El presidente de la Federación Española de Tenis, impresionado con Marina d’Or

A tan solo siete días de la celebración de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en Marina d’Or, el estadio habilitado al efecto está completamente construido y su pista de tierra batida lista y a punto para ser utilizada por los grandes del tenis español, que lucharán por las semifinales ante el equipo austriaco entre el 6 y 8 de abril.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, quedó “impresionado” ayer en su primera visita a las instalaciones que se ha alzado en tan solo 20 días en el aparcamiento del complejo hotelero orpesino, una gigantesca infraestructura –16 metros de altura– con capacidad para 11.000 espectadores que fue presentada ayer por Escañuela, acompañado por el director de eventos deportivos de Marina d’Or, Pedro Nebot, y el delegado de la Federación en la provincia de Castellón, el valldeuxense Hilario Salvador.
Escañuela señaló, después de ver la pista y contemplar el escenario en el que se va a disputar la eliminatoria, que “no se puede tener un mejor marco y lugar para el enfrentamiento contra Austria, que va a ser importante, dura y condicionará las opciones de reeditar éxitos como el del pasado año y los anteriores en la Copa Davis”. “Lo fundamental es ganar la eliminatoria, y el escenario es excepcional para asegurar las mejores condiciones posibles para nuestros jugadores”, aseguró Escañuela, quien también añadió que la cita “va a quedar en la memoria del tenis español”.
El presidente de la RFET también realizó una valoración sobre las expectativas de victoria de la Armada y, aun asumiendo cierta precaución, señaló que España “parte como favorita, porque somos campeones y por la categoría de nuestros jugadores”. “Pero Melzer ha tenido unos grandes resultados en tierra en Roland Garros y el equipo austriaco es muy potente”, puntualizó Escañuela. Y es que el rival español “se ha clasificado también después de largo tiempo para una ronda importante, vienen con hambre de ganar y no va a ser fácil”. “En tenis y en cualquier deporte todo es posible”, añadió.

VENTA A BUEN RITMO // Respecto a la venta de entradas,José Luis Escañuela informó de que “va bien, en términos satisfactorios para la Federación”, destacando estar “muy satisfecho” con el proceso de reservas a través de las federaciones y con el que se efectúa directamente en los puntos de venta determinados. “No tengo duda de que vamos a tener un apoyo de público excepcional y extraordinario alrededor del equipo, que es único y que es el número uno del mundo”, apuntó, mientras destacaba a Ferrer, Almagro, Granollers y Marc López, el equipo conformado por Corretja para la cita.

FRANCIA, ¿PRÓXIMA PARADA? // Y es que la eliminatoria tiene “una potencia y una capacidad que probablemente ningún torneo o competición en España reúna”, destaca el presidente de la RFET. “Nos jugamos mucho, y si somos capaces de ganar esperamos unas semifinales en las que podríamos tener como rival a Francia”, vaticinó José Luis Escañuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.