Las líneas maestras para disfrutar de la Copa Davis

Orpesa vivirá un histórico acontecimiento deportivo con ‘la Armada’

La celebración de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria, del 6 al 8 de abril en Marina d’Or, será el acontecimiento deportivo más importante del 2012 en la provincia de Castellón.
Todo el planeta tenis centrará sus ojos en el complejo turístico de Orpesa, donde la Armada, actual defensora del título, buscará el pase a las semifinales. Mediterráneo, ante tal evento, desglosa todas las intimidades y los por qué para no perderse la presencia de las mejores raquetas nacionales y de la ATP en la provincia.

LOS PROTAGONISTAS
Si algo no puede faltar, evidentemente, en la Copa Davis son tenistas de nivel. Así, habrá que estar pendientes de cuándo llegan los protagonistas de la eliminatoria de cuartos de final entre España y Austria. Y ese momento será este domingo, 1 de abril.
Nada más llegar a suelo provincial, los deportistas se pondrán manos a la obra, entrenando en la pista de Marina d’Or el mismo domingo, de 14.15 a 15.45 horas, en el caso de Austria; mientras que de 15.45 a 17.15 horas será el turno para el equipo nacional que dirige Àlex Corretja.

EL PERSONAL
Una parte muy importante dentro de una eliminatoria de primer nivel como los cuartos de final de la Copa Davis radica en el colectivo de gente que coopera con la organización.
Así, Marina d’Or y la RFET cuentan con un nutrido grupo de más de 200 personas trabajarán y/o colaborarán con la organización. Dentro de este apartado destacan los recogepelotas, azafatas, operarios, seguridad privada…
A su vez, el dispositivo de seguridad coordinado por la subdelegación del Gobierno asistirá en el evento por tierra, mar y aire.

LOS HORARIOS
Uno de los puntos de mayor interés radica en el calendario oficial meramente deportivo. Así, todo echará a andar el jueves, 5 de abril, con la celebración del sorteo de los partidos, que tendrá lugar a las 11.00 horas en los jardines de Marina d’Or.
Tras ello, la competición arrancará a las 12.00 horas del viernes 6, con el primer partido. El mismo día, 20 minutos después de finalizar el primer choque, se disputará el segundo. Unas pautas que se repetirán el domingo 8. El duelo de dobles será el sábado día 7 de abril, a las 15.15 horas.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
La Copa Davis ha implantado recientemente un novedoso sistema de puntuación para que los partidos del domingo, en caso de eliminatoria resuelta, no se alarguen hasta los cinco sets.
Es por ello que, a priori, todos los encuentros serán al mejor de cinco sets, pero si el sábado finaliza la jornada con 3-0 para España ó 0-3 para Austrias, los duelos del domingo tan solo se jugarían al mejor de tres sets, para así recortar la intrascendente jornada.

EL ENTORNO
El último de los puntos a tener en cuenta es, sin duda, el entorno en donde se va a celebrar la interesante eliminatoria: Marina d’Or.
El complejo turístico es el marco idóneo para acoger este evento, no solo por las comodidades para los deportistas, si no por las múltiples posibilidades de turismo y ocio que ofrecen tanto Marina d’Or como la cartera de Turismo de la Diputación de Castellón. Playas, turismo interior, ocio de todo tipo… ¿Te vienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.