CARTA DEL PRESIDENTE DE ACAPULCO III

 CasiopeaAnálisis de la reunión mantenida, con el Sr. Rafael Albert (alcalde de Oropesa del Mar) y varios  Presidentes  de las urbanizaciones de Marina D, or.

Empieza la reunión, dando información por parte de la alcaldía (Sr. Albert) de la cantidad de presentes y representados por Edificios (siendo el volumen, alrededor de 33 edificios) a continuación se expone la consideración, de que solo se ha invitado a los Presidentes de los edificios .Una vez hecha la presentación, se nos va informando de los movimientos o actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento, dandones a entender que se llevan por buen camino y que la situación va mejorándose. A esto se nos da un breve informe escrito, de las actuaciones o propuesta realizadas sobre los llamados espigones de la zona.

 Aun siendo la reunión consensuada y con gratitud hacia el mandatario y escuchándole repetidas veces que se siente insultado y poco reconocido por los vecinos de Marina D, or y principalmente por la Plataforma. Ofrece su versión. Es importante saber (porque así lo expreso) que suele leer todo lo que se publica en dicha Plataforma y critica esa línea continua de no ser personas reconocibles y que solo escriben bajo seudónimo. Una vez realizada este breve comentario me explico y expongo.-

En la toma de la palabra que explique dije lo siguiente, en primer lugar.

No considero Sr. Albert que Ud. sea consecuente y colaborador positivo de esta reunión, ya que en él, faltan personas muy importantes y grupos necesarios, como son los siguientes.-

La Plataforma.-Los grupos de la oposición.-El Sr. Geer.- y parte de los demás Presidentes ya que es necesario aunar esfuerzo. NO DIVIDIR y que Ud. dirija y encamine este problema con el consenso de todos y escuchando a todas las partes. Veo, observo que el Ayuntamiento va a remolqué de lo que lleva exigiendo la Plataforma y lo expuesto en esta reunión es muy precario, casi diría inconsistente y falto voluntad o tal vez de una ineficacia que se ve.

Si en este momento nos entrega una paginas que van al Ministerio e incluso nos da unas copia de lo realizado o pedido a la Universidad de Cantabria (poco y breve), para a continuación indicarnos que el proyecto requiere una 80.000 €.Creo y digo lo siguiente.-Las fechas de estos proyectos son de los meses  AGOSTOY JULIO del año 2.015…Insisto Sr. Albert, Vd. va a remolque de lo que están pidiendo los vecinos hace ya muchos años. Y aun  sin ser todavía época de playa, se mete en un gran charco de agua salada donde sale lógicamente mojado y expuesto.

¿Cuantos años? Sr. Alcalde cuantos, lleva Ud. en el consistorio y para las playas de las Amplaires no ha conseguido lo más importante.

Empecemos por ese paseo desde Morro de Goos hasta el rio Chinchilla y sobretodo esos Espigones ,¿ sabe Ud.,? muchas personas , se han quedado en el camino y claro está desde el año 2003 que Ud. es alcalde de Oropesa ha tenido mucho , tiempo bastante dinero de todos nosotros y es cierto que ha hecho cosas en Oropesa …( no las enumero, lo sabe) pero reflexione y además se lo pedi.Pongase en contacto con nosotros ,con todos nosotros ,reúnase con los vecinos, con las personas que le digo en un párrafo anterior y una vez todos juntos ,no conseguiremos hacer una guerra civil …Conseguiremos llevarnos bien y apoyaremos todos a una, esta necesidad de los Amplaires.

Este Municipio es solvente, puede elaborar un proyecto en conjunto .tal vez con ayuda de todos quizás hasta se pueda aportar algo pero ¡Una!, ¡Construya!, Lidere el proyecto y hágalo suyo…Así puede alguna vez terminar, en su cargo y sentirse orgulloso de su trabajo.

