NOTICIAS

 ayuntamiento   Que un avión despegue, vuele y aterrice en su destino previsto y sin incidencias, no es noticia,  que un tren no descarrile, no es noticia, que un barco no se hunda, no es noticia, porque es lo que se espera de ellos, y sólo son noticia cuando se comportan de un modo que no es esperable o normal.

    Que un municipio turístico costero mantenga limpias y accesibles sus playas, no es noticia, que facilite los accesos a su playa urbana a un núcleo de seiscientas viviendas que se encuentran frente a la misma, no es noticia, o eso es lo que creíamos.

    En Oropesa del Mar, la reposición de solo una sexta parte de arena en la playa urbana de Les Amplàries, que da servicio a doce mil viviendas y cinco hoteles, es noticia con foto del Sr. Alcalde presenciando su descarga.

   En Oropesa del Mar, el acondicionamiento de un acceso peatonal a la playa, que construyó en su día Marina d’Or cuando aún vendía muchos apartamentos, y que ahora el ayuntamiento está procediendo a la nivelación del terreno y limpieza de vegetación del acceso, que da servicio a más de seiscientas viviendas y abandonado durante años, es noticia, con foto incluida del Concejal de Área y el Sr. Presidente de una de las comunidades agraciadas.

   Sin embargo no es noticia, porque se considera normal, que el resto de la Playa de Les Amplàries sea un pedregal, haya finalizado el  servicio de mantenimiento de jardines porque acabó la concesión y no hubo previsión de contratar otro, se haya tenido que licitar con carácter de urgencia el mantenimiento de la playa porque estamos a las puertas de la Semana Santa y sin mantenimiento adjudicado, que continúe la deficiente limpieza de calles, la precaria recogida de basuras, la insuficiente, obsoleta y mal diseñada iluminación, ausencia de dotaciones, …y sin recepcionar una importante zona que paga sus impuestos, aunque ahora ha sido agraciada con la pedrea municipal y la pedrea en la playa.

    Ayuntamiento de Cabanes, año 2012, una maquina excavadora retira las piedras de la playa, rellena con camiones de arena y ahí está, todos podemos ver la diferencia de playa con la parte de Oropesa. Ni estudios, ni costas, ni excusas, solo responsabilidad y ganas de hacer bien las cosas.

   El mejor y mas clarificador resumen de lo que ocurre en Oropesa del Mar nos lo brinda Silvia Gauchia Llorens, que en Factbook nos dice literalmente:” De verdad???? Si hacen xq hacen si no hacen xq no hacen….. Desde luego sr. Alcalde …. ( y personalmente paso d política) invierta algo en putas xa tanto malfollao xq haga o no haga…. Fijo q no acertara… !! XO Q LA GENTE NO LLEGA A COMPRENDER… Q LAS COSAS TIENEN SUS TRAMITES Y SUS TIEMPOS D ESPERA??? En sus ayuntamientos tmb son tan xculeros como en esta zona”

     Ahora sabemos que según el sentir de los que dicen ser “el poble”, quien  invierte en Oropesa es el Sr. Alcalde, y puede disponer de los impuestos en lo que le plazca, y parece que puede elegir entre un amplio abanico de opciones, desde putas hasta camiones de arena. Ahora sabemos que construir un ayuntamiento, una biblioteca de cinco plantas, un espacio cultural, …, no demora mucho, pero reservar terreno en les Amplàries para dotaciones municipales lleva sus trámites y sus tiempos. Por si alguien no lo sabe, en les Amplàries no solo no hay previstas dotaciones municipales, sino que no hay reservado ni un palmo de terreno para esta obligación municipal, que debiera haber realizado al recalificar terrenos. Y también hemos averiguado que los más de ochocientos con residencia habitual en Les Ampláries no somos de esta zona, sino de otra en el que somos menos “xculeros”. Me gustaría que me contestara a una pregunta, Sta. Silvia, ¿sabe que pasaría si la nueva biblioteca en lugar de hacerla donde está previsto la hicieran en Les Ampláries, que también es Orpesa?, efectivamente, que en las próximas elecciones nadie de los que os consideráis “el poble” votaría al actual alcalde. Con esta mentalidad no llegareis muy lejos, como mucho hasta que se agote el remanente.

   Vuestro egoísmo no tiene límites, Les Amplàries solo exige respeto y dignidad y, no dude Sta. Silvia que lo conseguiremos.

