inicialmente por Concesiones Aeroportuarias, según han explicado a EFE fuentes de Aerocas.

Las mismas fuentes han explicado que esta inspección servirá para avanzar en la certificación, pese a que no podrá ser definitiva pues falta adecuar la calle de rodaje al ancho 4-D.

Esta obra, según las mismas fuentes, debe ser realizada por Concesiones Aeropoertuarias, ya que “se comprometieron a ello en el contrato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.