En cuanto a la Plataforma, representada en primer lugar por el Sr. Martin. Y teniendo en contra a varios Presidentes que disienten de su esfuerzo así como de la Plataforma…He observado un tema importante .Se siente ninguneados, maltratados y ofendidos con insultos, tergiversando o equivocados a la hora de informar sobre personas. Ruego, exijo que aun apoyando, como otros muchos a La Plataforma, los escritos y comentarios deban llevar el nombre y apellidos de cada persona y dejar los seudónimos y los insultos para otro tipo de gente. Creo que el trabajo tan considerable que hace la Plataforma se diluye en las guerras sucias y en los comentarios impropios. Si tiene alguna ayuda para conseguir objetivos la veo loable ya que vale mucho mas el tiempo que emplean, que los posibles beneficios que puedan sacar, llámesele migajas para mantenerse a flote, Para nada soy amigo de las prebendas y no va por ahí mi comentario. Si resultaría importante, que la transparencia y la buena fe de todos se haga realidad y los temas se discutan con miras a la armonía y la consecución de objetivos…que no es otro que la Playa y sus espigones.

El paseo desde el Morro de Goos y una idea original y me parece estupenda un Paseo en la zona de Las amplaires mas ancho y con más calidad en el llamado la “Senda de Los Elefantes “idea por cierto de un Presidente díscolo.

Existen buenas gentes, importantes personas trabajadoras, discrepantes si pero si hay ganas deseos y armonía podemos conseguir todo y sobretodo juntos .Así que Sr. Rafael Albert (Alcalde de Oropesa del Mar).Póngase al frente, no nos ,desuna y quiéranos a todos y principalmente al Pueblo que representa…

Queda más cosas pero esto en principio  expongo.

Juan Luis Olivenza Trejo…Presidente del Acapulco 3

 

25 comentarios en “CARTA DEL PRESIDENTE DE ACAPULCO III

  1. Saludos a todos los vecinos de Les Amplaries y en especial a la Plataforma que nos permite tener voz y hacer llegar nuestras opiniones hasta el Sr. Alcalde de Oropesa. (El motivo de mi intervención es el de todos los participantes).
    Sin ánimo de pedantería me gustaría exponer algunos de los valores que parece que la mayoría de los políticos no tienen en cuenta, por si pudieran ser útiles a alguien.
    La salud democrática de los pueblos depende, en buena medida, de la calidad ética de sus ciudadanos y de sus representantes políticos. Y hablando de políticos, Sr. Albert, si quiere fortalecer su credibilidad, dependerá substancialmente, de la confianza que sea capaz de generar en la ciudadanía.
    Dice un refrán: “…obras son amores….” y éstas las reconocemos como valiosas en cuanto sean honestas, veraces, leales, ejemplares y tengan la capacidad de servicio a los ciudadanos, y créame que todos sabemos valorarlas como corresponde. En el digno ejercicio de la política también hay otros valores fundamentales como son la equidad, el espíritu de diálogo, la imparcialidad, la tolerancia… que conlleven a velar por no causar males a otros y evitar cualquier forma de discriminación arbitraria.
    Creo que todos los ciudadanos estamos en esta línea, con nuestros defectos, y también creo que todos estamos de acuerdo en que Ud. esté en esta línea de hacer política de la buena que a veces parece que se olvida.
    No le estoy juzgando, no le conozco, pero me gustaría poder hablar del Sr. Albert como el Alcalde de Oropesa que supo hacer política de la buena en su pueblo y para todos.
    Mi nombre es Virginia Blázquez Alvarez, Comunidad Vistamar II.

  2. Es lo mas esperpéntico que se puede escuchar..Esto que esta pasando, que una alcaldía se desvincule de los vecinos que pagan sus impuestos, y loa abandone a su suerte.,Si lo cuento a alguien que no conozca esto, no se lo cree.Sr alcalde el que se siente insultado soy yo por su desprecio a esta urbanización.
    Manuel torralba paris

  3. Me gustaría preguntar una cosa, cuál es el problema de que no se hagan los espigones, el económico? Otra cosa puede ser otro tipo de inversiones que hacen falta .
    Me hago esta reflexión por que los espigones, si hubiese sido por el tema económico,
    con una buena gestión cuando se hizo la desaladora las empresas constructoras nos lo hubiesen hecho gratis, de hecho ya tuvieron que hacer alguno para hacer la captación de agua y después lo quitaron.

