I M P U N I D A D

     Siete meses han estado abandonados los jardines de Residencial Ampláries por parte del responsable de su limpieza y mantenimiento, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar. No solo ha incumplido su obligación de cuidarlos, sino que incluso ha impedido que lo realizara altruistamente terceras personas, llevando a los jardines “Marina D’Or” a límites insalubres, permitiendo que el agua del estanque alcanzara niveles peligrosos para la salud, propiciando la desaparición de numerosos peces y aves, y obligando a visitantes a taparse la nariz para no oler tal putrefacción.

    Algunos árboles se han secado y el césped ha mutado a un color marrón quemado, que ya se conoce como “Verde-Orpesa”; pero lo más sorprendente ha sido el repentino, sospechoso y masivo deterioro de los bancos de “trencadís”, y la misteriosa desaparición de los trozos rotos, un destrozo tan concienzudo que simula una acción vandálica, pero con una meticulosidad y limpieza propia de una acción premeditada e intencionada.

    En Residencial Amplàries ya estamos acostumbrado a ver las zonas sin recepcionar llenas de altos pastos, con una densidad, longitud y tan secos, que el peligro de incendio es alarmante.

    También paliamos, como mejor sabemos y podemos, la falta de los necesarios equipamientos municipales, culturales, sociales, deportivos, etc.

     Hemos asumido que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar no quiera una buena playa sin piedras, con arena y espigones que la protejan de la recesión.

    Somos conscientes de que a pesar de los reiterados anuncios por parte del Ayuntamiento, durante los últimos cinco años, de la construcción del paseo Marítimo de Morro de Gos, o de la conexión de la acera pintada de verde, que denomina “carril-bici”, con la vía verde, o de tantos otros periódicos anuncios de infraestructura, y que no piensa realizar ni uno solo de estos proyectos en Residencial Amplàries.

    Pero a pesar de todo, lo que jamás hubiéramos imaginado, ni en la peor de nuestra pesadilla,  era que en España se pudiera llegar al abandono y total dejadez a la que el Ayuntamiento ha sometido a los jardines durante siete meses.

    No sabemos si ha sido por incompetencia, dejadez, inutilidad, intencionadamente, u otra causa, cualquiera de las cuales sería motivo suficiente para que el responsable hubiera dimitido hace tiempo, pero lo que si hemos aprendido es una lección, y es que el irresponsable ha salido IMPUNE.

    Esa es la moraleja de toda esta historia, si alguien ha querido demostrarnos que puede dejar de cumplir con sus obligaciones durante siete meses y salir IMPUNE y, sin embargo, si alguno de los contribuyentes nos relajamos en nuestras obligaciones tributarias y no pagamos el IBI en tiempo y forma, nos aplicarán el correspondiente embargo de la cuenta bancaria.

    Si, Sres. Ediles, y, especialmente a los del PP y “Ciudadanos” que mantienen, por activa y pasiva, al actual gobierno municipal, hemos aprendido la lección. Ustedes, los políticos en general, pueden dejar de cumplir sus obligaciones y saldrán IMPUNES, mientras nosotros saldremos EMBARGADOS.

     ¿Y luego se extrañan de que nos organicemos en partido político independiente para defendernos de sus desmanes? ¿Qué pensaban, que seguiríamos aguantando y quejándonos en los bares eternamente? ¿Ya se han dado cuenta de que vamos en serio? ¿Qué pasó con el proceso lógico de algunos Presidentes de Comunidades de la mano del Alcalde?, ¿era este el plan?, ¿Abandonar y destrozar Residencial Amplàries? ¿Cuántas veces hemos dicho que con este Alcalde no llegaríamos a ninguna parte, que es el problema de Residencial Amplàries?

    Hace dos años que pedimos a los vecinos que nos juzgaran por nuestros actos y no por lo que “algunos” dicen, pero les encantaba escuchar los tentadores cantos de sirena que les regalaban los oídos con lo que querían escuchar, sin darse cuenta de que les estaban vendiendo humo que tapaba sus verdaderas y egoístas intenciones, y ahora ¿Qué?, otro año tirado a la mi…,  y van ¿?. Solo hay un camino, y precisamente no pasa por el actual Alcalde ni por quienes le mantienen y apoyan.

