TRANSPARENCIA (4 DE 4)

  FOTO4FIN  Llegamos a la cuarta y última entrega de las mentiras y tergiversaciones que, según el alcalde, realiza la Plataforma, así como las descalificaciones contra vecinos y el propio alcalde, de las que no ha presentado ni una sola prueba. A las personas se las conoce más por lo que callan que por lo que dicen, y la gestión municipal se entiende mejor por lo que oculta que por lo que publica, y en el caso de Oropesa del Mar es mucho lo que oculta, lo hemos visto en las 60 cuestiones anteriores y remata con una gran decepción en los próximos veinte indicadores. La Plataforma ofrece datos, y este es el resultado:

61 NO.- Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución) (enlace en web).

62 NO.- Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).

63 NO.- Indicador: Inversión en infraestructuras por habitante: Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras / Nº habitantes.

64 NO.-Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo / Ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).

65 NO.- Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.

66 NO.- Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de independencia.

67 NO.- Se publican los informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención, una vez que son definitivos (si no hubiera habido informes de este tipo, se indicará expresamente en la web)

68 NO.- Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos de publicitación, el número de licitadores en el procedimiento y los adjudicatarios.

69 NO.- Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados (mediante un enlace directo y específico en la web).

70 NO.- Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores formalizados con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)

71 NO.- Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público (mediante un enlace directo en la web).

72 NO.-Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas (mediante un enlace directo y específico en la web).

73 SI.- Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

74 NO.- Se publican las retribuciones percibidas por los Altos cargos (al menos de los cargos electos y en su caso Directores Generales) del Ayuntamiento y los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo (mediante un enlace en la web).

75 NO.- Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos (si no las ha habido, se indicará expresamente en la web).

76 SI.- Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento (contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local).

77 SI.- Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento.

78 NO.- Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.

79 NO.- Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

80 NO.-Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.

     De las veinte cuestiones solo cumple tres, lo que le da una nota de 1.5, y venía de las sesenta anteriores con una nota media de 3.5, lo que le da una nota final de 2.5. Es evidente que Residencial Amplàries, y Oropesa del Mar, se merece una gestión municipal más trasparente y respetuosa con sus administrados, a los que se ocultan demasiadas cuestiones.

   De una administración que gobierna sin trasparencia, y de espaldas contra sus contribuyentes, no se pueden esperar soluciones, sino problemas, que es lo que estamos sufriendo en Residencial Amplàries.

    Por una gestión municipal trasparente, por un Residencial Amplàries digno, por una playa protegida por espigones, por unos jardines limpios y cuidados, por la recepción de todo el Residencial, y por un trato equitativo, acude a la manifestación el próximo día 7 de julio a las 10:00 h. desde la gasolinera de Marina D’Or hasta el Ayuntamiento: ESPIGONES YA.

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

CON DATOS EN LA MANO

 

11 comentarios en “TRANSPARENCIA (4 DE 4)

  1. Que pandilla de ineptos por no decir otra cosa, como siempre a ultima hora y echando la arena de peor calidad, que diferencia con la que han puesto en morro de gos. Nos tratan con saña, solo hay chapuzas, obras sin acabar y sin supervisar.
    Porque Marinador traga con todo, una empresa que se supone que mueve puestos de trabajo y repercusión económica tendría que tener fuerza para denunciar el abandono al que esta sometida la playa y el barrio.

  2. Todo de pena, todos los jardines sin cortar la hierba con medio metro de altura en el césped de la playa, obras sin acabar y con vallas tiradas el mantenimiento nulo, por el camping Didota han amontonado las piedras dos metros de altura y no han dejado playa cuando sube la marea no puedes poner la hamaca ni la sombrilla, no saben que hacer, el camino que abrieron para llegar a la playa de los tres bloques de apartamentos de Jardines del Mar es vergonzoso no se puede ir con chanclas solo tiene piedras, de los espigones no digo nada pues está todo dicho.apoyemos a la plataforma de las Amplaries.

  3. Se sabe algo de la granja escuela que querian hacer justo a continuacion del parque acuatico, en el solar donde en el proyecto inicial iba el minigolf? Lei que buscaban veterinarios, asi que como nos pongan animales en todo el medio de la urbanizacion, los olores y bichitos van a ser tambien atraccion turistica….

  4. Por favor que no desgasten mas energías en desprestigiar a la Plataforma y a los vecinos que la apoyamos y hagan su trabajo, por el que han recibido un mandato y cobran unos emolumentos nada despreciables en estos tiempos de crisis.

    Eficacia es lo que pedimos los sufridores vecinos de Les Amplaries, no tenemos playa, tampoco jardines, tampoco limpieza, si muchas piedras y basura, vaya riqueza la nuestra.

  5. En general, similar al año pasado
    Zona Chinilla hacia Morro de Gos, evidentemente más arena.
    Piedras, han retirado, zona Acapulco IV hacia Campings
    Pero seguimos con más piedras de las deseables.
    Supongo tirarán arena
    Supongo acabarán las obras de acceso (que está muy bien)
    Supongo arreglarán los jardines y cortarán el cesped.
    Y supongo que algún año tendremos espigones y playa.
    Mientras tanto apoyaremos a la plataforma y esperaremos que cambie nuestro querido consistorio municipal.
    Saludos

  6. * TODA ESTA DESIDIA, INCAPACIDAD, DEJACIÓN DE RESPONSABILIDADES, ETC, ETC, SOLO SE PUEDE PALIAR ACUDIENDO A LAS MANIFESTACIONES, EMPADRONÁNDOSE Y VOTANDO EN LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES AL NUEVO PARTIDO POLÍTICO INDEPENDIENTE, TODO LO QUE NO SE HAGA ASÍ, NUNCA ARREGLARÁ NUESTROS PROBLEMAS, ESTAMOS LOS VECINOS TOTALMENTE SOLOS Y NOSOTROS SOLOS ESTANDO UNIDOS COMO HASTA AHORA Y CON LA IMPRESIONANTE AYUDA DE LA PLATAFORMA, ESTAMOS EN CONDICIONES DE CONSEGUIR LO QUE NOS MERECEMOS Y QUE DURANTE DEMASIADO TIEMPO ESTAMOS ESPERANDO. *
    MUCHAS GRACIAS PLATAFORMA.
    SALUDOS A TODOS

  7. Un principio básico de una democracia sana es el diálogo abierto, la transparencia en el gasto público y la buena administración, sin olvidar la justicia social y la igualdad de oportunidades. Lo contrario es una democracia enferma. ¿en dónde encajaría la gestión municipal oropesina?
    Muchas gracia Plataforma por ofrecernos DATOS, y no opiniones interesadas como otros.
    Partido Político Independiente YA
    Luis M.

  8. He estado este fin de semana
    Hierba sin cortar, Jardinería y limpieza dejan mucho que desear
    Y recordar una cosa
    ESTE AÑO COMPRAR INSECTICIDA
    Nos espera una buena invasión de mosquitos.
    (Salvo que estén a tiempo de poder fumigar)
    Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.