    • La Plataforma con la experiencia acumulada en los últimos años y las pruebas que avalan nuestra tesis, consideramos que el problema principal para la construcción de espigones en Amplàries NO es el económico, si no falta de voluntad política, principalmente local. Es por ello que responsabilizamos directamente al Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza del NO avance en los trámites políticos y burocráticos que conllevaría el apoyo por su parte de la construcción de espigones.

  4. Yo quería decir que apoyo totalmente a la Plataforma por su trabajo y quiero que siga este camino de lucha, los que dicen que es un negocio para la plataforma, que lo digan a mi no me cuesta ni un euro y ellos luchan desisterasadamente porque tengamos una playa digna y demás servicio esto lo tenían que ver los Palmeros, hay que seguir con las manifestaciones he asistido a todas y seguire mientra viva.

  5. Me uno al comentario del Sr. Olivenza y le doy las gracias por hacernos ver, una vez más, ¿y cuantas llevamos?, que con el alcalde no llegaremos a nada.
    Considero que los únicos que defienden les Amplaries son los de la Plataforma
    Me uno al movimiento: yo tampoco soy anónimo. Mi nombre: Rogelio Morales Flores, Neptuno. Sufridor y hasta ahí mismo de la desidia municipal
    He asistido a todos los actos que he podido, convocados por la Plataforma
    El alcalde es un problema para el desarrollo de nuestra urbanización, bueno, creo que es EL problema
    Los palmeros, además de no tener un proyecto común, están dando un balón de oxígeno al alcalde que utilizará para retrasar aún más el desarrollo de la zona, Es incomprensible que sean vecinos y están haciendo tanto daño al resto retrasando los espigones. Tratando de crear discordias y desavenencias. Es la hora de las uniones y no de las divisiones.
    La Plataforma quiere espigones y está luchando por ello, apoyémosla a muerte, y si luego hay trapos sucios, que se demuestren, pero hasta entonces TODOS A UNA con la plataforma.
    Sr. Alcalde, no somos anónimos, somos indignados, muy indignados con su gestión en nuestra playa. Nos está cobrando un dineral en impuestos, ¿para qué?, ¡que tenemos una mierda de playa!, ¿no se da cuenta?

  6. Estimado juan luis Olivenza trejo:
    Suscribo todo el contenido de su carta sin esccepción.
    Pero con respecto al paseo, no debe quedar en el rio Chinchilla , si no que debe llegar hasta el final de la urbanización, con la suficiente anchura para que se puedan poner chiringuitos o mercadillo, Y lo que respecta a Marina dor debe hacer juego con los bancos y otros ojectos ya existentes en la urbanización. Porque esa zona esta abandonada de cualquier atracion turística como pueden ser pequeños bares u otro tipo de establecimoento porque todos esos vecinos también tienen todo el derecho del mundo a que sean atendidos sus intereses como los de todos, masime que son ahora mismo los mas perjudicados de este abandono por parte del ayuntamiento de oropesa y no será porque no paguen los impuestos como cada cual, pero si a eso les agrega que la unión te todos es necesaria mucho mas. sobre todo para cuaquir medida que se tome en señal de protesta como puede ser la huelga de semana santa
    Reitero mi agradecimiento a esa admirable carta por su parte.
    Un saludo
    Lucas Anubla Domingo

