Orpesa invertirá 200.000 euros para eliminar las barreras arquitectónicas

Los trabajos se sumarán a las actuaciones que se han ejecutado en las playas de la Concha y Morro de Gos . El Ayuntamiento lanza un plan de accesibilidad para este año que se aplicará en todo el término municipal

El Ayuntamiento de Orpesa prevé realizar diversas actuaciones urbanísticas en el municipio que den respuesta a las principales demandas ciudadanas y necesidades de la localidad costera.

Así, el consistorio pretende llevar adelante una de las más reclamadas, impulsando un plan global de obras de acceso para minusválidos en toda el término, con una inversión de alrededor de 200.000 euros, tanto en el casco urbano como en las zonas de playa, con el objetivo de “eliminar las barreras arquitectónicas existentes y facilitar en la medida de lo posible la vida a las personas con movilidad reducida”, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

Y es que, además de los vecinos, son muchos los visitantes mayores que recibe anualmente la población y que en ocasiones se encuentran con impedimentos.

La actuación integrada, que se llevará a término en toda la población, ya se ha iniciado en determinados puntos. Los ciudadanos habían alertado sobre estas áreas conflictivas que se presentan como obstáculos para los discapacitados. En este sentido, ya se realizaron trabajos de adecuación en las playas de Morro de Gos y la Concha y en algún espacio del casco urbano, pero el Ayuntamiento pretende extender la intervención al resto de calles a lo largo de este año 2013.

 PLAZAS DE PÁRKING // Tras la construcción de aceras en dos de las vías del municipio, Montañeta de San José y Encarnación Calatayud, el consistorio actuó en la plaza Mallorca, ubicada en el inicio del paseo marítimo de Morro de Gos, construyendo una rampa de acceso a la acera y también barandillas. Además, se procedió a disponer varias plazas de aparcamiento para estos usuarios con capacidades reducidas.

Son obras con un plazo de ejecución rápido y que tienen una repercusión directa muy positiva en este colectivo que a veces se ve obligado a tener que superar tantas barreras en su día a día. Además, las actuaciones fueron llevadas a cabo por los peones del plan de empleo social que estuvieron prestando sus servicios para el municipio durante unos meses.

Y es que las barreras arquitectónicas son un problema que se quiere solventar y que los discapacitados se encuentran continuamente, tanto en la vía pública como en los edificios institucionales, de ahí que se quiera aplicar un proyecto integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.