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

UNIDOS

 

13 comentarios en “NOTICIAS

  1. Sr. Dani, está Vd. equivocado al 50 % en la descripción que hace en su escrito, acierta en que escriben “detractores” ( por desgracia tenemos algunos ) pero falla en que también lo hacemos “idealistas”, y ahí está su grave error ya que de “idealistas” nada de nada, lo que somos la inmensa mayoría de los que escribimos aquí es bastante REALISTAS, ó no es de “realistas” tener que estar soportando año tras año que el Sr. Alcalde nos esté castigando con un auténtico pedregal al que Vd. como él llaman playa, y encima dice que por que es de agradecer el rellenado que hacen cada año de arena Vd. le da las GRACIAS, pienso con todos mis respetos que está hablando de otra ciudad, de otra playa ó cabe la posibilidad de que no conozca mucho ” EL PEDREGAL PLAYA LES AMPLARIES “.
    Saludos a todos.

  2. Saludos a todos, incluido ud. sr. Alcalde y sres. de la Plataforma.
    Escribo porque leo TODOS los días las respuestas y publicaciones de esta web.
    Agradecer la participación de TODOS, tanto detractores como “idealistas”.
    Hay cosas que, desde fuera de ambas perspectivas y de un modo quizás más objetivo sacamos en claro varios propietarios de la zona, o al menos eso interpreto en nuestras conversaciones:
    1) SR. ALCALDE: No esperamos que ud. haga las cosas para que le den las GRACIAS, pero a pesar de todo, GRACIAS por lo poco o mucho que hace; sinceramente y de modo objetivo, el rellenar la playa de arena cada año es de agradecer, si lo hace es porque SABE EL ESTADO DE LA PLAYA, de hecho allí estuvo el 2 de febrero (según la foto del periódico). Esto es INDICATIVO de que CONOCE la NECESIDAD DE MEJORA en Les Amplaries, por lo que… es EVIDENTE la pregunta:
    -¿Cómo podemos JUNTOS trabajar PARA GENERAR un estado PERMANENTE de VIABILIDAD EN UNA PLAYA ESTABLE?
    – SI la plataforma le INDICA UN ESTUDIO YA REALIZADO por TÉCNICOS de la propia Comunidad Valenciana… lo tiene a huevo!! , es que si algo saliera mal, podrá decir que tenía cubiertas las espaldas con un estudio técnico PROFESIONAL y 14.000 firmas detrás…

    2) PLATAFORMA: Entiendo perfectamente vuestro ímpetu, vaya el mío también para un bien COMÚN, que no es otro que el principal de tener una PLAYA ESTABLE Y DIGNA, por lo que, hagan un esfuerzo y VAYAN A LA REUNIÓN AUNQUE NO HAYAN SIDO INVITADOS, alguien tiene que dar el primer paso.

    …y A VER qué nos contáis, sobre el paseo de morro a jardines y la playa que YA ESTÁ BIEN DE TANTOS AÑOS SIN ESTOS SERVICIOS.

    • Dani permíteme que te puntualice sobre el primer punto.
      He ido desde el 2005 todos los años y te aseguro que la playa no se rellena de arena cada año.
      Te puedo decir lo que hicieron el año pasado arreglar el trozo de playa que hay delante de los jardines cerrados de Marinador, que aprovecho para decir que pata mi gusto lo hicieron fatal, llenaron media playa de cañas, cuando ese trozo tiene poca anchura de playa, así que dime en que se quedó para poder extender una toalla, además de que en Julio dejaron un escalón que había que subirlo casi con escalera.
      El resto de la playa ni tocar.
      El trozo de playa que hay desde enfrente de “Las terrazas 1”
      hasta el final límite con Cabanes sin tocar y así llevan 4 o 5 años. No hay más que ver que solo hay piedras y nada de arena.
      Sigo haciendo la misma pregunta ¿Han cerrado los agujeros dejados por los árboles que cortaron en las aceras?
      Creo que lo de Marinador es para indignarse , porque lleva así muchos años, no para poner paños calientes, esos ya los lleva poniendo el alcalde desde hace mucho tiempo.
      Saludos

  3. De donde ha salido la maleducada palmera del Sr. Alcalde, desde luego desde una ignorancia profunda. Si el ayuntamiento y todo el equipo municipal hiciera su trabajo no seria noticia y todos estaríamos satisfechos por el buen hacer de las instituciones que financiamos con nuestros impuestos. ANIMO PLATAFORMA Y GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.