  7. No comprendo nada de nada, las malas lenguas decían que la ultima manifestación de Oropesa era una maniobra del Alcalde, con lo cual y no hay que ser muy avispado, la Plataforma caminaba al lado del Sr Albert. Ahora después de leer este cruce de reproches entiendo que no es así.
    Yo particularmente he sido invitado a esa reunión y no he acudido porque mis obligaciónes en mi lugar de residencia me lo han impedido.
    Decir que aquellos presidentes que se han reunido con el Alcalde son unos “palmeros”, es tan gratuito como decir que la Plataforma tiene intereses ocultos de no se que……(por lo que a mi me toca , si hubiera asistido)
    Con todo esto y resumiendo, deberiamos, tanto el Ayuntamiento como la unión de los vecinos, ponernos a una para que los intereses comunes sean cumplidos.
    Sr Alcalde , desde aquí, ya que lee a esta plataforma, le pediría que expusiera sus argumentos para no llegar a unos puntos de encuentro y así resolver aquellos problemas que nuestra urbanización necesita, ya que el cargo que representa no es mas que un servicio a nosotros, los que con nuestras aportaciones impuestas hacemos de este lugar un rincón prospero que a todos nos interesa, a unos porque hemos invertido en una segunda vivienda de descanso y a otros porque así se hace su medio de vida.
    Quisiera no pecar de ignorante, ya que estas peleas para mi son nuevas, por los motivos que explique brevemente al principio.
    Por tanto, espero y deseo, y no es una carta a los reyes magos que nos dejemos de absurdas y patéticas luchas y nos pongamos de acuerdo para el bien común.
    Plataforma y Ayuntamiento.
    A vuestra disposición.

    Jesús Fernández Hdez.
    Presidente MarinaTrébol II

    • Sr. Hernández aquí no hay ninguna pelea. Aquí lo que hay es una Plataforma que lleva luchando y negociando más de cuatro años con todas las instituciones habidas y por haber, y por la experiencia y conocimiento de la situación, sabemos perfectamente quién está de nuestro lado (los vecinos) y quién no lo está y también sabemos porque, otra cosa s que no siempre podamos hablar claro ya que algunas veces las leyes sacan a relucir su lado injusto y permiten que nos insulten y difamen impunemente y sin embargo no nos permitan decir la verdad.
      Aquí lo que existen son cuatro o cinco presidentes de comunidad que se han ganado el sobrenombre de “palmeros” por sus escritos y apoyos a todo lo que vaya en contra de la Plataforma, obviamente la mayoría de los presidentes que han acudido a estas dos reuniones estériles con el alcalde, son personas que buscan el bien de su comunidad.
      Vamos a dar los nombres de los palmeros para que no queden dudas:
      Ángel de la Rosa – Acapulco IV
      Jesús Cuartero – Cala Blanca I
      Juan Antonio González – Cala Blanca II
      Francisco Valenzuela – Jardines del Mar I

      Para terminar decirle que la Plataforma seguirá defendiendo los intereses de los vecinos de Ampläries y no hacemos otra cosa que seguir el mandato que nos otorgan las Asambleas Vecinales. Le esperamos en la reunión de presidentes (se invitaran a todos, sin excepción, incluido el alcalde), que se celebrará el Viernes Santo a las 4 de la tarde y posteriormente a la Asamblea Vecinal a las 6 del mismo día, donde se decidirán y consensuaran las acciones a tomar para el próximo verano y por supuesto ratificar si cabe, la manifestación convocada para el día siguiente sábado a las 11 de la mañana desde el puente del Chinchilla (gasolinera) hasta el Ayuntamiento donde le diremos al alcalde (no estará), que se dedique a trabajar por Ampläries y el resto del municipio.

      PLAYAFORMA PLAYA LES AMPLÄRIES
      UNIDOS

  8. Como no quiero ser reiterativo, suscribo todo lo expresado anteriormente por mis vecinos y para que no vaya divulgando que nos escondemos en el anonimato me llamo, Angel Fernandez Plaza

  9. Sigo la trayectoria de la plataforma casi desde que empezaron, los he apoyado siempre porque entre otras razones, son los unicos que defienden los intereses de todos.
    Cuando me vienen con el cuento de que estan haciendo negocio, yo pregunto, cuanto dinero has puesto tu para ellos ?.
    Vamos que esas mentiras no se sostienen para nada.
    Seguid adelante sin desfallecer, que es lo que buscan los palmeros y el alcalde para seguir sin hacer nada y tener contentos a los del pueblo.
    Yo no creo que estos palmeros y los presidentes de buena voluntad, aunque un poco ingenuos, vayan a conseguir nada mejor que lo que la plataforma ha conseguido negociando, ese camino ya está agotado y recorrido por la plataforma así que todos a las nuevas manifestaciones que convoque la plataforma que ya hemos visto que es el unico camino para que nos hagan las cosas.

