QUE VIENE EL LOBO

Otro año más, el recaudador de impuestos en Residencial Ampláries, y alcalde al sur del río Chinchilla en Oropesa del Mar, acudió a Costas Madrid a otra estéril reunión de las muchas a las que ha acudido y de las que jamás ha conseguido nada aparte del gasto en viajes y dietas, pero ahora se siente satisfecho porque por una extraña razón que no llegamos a comprender, supone que vamos a creer que va a hacer algo, pero si leemos detenidamente sus declaraciones veremos que en esta ocasión no le vamos a poder acusar de mentir, ya que no se compromete a nada, como se desprende de sus medidas y cuidadosas declaraciones, que transcribimos a continuación:  “creemos que hemos encontrado la vía para desbloquear un asunto en el que llevamos muchos años trabajando y con el que este ayuntamiento dará salida a una gran demanda social. La solución adoptada pasa por la próxima firma de un protocolo de intenciones por el que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar licitaría el estudio informativo que establecerá las soluciones y las medidas a adoptar en la zona de les Amplàries, mientras que la Subdirección General para la Protección de la Costa aportará el soporte y la dirección técnica para fijar las cláusulas por las que se licitará la redacción del estudio informativo, así como la posterior y futura ejecución de la obra”. ¿Alguien nos lo puede explicar?¿Que van a hacer?¿Cuando?¿Dónde?¿Cómo?

        El objetivo del consistorio será, impulsar a continuación, en una segunda fase,  “un futuro convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, de manera que, en base a las soluciones planteadas en dicho estudio informativo, y en el porcentaje que se acuerde, asumir la inversión que transformará la playa de les Amplàries en un litoral de arena”. ¿Y con esto, qué ha querido decir?

     De todas las veces que el alcalde ha anunciado que habría un estudio de la universidad de Cantabria para cada octubre de los últimos años, que impulsaría la regeneración de la playa de Les Amplàries, que había llegado a un acuerdo con el ministerio para acabar con la regresión en la playa y firmarían un convenio para financiar su ejecución las dos administraciones, la mas patética de todas es esta última.

     Quizás sea porque ya ha empezado su campaña electoral y su credibilidad está absolutamente desaparecida, o por la costumbre de tomarnos todos los años el pelo con la “reunión con Costas”, este año se ha superado, no ha querido, como siempre, testigos imparciales que corroboren su versión, además se ha hecho acompañar por el Subdelegado de Gobierno de Castellón, compañeros de partido desde los tiempos en los que la Diputación la dirigía Carlos Fabra, para ver si así aumenta su credibilidad y, sobre todo, ha realizado unas declaraciones en las que habla mucho y no dice nada, absolutamente nada, como siempre, mucha verborrea, cháchara y palabrería, para justificar su incompetencia.

 

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

UNA COSA ES PROMETER, Y OTRA CUMPLIR

9 comentarios en “QUE VIENE EL LOBO

  1. A las manifestaciones hay que ir, simplemente, HAY QUE IR
    Y luego cada cual que lleve la pancarta que quiera
    Si nos juntáramos seis mil participantes ya saltarían todas las señales de alarmas, pero solo sabemos quejarnos y criticar, criticar también a la Plataforma: “si no pone Marina D’Or, ni yo ni mi familia vamos”, “Si no lo organizan mejor, yo no vuelvo”. “Si no …., conmigo que no cuenten”, “Seguro que estos algo sacan de todo eso”, “están aquí por dinero”, etc.
    Si yo fuera miembro de la Plataforma, ya hubiera mandado todo esto a la porra, y que cada perro se lama su …
    Muchas gracias Plataforma por vuestro esfuerzo y constancia, aunque parezca que predicáis en un desierto, algunos si apreciamos vuestra labor

    • Pedro Luque, pero quién c…… eres tú para dar el chorreo a nadie de lo que tiene que hacer O NO, a lo mejor con un poco de suerte te hacen caso en tu casa, pero de qué vas tio, por hoy ya vale, no merece tu comentario más dedicación.

  2. Lo que hace falta , es que si hay manifestaciones, los vecinos, propietarios y turistas vayamos a ellas, y no nos quedemos en la playa, tomando el sol, aquí en marina Dor la lucha es el único camino, para conseguir una playa de arena en condiciones, además la gente no se da cuenta que nos jugamos también la revalorización de nuestras viviendas. Playa, patrimonio, turismo, etc , con todo que nos jugamos, vayamos a las manifestaciones, que luego lo agradeceremos, adelante plataforma.

  3. No me gustaría tener que irme de Marina D’Or, porque una playa verde no se encuentra fácilmente en el Mediterráneo, pero si vuelve a salir de nuevo el mismo alcalde, desde luego que pondré el apartamento en venta, y no porque quiera irme, no, será porque me echan de allí, ya que no le doy mas de cuatro años de vida a la playa. El intencionado abandono de Marina D’Or, y la dejadez en el resto del pueblo son incomprensibles, y la colaboración de los vecinos misteriosa. Muchas subvenciones por aquí y por allá, mucha limosna en ineficaces planes de empleo, un pueblo con veintidós millones improductivos guardados en el remanente, mas unos ingresos anuales superiores a los diecinueve millones y sin futuro para sus jóvenes, porque el gobierno municipal no tiene ni idea de qué hacer con todo ese dineral, y lo despilfarra sin conocimiento, a la vez que mata la gallina de los huevos de oro, EL TURISMO.

  4. Sres de la Plataforma, si como todos pensamos esto vuelve a ser una nueva tomadura de pelo tal y como nos tienen acostumbrados, muchísima gente como yo os pedimos lo siguiente, de cara a las manifestaciones de este año ( imagino que las habrá ) que desaparezcan las pancartas con Amplaries, con el nombre de algunos bloques etc, etc, para que nos tomen en serio y todo el mundo nos identifique, debe figurar en nuestras pancartas MARINA D’OR, está más que demostrado que con Amplaries perdemos el tiempo, no nos conocen ni en nuestra casa y mucha gente como es mi caso ya no estamos por la labor de seguir por ese camino.
    Muchas gracias

  5. Mas de lo mismo, una foto, unas declaraciones confusas entre protocolos de intenciones, estudios previos, y en conclusión nada definitivo, mientras tanto la playa y el barrio cada vez peor, mas abandonado y deteriorado. La arena que esparcen mas infima no puede ser, y ni para las obras se utiliza una arena de peor calidad. Cada dia me siento mas estafado y sueño con el dia de no tener nada que ver con Oropesa del Mar.

  6. Los vecinos de Amplàries también deberíamos estas satisfechos con las nuevas políticas municipales, porque no es indispensable argumentar el peso y el significado de estos problemas, ya que la complejidad de los estudios municipales realizados aseguran, en todo caso, un proceso de recesión de las condiciones explicitadas en un principio. ¿Queda claro?, pues eso es mas o menos lo mismo que nos ha contado el alcalde, y lo peor es que ya ha empezado la precampaña electoral que no terminará hasta la primavera de 2019. ¡¿Cuántas promesas, que como siempre no cumplirá, podrá prometer?!, podríamos hacer una porra
    Este alcalde ya solo confunde a quienes desean ser engañado, que son muchos, a pesar de los encomiables esfuerzos del autor de la nota de prensa para que no parezca patética, y que con lo que viene debería pedir aumento de sueldo, ya que saldremos a unas tres o cuatro notas semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.