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

C U M P L I M O S

 

8 comentarios en “I M P U N I D A D

  1. Indignacion es lo que he sentido es verano al comprobar en que estado ha dejado el ayuntamiento los jardines de Marinador, nunca han estado tan mal, cesped seco, arboles y arbustos secos, la palmeras abandonadas, etc. etc.
    Las calles sucias, las alcantarillas oliendo a mierda, los pasos de madera a la playa abandonados con tablas sueltas y clavos sobresaliendo, con el riesgo de caidas, pero por favor que pretende nuestro Ayuntamiento, que financiamos con nuestros impuestos, que hay detras de este acoso contra Les Amplaries.
    Plataforma sois la unica esperanza para que no acaben con lo poco que tenemos. Adelante teneis nuestro apoyo.

  2. Tenemos el deber, como personas, y el derecho, como ciudadanos, de que los responsables de esta situación no queden impunes.
    A nuestra disposición tenemos las urnas
    EMPADRONAMIENTO > VOTO

    Oropesa no seria nada, o seria muy poco, sin sus turistas y sin sus vecinos. Pero seria mucho mas, si no fuese por los que la están administrando.

  3. Creo que sería conveniente publicar en todos los medios posibles, algún video del lamentable estado de limpieza en el que se encontraban estos días del puente, contenedores, papeleras, etc, etc… una verdadera vergüenza, para este Ayuntamiento y Diputación que nos cobran los impuestos, probablemente, más altos de todo el País.

  4. Es una vergüenza como esta Marinador, esta peor que nunca, parece como si fuese una venganza en base a las presiones que la plataforma esta realizando, igual se tendría que buscar otras maneras para conseguir los objetivos que buscamos, yo creo que se tendría que hacer más reuniones a nivel político y con las diferentes formaciones políticas por separado.

  5. Así es, estas democracias occidentales hipócritas y cínicas, donde el pueblo aborregado, es un mero numero,donde el ciudadano solo vale para echar un voto en una hurna y luego callar durante 4 años, mientras ellos ( políticos, alcaldes ,diputadoa ) hacen lo que quieren con nuestros impuestos, y dejando a muchos ciudadanos (EB este caso nosotros) abandonados a su suerte,, es tremendamente indignante y no tiene palabras

  6. Verguenza mas que verguenza no existe otra palabra con la que se pueda calificar lo que esta pasando en Marinador politicos!!!!! que es esa palabra politicos parece ser que no sienten los problemas del pueblo solo me hace sentir verguenza solo piensan en cobrar y no procuparse por el pueblo, pues en definitiva es quie paga sus sueldos, digo sueldos que al parecer son ABERRANTES, para muestra lo que esta pasando en España que no so capaces de ponerse de acuerdo para gobernar , !!!!! Sulucion !!!! Que no cobren hasta que no haya acuerdos os garantizo que en una semana se sulucionaria, si hubiera una forma de depositar los impuestos en el juzgado y que no lo pudieran tocar hasta que no arreglen la situacion otro gallo cantaria, suerte nos de Dios porque no tendremos nada mas

  7. Qué vergüenza! Mandadle este video al alcalde por favor, y preguntadle què hacia dónde miaraba cuando ocurria esto. Qué dónde estaba?
    Otra vergüenza y un peligro grandísimo es la bajada a la playa por las zonas de los miradores. Allí va casi todo gente mayor y niños y nos vamos a matar un dia bajando a la playa. Es que no pueden poner una escalera?
    Desde luego hay que empadronarse aquí y echar al alcalde impresentable que tenemos.
    Me gustaria saber donde dirigirme para ssolicitar al alcalde lo de las escaleras y a la vez, invitarle a que se dé un baño conmigo por esa zona a ver como puede bajar y subir sin romperse la crisma.

  8. Las lágrimas de mis ojos me impiden escribir lo que siento, pero aunque quisiera expresar mi lamento, no encontraría palabras para exteriorizarlos adecuadamente, me faltan palabras.
    ¿Cómo hemos podido llegar a esto?. Alguien ha perdido el sentido común
    Luis M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.