    Manuel Alonso Martinez propietario en Costa Marina I

  10. Bien por el Sr, Olivencia y por todos aquellos que no “se muerden la lengua”.
    Yo soy vecina de Oropesa, empadronada en éste municipio, y creo que si el Sr. Alcalde tuviese una buena visión de futuro, ponderaría el valor añadido que puede aportar al municipio de Oropesa, la urbanización Marina D,or.
    Ahora que tenemos el aeropuerto tan próximo, es el momento de potenciar todas las playas de Oropesa, y por supuesto…LAS AMPLARIES. Tenemos una Urbanización preciosa, con un microclima muy especial, con unos jardines que pese a que no están tan bien cuidados como cuando compramos el apartamento, tienen un gran potecial si se les dedica la atención necesaria. También disponemos de unas amplias y laguiiisimas avenidas, por las que poder pasear sin agobios, poar mucha gente que haya en los meses más concurridos, si bien también adolecen de una atención más eficiente y continuada. PEQUEÑAS COSAS. Los espigones son imprescindibles para que nuestras playas luzcan en todo su esplendor.
    Los vecinos de Oropesa parece que tampoco nos miran “con muy buenos ojos” (bueno, algunos) pero han de admitir que, pese a que algunos piensan lo contrario, Marina D,or no se ha creado, ni se mantiene a costa de Oropesa. Pagamos uno de los impuestos más altos de España, y cada uno de los servicios que nos preta el Ayuntamiento, no están a costa ni en detrimento de las deficiencias que puedan tener en el pueblo. Si en el pueblo existen deficiencias serán debidas a otras causas que sería MUY INTERESANTE analizar.
    Creo con muchos de los vecinos de Marina D,or, que si a Marina D,or le vá bien, a Oropesa también le irá bien. Seguro.
    Por ello pido a nuestro Alcalde, y a los vecinos de Oropesa, empiecen a unir sus fuerzas a las nuestras, y hagamos de ESTE PUEBLO, una referencia turistica en el mundo..PODEMOS HACERLO.

    ES UN COMENTARIO: de Isabel Losa Martinez
    Propietaria de un apartamento en Costa Marfil I

  11. Hola:
    Como ya he dicho en otra ocasión, yo viví en Benidorm del 1970 al 1979, tuve mucho contacto con el Alcalde y sus Concejales. Estas personas estaban mentalizadas que, habia que mejorar turísticamente Benidorm, más de lo que estaba en aquella época, por lo que, hacian todos los días mejoras e innovaciones importantes de cara al Turismo presente y futuro y así de bien les ha ido. Esto es lo que falta en la Alcaldía de Oropesa de Mar, cultura y mentalidad turística y valorar el potencial a que puede llegar turísticamente Oropesa del Mar incluido Marina D’or, porque nosotros nos consideramos incluidos e integrados dentro de la Alcaldia que Vd.preside. Ahora falta que Vd. nos considere igual.

    Nosotros (vecinos de Marina D’or), no estamos en contra de Vd., sí de su política de atención al Turismo que tanto necesitamos todos, porque como debe saber, es y seria el progreso de Oropesa del Mar, atendiendo las Playas, no solo la Playa de La Concha, sino las demás incluida Les Amplaries, sus Jardines, Alumbrado, Limpieza, etc..

    Queremos y Vd. lo necesita, que nos sintamos integrados dentro de la Comunidad y Alcaldia de Oropesa del Mar, para eso, solamente Vd. y su equipo puede llevarlo a cabo.
    Nosotros no queremos dimes y diretes que no conducen a nada, sino, repito, que nos integre y atienda nuestras peticiones Vd., en la Alcaldia que Vd. Preside y, comprenda que está dirigiendo una “Zona Turísitca”, con un potencial importante que, sabiendolo desarrollar y dirigir no tiene límites.
    Saludos,

  12. Ya le vale, años y años esperando y siempre llegamos al mismo punto, pasividad y carencia de actuaciones para que nuestro barrio no termine en un barrio fantasma, ya que el abandono al que sistemáticamente se castigado finalizara con un salvase quien pueda o la huida masiva de los vecinos.

