FOMENTO DEL TURISMO

En el pasado puente de la constitución se han batido récords turísticos en toda España, llegándose a colgar el cartel de “completo” en numerosas poblaciones, siendo Oropesa del Mar la excepción que confirmó la regla, con mas del 70% de establecimientos hosteleros cerrados, y los pocos que se atrevieron a abrir apenas han cubierto gastos, excepto el gran empresario que sabe promocionarse muy bien, y los campings con sus fieles centroeuropeos y nórdicos.

Diez años de nefasta gestión municipal han llevado al municipio al modo bucle de “pescadilla que se muerde la cola”, los turistas no vienen fuera de temporada porque el alcalde, los partidos políticos y sus palmeros, están demoliendo todo aliciente para acudir, y los pequeños comerciantes y hosteleros cada vez tienen mas difícil cubrir gastos, y si además tienen que pagar la tasa de ocupación de vía pública de sus terrazas, las pérdidas son seguras.

Promocionar el turismo no es ir de feria en feria internacional de turismo, Madrid, Londres, París, Nueva York, etc., gastándose miles de euros de los impuestos municipales, para hacerse la foto, salir en los periódicos, y no traer ni un solo turista al pueblo, como hace el alcalde con sus acompañantes.

Promocionar el turismo es hacer atractiva la estancia en el municipio, apoyando la asociación de pequeños comerciantes y hosteleros para que, con el apoyo del ayuntamiento, organicen conjuntamente actividades que estimulen la llegada del turismo, como por ejemplo jornadas gastronómicas, ferias agroalimentarias, catas vitivinícolas, ferias de la cerveza, del pincho, etc. Con lo que gasta la alcaldía acudiendo a una sola feria de turismo, se tiene para promocionar sobradamente estas actividades.

Fomentar el turismo es proporcionar las dotaciones municipales precisas para promover la convivencia vecinal, como centros sociales, culturales, etc., y desarrollar actividades participativas, como en cualquier otro lugar de España, y no tratar de demoler, y luego expropiar, la “Biblioteca del Mar Amplàries”, el mejor punto de reunión que ha tenido el pueblo, para aplastar la unidad vecinal por su espíritu crítico contra la labor de los políticos.

Al alcalde solo le interesa tener enfrentado al pueblo “de toda la vida” contra los “veraneantes de las urbanizaciones”, para tapar su ineptitud en materia de turismo, deporte, educación, cultura, sanidad, transportes, impuestos, etc, como iremos analizando en próximos artículos.

Vecino de Oropesa del Mar, los partidos políticos están a lo suyo, que no es lo nuestro, solo están pendientes de estrategias, pactos, votos, etc., y olvidan sus obligaciones. Ningún político se preocupa por gestionar bien.

La Plataforma Playas les Amplàries recomienda, para las próximas elecciones, votar un partido independiente eficaz, que no tenga miedo a reunirse con los vecinos en asambleas abiertas y participativas, con un pasado de defensa y lucha por los intereses vecinales, abiertos a la participación de todos y totalmente transparente, y ese partido no es otro que AVAM (Asociación Vecinal Amplàries).

Vota gestión eficaz independiente, vota AVAM (Asociación Vecinal Amplàries), ojo, no confundir con ese otro partido recién creado, de nombre muy similar, y que siempre han estado del lado del alcalde destrozando las urbanizaciones.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN

5 comentarios en “FOMENTO DEL TURISMO

  1. Acabo de descubrir este foro de casualidad, acabo de venir de estar unos días por allí y leo esto y veo que no estaba equivocado con lo que pensaba… Tenéis un sitio espectacular, un tiempo buenísimo, y sin embargo turismo malo y flojo… No me cuadraba más que con una mala gestión política. Y veo que es así. Ojalá os cambien las tornas; si no, sería una pena. Pero, como en el resto de España, tenemos lo que tenemos porque nosotros lo hemos elegido. Es nuestra responsabilidad. De nosotros depende el mejorar o no. Es la vida. Suerte y que vaya todo a mejor!

  2. Así es , una playa nefasta, servicios defecientes, no hablemos de limpieza en vías públicas, y un largo etc… seguro que pronto vuelve a haber noticias de estudios de playa….
    Que tristeza da este pueblo….
    Y los políticos actuales, a la suyo, a llenarse sus bolsillos y los de sus familiares y amigos…

  3. Nosotros compramos apmto. en 2001.y conoscemos la trayectoria de, a pesar gran masa de conbros de IBI, poco repercute en MARINA DOR, en cuanto infraestructuras, basicamente, la NO continuación paseo maritimo y protección playas.
    Supongo se podría explorar opción de interpelaciones, “preguntras” a Ayuntamiento, o Dioputacio o Cortes Valencianaas al respecto de la diferencias de opciones y velocidad de comparativa desarrollo de la zona.
    – Marina dor y Oropesa en conjunto bien merecen un empuje decidido.

  4. Nosotros comparamos apmto. en 2001.y conos¡cemos la trayectoria de, a pesar gran masa de conbros de IBI, poco repercute en MARINA DOR, en cuanto infraestructuras, basicamente, la NO continuación paseo maritimo y protección playas.
    Supongo se podría explorar opción de interpelaciones, “preguntras” a Ayuntamiento, o Dioputacio o Cortes Valencianaas al respecto de la diferencias de opciones y velocidad de comparativa desarrollo de la zona.

  5. Pues si parece mentira, que el turismo no exista, fuera del periodo estival en todo el municipio de Oropesa del Mar, con las carreteras buenas que hay, el tren de alta velocidad y un aeropuerto a 20 kms, es insólito, pero ya sabemos que la mala gestión y una mala playa, crea esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.