TRANSPARENCIA (2 DE 4)

 TRANSPARENCIA2   Ya vimos en la anterior entrega de transparencia municipal de Oropesa del Mar que, NO se especifican datos biográficos del Alcalde ni de los concejales/as del Ayuntamiento, NI se especifican sus direcciones electrónicas, NI se  publica la Agenda institucional del Alcalde, Ni se publica en un apartado específico de la web la relación individualizada de Cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, NI se especifican los datos básicos de órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales, NI se publican las resoluciones judiciales.

      Y ahora veamos esta segunda entrega:

21 SI.- Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la propia web del Ayuntamiento.

22 NO.- Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones (al menos el número de preguntas recibidas y de las contestadas)

23 NO.- Se publica el catálogo general de servicios, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.

24 SI.-Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.

25 NO.- Se informa en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales.

26  SI.- Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.

27 NO.- Se contempla en la web municipal un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.

28 NO.-Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio, y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones.

29 NO.- Existen en la web municipal foros de discusión o perfiles de redes sociales.

30 NO.- Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana (si no existe, se indicará expresamente en la web).

31 SI.- Existen y se informa sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo…) y se publican sus acuerdos, informes o propuestas (si no existen, se indicará expresamente en la web).

32 NO.- Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales.

33 NO.- Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.

34 NO.- Existen y se publican los resultados de encuestas sobre prestación de los servicios (si no se han realizado encuestas, se indicará expresamente en la web).

35 NO.- Se publican las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.

36 NO.- Se publican los Presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web).

37 NO.- Se publican los informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (si no los hubiese, se indicará ello expresamente en la web)

38  NO.- Indicador: Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales).

39  NO.- Indicador: Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera)

40 NO.- Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes)

    De estas 20 últimas preguntas, solo aprueba 4, por lo que la nota es un 2 sobre 10, un estrepitoso suspenso en transparencia que el Sr. Alcalde achacará a las mentiras y tergiversaciones de La Plataforma Playa les Amplàries, a pesar de las pruebas que presenta, porque, ¿A quién van a creer, a las pruebas que ven sus propios ojos o a lo que dice el Alcalde?

    Si el alcalde dice que el césped está bien, la playa perfecta, la iluminación suficiente y las dotaciones precisas, así será, aunque la tozuda realidad diga otra cosa.

    Llevamos 40 cuestiones, en las primeras un 5, en éstas un 2, de media un 3.5, pero solo estamos en la mitad del examen, ¿Cómo continuará?

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

VOLUNTAD   INQUEBRANTABLE

 

2 comentarios en “TRANSPARENCIA (2 DE 4)

  1. ¿Cómo obtienen los presidentillos la información personal y datos de cada uno de nosotros ? me hace pensar mal.
    Animo plataforma.

    • A mi me tiene sin cuidado que mi presidentillo tenga mis datos, pues ya sabe de parte de quién estoy, aunque sé que le j….roba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.