    Tenemos que recordar que todos compramos una realidad y un proyecto, con un tremendo cartel informativo de las autoridades del proyecto de regeneración de la playa, principal atractivo para nuestro barrio sin playa nada vale nada.

    Por favor Ayuntamiento y Sr. Alcalde hagan su trabajo y dejense de consideraciones que no les justifican en absoluto su ineficacia e ineficiencia y GRACIAS una vez mas Plataforma sin vosotros no tendríamos voz todos los perjudicados, ninguneados y pacientes vecinos de Les Amplaries.

  13. Muchas gracias Sr. Olivenza por su artículo. Gracias a La Plataforma por su impagable trabajo a favor del barrio.
    He asistido a todas las manifestaciones de La Plataforma, y los miles que asistimos estábamos con la CARA DESCUBIERTA, como ya comprobó el alcalde por los vídeos que grabó la policía.
    He firmado las peticiones a Costas y Turismo, como otros miles, con el DNI.
    Si alguien esconde la cara y no firma por el barrio sois vosotros, ayuntamiento y arrimados.
    Claro que hay motivos para sentirse insultado y no reconocido, pero no Vd. Sr. Alcalde, los insultados somos nosotros porque nos están tratando como si fuéramos imbéciles.
    No busque excusas en fantasmas anónimos y cumpla con sus obligaciones como Alcalde TAMBIEN de les Amplaries. Gánese el sueldo y el puesto.
    Me uno al grupo de NO SOMOS ANÓNIMOS,
    Pedro Luque Martín, -Mondrian-

  14. Buenas tardes. Me llamo Maria Isabel Garea tengo un apartamento en Edif Mondrian.
    Escribo esto para preguntarles a todos vds.señores. Creen que publicando peleas personales continuamente, van a conseguir llegar a algo?. Me explico.
    La guerra encarnadisima entre el Consistorio de Oropesa y quien ha emprendido una cruzada a titulo personal con ellos, saben a lo que lleva?…
    Se lo digo yo… a el enconamiento de posturas.
    Sinceramente señores, les aconsejaria que por el bien de todos, intenten negociar en un despacho cara a cara, y asi nos evitariamos que todo el mundo lea sus peleas, sus luchas que para poco sirven, salvo para que todos QUERAMOS IRNOS LO MAS PRONTO POSIBLE DE ESTE SITIO.
    Publicar estas peleas, trae como consecuencia que nadie quiera venir aqui. Si lo que desean es fundar un partido politico, señores haganlo!!! Si pueden claro.
    Al Sr Alcalde le diria que esa lucha de “machos alfa” le va a reportar pocos beneficios. Que hoy en dia los politicos mas admirados y votados son los que saben negociar, sin perder razones, pero escuchando, apoyando y demostrando porque se le ha asignado el baston de mando.
    Señores si nadie lo remedia…TODOS NOS VEMOS AVOCADOS A IRNOS MAS PRONTO QUE TARDE DE ESTE LUGAR
    Yo como no tengo ganas de meterme en medio de luchas de egos, me dispongo a cojer el ato y marcharme….antes de que esto empeore.
    Maria Isabel Garea

  15. Saludos lectores de este foro, desde mi apartamento en Isla Park.
    Yo también doy mi nombre completo, pero al final – para el que esté interesado realmente en ello se lo tenga que leer entero-. Decir que llevo sólo una año en el Isla Park y una de las cosas que CASI me tira atrás la compra del apartamento fue… como no, LA PLAYA de Marina D,Or. En cambio para adelante fue que había una Plataforma, foro o yo qué sé que se esforzaba en solicitar las carencias más evidentes y obvias que ya veo que no lo son SOLO para mí (es decir, podría ser subjetivo si sólo nos lo parece a unos pocos, pero visto, lo visto… – manifestaciones, estudios…, si hasta los comerciales de la zona que me enseñaban los pisos cuando les sacaba el tema de la playa, se condenaban).

