BREVE HISTORIA (II)

Una cosa es continuar la historia y otra repetirla
Llegó el día de la primera reunión con la Dirección General de Costas en Madrid, 23 de septiembre de 2011, y el alcalde nos comunica que en Costas no quieren la presencia de representantes vecinales.

Entonces creímos sinceramente que fue así, hoy dudamos hasta de que la reunión se celebrara, y que llegaran a los acuerdos que nos trasmitió, primero el concejal de urbanismo, y posteriormente el alcalde, que fueron:

1º Estudio Zona de playas en Les Amplàries
2º Ejecución Proyecto Tramo puente rio Chinchilla
3º Ejecución Proyecto Tramo paseo C/Galicia-Rio Chinchilla
4º Ejecución Proyecto Tramo paseo Rio Chinchilla-Jardines Marina D’or
5ª Ejecución Proyecto Tramo paseo Avda. Del Mar-C/ Galicia

Hoy, siete años después, vemos con tristeza que siguen prometiendo lo mismo, engañando a los de siempre y la zona totalmente abandonada.

Y sin muchos sobresaltos pasamos las navidades y entramos en el nuevo año 2012, que no tardó mucho en darnos la primera sorpresa, el 20 de enero el jefe de Costas de Castellón (PSOE), en funciones porque habían perdido las elecciones y le quedaban un par de días en el cargo, por sorpresa, a traición, premeditadamente y con una soberbia inimaginable, derribó el puente del río Chinchilla, cuando había acuerdos para mantenerlo hasta la construcción del nuevo. Este ¿servidor? público, que se caracterizaba por sus manifestaciones de odio contra la urbanización Marina D’Or, “de ricos capitalistas de derechas” según sus palabras, aprovechó que los políticos entrantes del PP se encontraban en FITUR Madrid para dar un escarmiento a los ricos
Un nefasto Jefe Provincial de Costas, indigno de ostentar un cargo de representación, que tenía tanta aversión contra Marina D’Or que no dejaba ocasión para destruirla.

Por fin había coincidencia de gobernantes del PP en el municipio, en la Diputación, en la Generalitat, y en el Gobierno de la Nación, pensábamos que las cosas mejorarían en Marina D’Or. Aún no sabíamos que teníamos un convencido de la turismofobia en el ayuntamiento de Oropesa del Mar.

La Plataforma continuó trabajando y presentando proyectos de futuro al alcalde, como veremos en próximos capítulos, pero al alcalde solo le interesaba tenernos entretenidos mientras él seguía con sus secretos planes para desentenderse de Oropesa del Mar y, en mayor medida, de Marina D’Or, para lo que necesitaba tenernos callados y que no pusiéramos en evidencia su incompetencia para gobernar adecuadamente el municipio.

Ahora nos enfrentamos a un alcalde que si repite legislatura terminará de destrozar Oropesa del Mar, una izquierda comunista, “Si Se Puede Oropesa”, a la que no le han dolido prendas en traicionar a los suyos, uniéndose al PP en el abandono municipal a cambio de un cargo remunerado de concejal. Una oposición desaparecida, y por último al presidentísimo de los presidentes, responsable de la división vecinal en Marina D’Or y fundador del “proceso lógico de la mano del alcalde” que nos ha llevado al desastre actual, cómplice necesario del alcalde para parar las iniciativas de la Plataforma con la excusa de que los vecinos, representados por el presidentísimo, apoyan al alcalde, ahora enrabietado porque el alcalde no le llevará en sus listas electorales y anda buscando desesperadamente un partido cualquiera, cualquiera con posibilidades de que le ceda tres buenos puestos en sus listas, con lo que ha conseguido otra división más, los que le acompañan en busca de “el Dorado” en las listas electorales y los que continúan al lado del alcalde, además de los que ya se dieron cuenta en su día de cuáles eran sus verdaderas intenciones y le abandonaron por el camino. Experto en dividir a vecinos, a presidentes y destruir Marina D’or.

