El Encuentro de oficios de Orpesa atrae a 10.000 personas cada día

Arcadi Espí gana el premio a la mejor caseta representando a los esparteros . El adelanto de la cita a inicios de mes propicia la llegada de nuevos visitantes

Orpesa está viviendo una Trobà Artesanal y Encuentro de oficios de auténtico récord. Así lo constataron la edila de Cultura, Mari Carmen Taulé, y el presidente de la Sociedad Oropesina de Cultura (organizadora del evento), Juan Carlos Aparici, quienes aseguraron que “se han superado todas las expectativas de público que se esperaba”.

La cita, que cumple su undécima edición, se ha consolidado como un evento turístico de nivel. Y es que a su inauguración acudieron el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández; el diputado de Turismo de Interior, José Pons; y la reina de las fiestas, Mireia Andreu, acompañada de sus damas.

Precisamente, en esa jornada y en la de ayer la organización estima que acudieron unas 10.000 personas en cada una. Según Taulé “ha sido todo un acierto trasladar el evento a primeros de mayo, ya que la afluencia es máxima al coincidir con el puente festivo”.

Entre las actividades de ayer destacó la exhibición de marionetas o el canto de albaes a cargo de la asociación Cant d’Estil del Puig de Santa María. Además se entregó el premio a la caseta mejor decorado, galardón que recayó en la que montó Arcadi Espí al representar el cariz más tradicional con el oficio de espartero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.