    Cuando uno viene “nuevo” a un lugar y no está informado de la “corriente” que discurre en dicho lugar, tiene un original Y OBJETIVO punto de vista y este no es otro que:
    – Me encuentro en un lugar de costa, habilitado para el ocio, CONSUMO y disfrute pero… SIN PLAYA? vale ok que ahí nunca hubo playa natural pero… como en otros tantos lugares. En Carnaval estuve en TODO el litoral asturiano (desde playa Catedrales hasta LLanes y… fui sorprendido por el temporal que ha salido tanto por la Tv, observando “in situ” que en TODOS los puertos (ya que en muchos había al ladito una pequeña playa) había NUEVOS, unos pedazo rompeolas del carajo, es más si no es por ellos, poblaciones inundadas e incluso arrasadas. Ya sé que Les Amplaries no es el Cantábrico, pero… la regresión existe y es más que evidente (ver fotos y darse un paseillo desde los campings hasta unos cientos de metros más allá del Chinchilla inlcuido).
    – Bien, después de todo esto, y sabiendo que Marina D,or se inauguró en 2003, la plataforma creo que para el 2011… y estamos en 2016… ¿QUÉ CARAJO PASA CON LAS AUTORIDADES DEL LUGAR que son las RESPONSABLES, EN al menos 13 AÑOS que NO han sido capaces de solventar EL ASPECTO MÁS ATRACTIVO e IMPORTANTE de este tipo de lugares?
    – CONCLUSIÓN OBJETIVA: SÍ SR. ALCALDE, es Ud el PRINCIPAL RESPONSABLE de este tipo de CARENCIAS, ya que desde hace más de 13 años, ha tenido TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE para arreglar. Repito, CARENCIAS MÁS IMPORTANTES (continuación paseo Morro Gos hasta, al menos Jardines y Playa ESTABLE digna, que me río yo de la Bandera Azul en Les Amplaries…), si bien es cierto que reconozco otros PEQUEÑOS aspectos como arreglos de paseo en “Senda Elefantes” ¿con iluminación…?, pero nunca suficientes, tras 13 años oficiales de Marina D,or.
    SR. ALCALDE, ES EL MOMENTO… bueno, creo que después de tanto tiempo ya lo ha sido, pero nunca es tarde si la dicha….
    Firmado:
    Daniel Ortega Carrizo – Isla Park.

  16. En primer lugar gracias al Sr. Olivenza, Presidente de Acapulco III, por los detalles de la reunión de “algunos” Presidentes con el Sr. Alcalde.
    En segundo lugar quiero expresar que aunque en algunos momentos he discrepado de algunos temas con la Plataforma, he de reconocer que el trabajo que están realizando por conseguir una playa digna para Les Amplaries y otros asuntos que son evidentes para la Urbanización Marina D’Or y sobre todo para sus vecinos, ese trabajo repito, es digno de elogio. Gracias por ello y os animo a seguir adelante. Conste que he participado en dos de las manifestaciones en Oropesa y Castellón y en la de Madrid.
    En tercer lugar, y para que nuestro ínclito Sr. Alcalde deje de decir que los escribimos en la Plataforma y damos nuestra opinión y criticamos la labor del Alcalde y sus “palmeros”, somos personas anónimas, aquí está este comentario mío.
    Sr. Albert, no somos personas anónimas, mi nombre lo puede ver al final de este comentario/crítica a su negligente labor por los ciudadanos que decidimos comprar una vivienda muy digna y pagar nuestro IBI para “lucro” de ese Ayuntamiento. Sí Sr. Albert una labor totalmente negligente para los ciudadanos que “alimentan” con sus impuestos su puesto de trabajo y el de todos los Concejales y Asesores que deberían trabajar para solucionar los problemas que se le plantean en lugar de poner palos en las ruedas para que no avance todo lo positivo que la Plataforma y quienes les apoyamos, está haciendo por el bien común de los vecinos de Marina D’Or.
    Espero que estas palabras no ofendan al Sr. Alcalde, sino que le haga reflexionar que a partir de ahora, ya no seremos seres anónimos las voces que luchan por algo que es nuestro, nuestro derecho a exigir lo que es justo y lo que nos corresponde en base a lo que pagamos. Gracias y espero que mas vecinos empiecen a mostrarse como veo que ya lo han hecho los que antes de mi han escrito en esta página. También espero y deseo que el Sr. Alcalde no se sienta “insultado” pero sí deseo que se sienta “poco reconocido” o mejor “nada reconocido” por su labor.
    Juan Vergara Linares -Costa Marina I

  17. Una persona inteligente, ayer salió en los informativos el concejal de urbanismo, tema las playas de Cantabria están desapareciendo, lo primero que dijo, espigones ya, sin proyectos, si tienes Cancer atácalo.
    Alcalde de Oropesa, aprende y si no lárgate.