La Plataforma recomienda: empadrónate y, en las próximas elecciones, vota independencia, vota constancia, vota futuro, vota AVAM. Nos avalan ocho años demostrando que es posible.
Continuará…

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE

17 comentarios en “BREVE HISTORIA (II)

  1. Acabo de leer vuestros textos. Deduzco que hay dos posturas: la que ha construido y la que no ha hecho nada, sino más bien “poner piedras a las ruedas”. A mi me parece que la segunda postura debería unirse a la primera y reconocer sus acciones acertadas y ofrecerse a colaborar con ella porque ha demostrado que tiene ideas y buenas intenciones.Los hechos están ahí que se pueden demostrar. Unirse a la Plataforma, dialogar con ella y aceptar todo el proceso realizado a lo largo de estos años. Sería de gran acierto convocar una asamblea a la que deberían asistir las dos posturas y discutir lo que a todos nos beneficiaría. Hay que unirse por el bien de todos, pero hay que reconocer lo hecho por la Plataforma.
    Un cordial saludo

    • Muy acertado su comentario, las divisiones nunca fueron buenas, precisamente eso es lo que hizo el Sr Albert siempre. Unidos siempre y para siempre asi se conseguirán resultados positivos para nuestra urbanizacion que en definitiva es lo que nos interesa.

      Un saludo

  2. Y el más escandaloso ejemplo de abandono de Les Amplaries a una suerte a
    las antípodas del desarrollo sostenible y avanzado esta en la comparativa de
    trato entre las Playa de La Concha y el resto de la zona norte de Oropesa. Es
    una muestra bien visible que va de más a menos, llegando a limites ya vergon-
    zosos en nuestra Les Amplaries. Lo que cambiaría su fisonomía son espigo-
    nes, como tantos municipios luchadores de la provincia de Castellon han conse-
    guido. Pero es algo que lo tiene que priorizar la acción municipal que está mas
    preocupada en el enorme y estéril gasto de traer una arena que a medida que
    la deposita ya se está marchando.
    francisco.

  3. Una minoría acaba da acceder al poder tejiendo complicidades con grupos anta-
    gónicos y derrotando a una mayoría. ¿Para cuando la mayoría de les Amplaries
    pondrá fin a que una minoría siga marcando nuestro futuro? Una minoría que
    ni tan siquiera es sofisticada en su estrategia contra nosotros. Mejor podríamos
    calificarla como insultantemente primitiva. ¿Hasta cuando? Las municipales es-
    tan cerca. ¿Cuándo surgirá un proyecto común que nos saque del ostracismo?
    ¿Puede existir un Presidentísimo en el movimiento? Lo único que cuenta es si vota. Los votos son el único valor y también quien tenga la capacidad de con-
    seguirlos. Quien tenga esa capacidad merece estar en el podio si así lo desea.
    Si AVAM resulta ser el único que llega a meta mi voto será para el aunque me
    gustaría saber más del programa porque de criticas ya las sé casi todas.
    francisco

    • Francisco, cuando la plataforma se llevaba bien con el alcalde, los otros la ponían a parir, recuerda “el macutazo”, “Asovemar”, la mancomunidad de comunidades y los holdins y bildins que lo único que querían era hacer un nuevo Servicom. La plataforma desconvocó la primera manifestación por el acoso a que la habían sometido este grupo, que se erigieron en verdaderos representantes y únicos defensores de la playa. ¿Qué hicieron?, NADA. Al año siguiente la plataforma inició las manifestaciones en defensa de la playa, mientras algunos iban retirando los carteles anunciadores detrás de los que los iban poniendo. ¿Y que hicieron los otros?, juntarse con el alcalde para destruir la incipiente unidad vecinal y demoler la biblioteca con el “proceso lógico de la mano del alcalde” y “la línea directa con el alcalde”, que nos ha llevado a la situación actual y que nadie pensaba que pudiera ser tan desastrosa. Y ahora ¿Qué buscan?, volver a dividir y sobre todo tres puestos en cualquier lista electoral que quiera llevarlos.
      Mira Francisco, a poquito que te hubieras interesado de lo que hace la plataforma sabrias que ha presentado varios proyectos para la playa, de la universidad de Valencia, de la Unión Europea y otros. También sabrías del proyecto “Futuro Seguro”, un ambicioso proyecto de Vivienda en Colaboración para personas mayores, que reúne lo mejor de la vivienda en propiedad, un geriátrico, un comunidad colaborativa y el modelo convivencial de nuestros abuelos, donde unos se ayudaban a otros, y que mataron en sus inicios las fuerzas fácticas con sus maquinaciones. También publicaron un proyecto de Smart City, acorde con el siglo XXI, y no la obsoleta gestión actual, sin olvidar la propuesta de una tenencia de alcaldía, un centro social y cultural, el trazado de un carril bici, nuevos espacios verdes, mejores transportes y comunicaciones aprovechando la excelente posición del municipio (a 20 Kms. entre el puerto y el aeropuerto, junto a la AP7, con una estación del corredor ferroviario mediterraneo en el centro del pueblo), etc., sin olvidar la excepcional labor de la cultural y la biblioteca del mar,. Dale un repasito a sus publicaciones y verás mucho mas de lo que ahora no recuerdo.
      Esto no es ninguna competición ni nadie tiene que llegar a ninguna meta, lo que hay son unos grandes intereses comerciales de unos por introducir sus empresas al lado del alcalde, o contra el si no se deja, y les importa una mierda la playa y los vecinos, solo los utiliza.
      No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir
      Un saludo

      • Pedro, me haces un repaso de culpabilidades. Ha llegado
        el momento que el Proyecto fructifique. Te habrás dado
        cuenta de que jamás culpabilizaré a los “Pioneros”. Los co-
        nocí cuando navegaban juntos. Se podía adivinar por la di-
        ficultad de la, digamos empresa a desarrollar, que no todos
        los que la empezaron lo acabarían. Pero de alguna mane- ra ambos siguen en la brecha. Cada uno verá el camino y la estrategia a seguir a su manera. Pero ahora se trata de
        influir políticamente de forma definitiva en las municipales
        Ahora el rival es uno bien definido que condena a les Am-
        plaries a un futuro miserable de aborto vacacional donde el
        concepto de calidad y excelencia está proscrito por decre- to. Cuando el Proyecto vaya tomando cuerpo, por el que se empadronará la gente y votará, pues surgirán más dis-
        crepancias. Y tendrán que mantenerse unos principios bá-
        sicos de acuerdo que perduren. No será muy amplio y de-
        tallado en principio pero si innegociable. Y lo primero, de-
        vería ser la denominación. Empezar con el toponimio his-
        tórico del un barrio que quiere renacer con personalidad
        propia. No podemos seguir destripándonos entre noso-
        tros. A mi me gustaría que mi vivienda en Les Amplari-es recupere un 80% como mínimo de su valor en 2007
        y el camino que lleva hacia la masificación temporal y la
        falta de todo concepto de calidad de vida no es desde
        luego el deseado. Ah, y a quien haya comprado mucho más barato pues que revalorice su patrimonio que eso
        tampoco es pecado.
        Saludos.
        francisco