  18. con esa carta se demuestra mas de lo mismo.sr alcalde yo me acuerdo cuando era niño en el nodo hablaban de como se hacias los rompeolas, que asi se les llamaba a los espigones entonces, para mejorar las playas para el turismo, donde NUNCA HABIA HABIDO PLAYA, y era en los años 60.
    En las localidades de madrid y en la capital, los alcaldes del pp, siempre han luchado por atraer el turismo, y dar dotaciones e invertir en los barrios nuevos, con esto quiero decirle que de verdad luche por conseguir una playa nueva y dotaciones para residencial les amplaries, tenga en cuenta que nosotros pagamos el IBI de los mas altos de España, y tenemos derecho a una buena playa y buenas dotaciones en les amplaries, y usted el deber de luchar para conseguir estas cosas como alcalde que es, si el turismo sube nos beneficiara a TODOS, y podremos conseguir un sitio unico en el mediterraneo, un saludo

  19. En primer lugar muchas gracias Sr. Olivenza por hacer luz en lo que sucedió en la reunión con el Alcalde. Sinceramente, muchas gracias.
    O sea, que el Alcalde de Oropesa convoca a los presidentes para decirles lo mismo que estos cuatro últimos años: “Oropesa va bien, antes del otoño estará el estudio de la universidad de Santander, …”, nada de espigones, dotaciones, recepción de zonas, revisar el valor catastral, paseo de Morro de Gos prometido hace años, explicaciones de por qué continuamos sin mantenimiento y limpieza de jardines, que proyectos tiene para la playa, …, no se si esto último entra en la categoría de lo que el Alcalde denomina mentiras o insultos, pero su dejadez es evidente.
    Naturalmente el Alcalde puede invitar a quién quiera, y decidió no invitar a la Plataforma, está en su perfecto derecho, pero que gran parte de su intervención sea quejarse de ésta y criticarla, no parece muy razonable. No puede ignorarla y la vez no dejar de hablar de ella, aclárese.
    Ya sabemos que el Alcalde no tiene ni ideas, ni proyectos ni futuro para Les Amplàries.
    Ya sabemos que la Plataforma va a seguir con las manifestaciones hasta, según ellos dicen, tengamos espigones en la playa.
    Pero lo que no sabemos es el proyecto que tiene el grupo de presidentes que apoya al Alcalde, sabemos que son discrepantes con la Plataforma, que se han unido al Alcalde y se hacen fotos con miembros del gobierno municipal, podando palmeras, inaugurando pasos de tierra, …, que han formado un par de asociaciones, una mancomunidad, un holding, y ahora andan tratando de formar algo que llaman “comisión permanente” como interlocutora con el ayuntamiento. Pero desconocemos que proyecto común tienen y como piensan llevarlo a cabo, ya que su empeño es formar una mancomunidad con los presidentes para temas comerciales.
    Si he dicho alguna mentira, que me corrijan, y si he insultado a alguien, que me digan cuando.
    Ya me echaron una vez de estas páginas y no voy a dar lugar a que me expulsen otra vez, me he dado por aludido y me voy yo por mi cuenta, no quiero que nadie me use como justificación de sus egoístas intereses, ya veo que la verdad os duele mucho.
    Adiós.
    Luis M.

  20. Hola señor alcalde no necesita proyecto ni estudio de las amplaries so lo necesita buena voluntad y hacer espigones, de una vez por todas, se lo agradeceríamos, porque de lo contrario no tendremos una playa como se merece las amplaries sin más un saludo de José tiburcio moran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.