        • Yo solo conozco a los pioneros de vista, pero si me doy cuenta de los proyectos, mientras uno trata de unir a todos los vecinos de la urbanización organizando todo tipo de eventos, en los que participamos y conocemos bien, el otro solo tiene un proyecto: destruir al primero, arrasar su obra cultural, social y deportiva, y satisfacer su ego. Mientras uno ha manifestado alto y claro que no se va a presentar en las listas del partido AVAM, el otro anda como loco buscando tres buenos puestos para las municipales, y le urge, porque queda poco tiempo para posicionarse. ¿Qué proyectos tiene, aparte de afiliarse a quien mas le ofrezca?, pues te lo diré, los mismos que el partido que quiera adoptarle. Como diría nuestro admirado Groucho Marx, estos son mis proyectos, y si no les gustan, tengo otros.
          Muy bonitas tus palabras de proyecto, de fructificar, de tomar cuerpo, de principios básicos de acuerdo, renacer, etc, que es lo mismo que no se cansa de repetir el otro, pero ¿Qué proyectos tiene?, y lo mas importante, ¿cómo piensa llevarlos a cabo?, ¿se lo permitirá ese partido de acogida?. Sólo palabras huecas, sin contenido. Se precipitó mucho en renunciar y dar la espalda a AVAM, pero ahora el tiempo está en su contra y cometerá errores que le pondrán mas nervioso, y ya sabes como acaba eso.

          • El nuevo que ha saltado al ruedo habla mucho, habla mucho de liderazgo, como dice Francisco: “Quien tenga esa capacidad merece estar en el podio si así lo desea”, y ha planteado esto como una competición, mientras que AVAM lo que pretende es la unidad, la integración, la participación. Destruir es muy fácil, como hemos visto estos últimos diez años, y ya sabemos quién de los dos es el líder es esto, pero construir es muy difícil y exige sacrificios y dedicar mucho tiempo a ello. A uno ya le conocemos en su faceta de destrucción, en la que persevera aún, y a los de la plataforma en su faceta de construcción: Biblioteca del Mar, Asociación Cultural, partido independiente AVAM, fomento de la convivencia: Camino de Santiago, excursiones, marchas, competiciones infantiles, cursos varios (ajedrez, idiomas, de psicología, …) y un sinfín de actividades vecinales. Uno siete años callado y ahora pide una oportunidad para ser el líder, porque tiene capacidad, según él mismo. En fin, eso es lo que hay

          • Pedro, eres persona preocupada que opinas,
            como yo, sabiendo de antemano que poca o nada influencia tenemos por qué quien nos
            lee? Para mi el objetivo fundamental no es o-
            tro que no se me considere tan injustamente
            un pagador de impuestos y ver cada ejerci-
            cio se me margina en campos para mi bási- cos: la sanidad, seguridad, administración,
            limpieza, el socio cultural, transporte, cen- tros de educación y guarderias para que la
            juventud garantizase el futuro, comercio de
            calidad que pueda tener plantillas fijas y
            formadas. En fin, Proyecto y Presupuesto para el barrio Les Amplaries. Marina d’Or
            es otra cosa, un Grupo Hotelero al que le
            deseo el mayor éxito comercial, porque a-
            yuda a que mi sueño de revalorizar la zo-
            na basado en la Calidad y la Excelencia
            prospere. Se que habrá gente que prefiera
            casinos, alegría nocturna, que todo siga en
            B y que Hacienda no asome su nariz.
            Bueno, pero yo prefiero el otro y puede que
            sea minoría. Lo se.
            Saludos
            francisco.

  4. Pues el alcalde a mí no me a defraudado nada de nada, ya sabia que no iba hacer nada de nada, asin esta el pueblo muriendose porque no hacer nada es el mayor atraso para un pueblo

  5. Todo mentiras, aunque sea inédito e insólito, se mentía por no querer arreglar una playa para generar riqueza y turismo, y siendo del pp, algo tan insólito que cuesta creerlo, a día de hoy , ya lo veis , sin playa, y aunque hay crecimiento económico, los pisos siguen bajando, pero aja también en el pueblo, si oropesinos, el daño a marina Dor también esta afectando a vuestra vivienda y patrimonio, no quiero pensar lo que puede pasar en la próxima recesión, o abrimos los ojos o nuestro patrimonio se volatizara, así de claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.