    • Esa maleducada en lo que llevas toda la razón la conozco un poco de camarera en algún sitio y es la hija de los del restaurante Tica, que no sé que pinta en este tema, ni sé que tiene que agradecer al alcalde, pero sus formas dejan mucho que desear

  4. Este alcalde lleva 20 años en la poltrona como la barbera, tiene todo a su merced hacen lo q quieren como quieren y cuando se le pone alli mismo. Es normal q en este momento esten echando arena , cuando llegue junio donde estara esa arena, otra vez el pedregal visto. Hay cosas q parece q van contra natura y saben q lo hacen mal pero siguen haciendolo.

  5. Hola:
    Ya comenté en fechas anteriores, que viví en Benidorm del 1970 al 1978/9 y conocí muy de cerca al Alcalde de aquella época y su equipo que, con una buena perspectiva de futuro, entusiasmo, ilusión y el buen hacer, sabiendo lo que significaba el Turismo para Benidorm, terminó de levantar Benidorm lo que otro Alcalde habia dejado encauzado, de tal modo que, Playas, Infraestructuras (Paseo Marítimo, Avda. del Mediterráneo, Rincon de Loix, etc. etc.), así como Zonas que eran un pedregal, las convirtió en turísticas de alta calidad, y ahí tenemos una ciudad importante que ha sido desde entonces.

    A este Alcalde le falta todo eso, y además, no tiene interés por mejorar nada de las Playas de Marina D’or, por tanto, dificil lo tenemos.

    Un saludo,

    • ¿Cuál es el problema?: El Acalde
      ¿y la solución?: Cambiar de Alcalde
      ¿Cómo?: empadronamiento para las próximas y votar al partido que defienda nuestros intereses, y si ninguno lo hace, pues formar un partido que exclusivamente defienda nuestra dignidad.
      Luis M.

  6. Dice la Biblia: Siembra vientos y recogerás tempestades.
    El Alcalde lleva años sembrando odio y desprecio contra Marina D’Or y va a recoger los frutos de esa siembra: la maleta y a su casita.
    Empadronamiento masivo y votar a quien defienda a Les Amplàries, sin complejos, con la frente bien alta y exigiendo que nos traten con dignidad, que en este pueblo solo la dan los votos.
    Si esta mentalidad cavernícola de la Sta. Gauchia es la predominante en Oropesa, vaya mal futuro que le espera a este pueblo.

  7. Preguntas para Silvia Gauchía

    ¿Cuantos años lleva este alcalde? 20 AÑOS
    ¿Cuando tiene previsto este alcalde una buena playa para amplaries, para que los propietarios se vean beneficiados al igual que todos los comercios? NUNCA
    ¿Cuanto años se necesitan para los tramites de recepción de una zona integrada en un PAI? DE UNO A TRES AÑOS
    ¿Cuantos años lleva el ayuntamiento de Orpesa sin recepcionar y sin atender dignamente el conjunto de la urbanización? EN EL CASO DE LA ZONA ANTIGUA PEGADA AL CHINCHILLA !!! MAS DE 15 AÑOS !!! EN EL CASO DE LOS EDIFICIOS DE JARDINES DEL MAR DONDE HAN HECHO UNA MIERDA DE CAMINO PARA ACCEDER A UNA PLAYA DE MIERDA 12 AÑOS

    Silvia, espero que seas muy joven porque a este ritmo ni tu verás una zona decente donde los propietarios y turistas tengan unos servicios adecuados y los comercios de la zona se vean beneficiados de un turismo de calidad, no como ahora que con esta MIERDA DE PLAYA, los que gastan se van a otras zonas donde sus alcaldes se preocupan y trabajan para que todo funcione correctamente.
    Otro día mas

    Alonso Hernández de Costa Marina I

    • Suscribo todo lo que dices Alonso. El problema de Les Amplaries, (Marina D’Or) es que el Sr. Alcalde, rodeado de sus palmeros, es un completo incompetente para realizar y llevar a buen fin las funciones para las que fué “elegido”. Este Pais está lleno de políticos corruptos, incompetentes, “analfabetos” en política, y con ese orgullo mal entendido con el que algunos sacan pecho porque no hay nadie ni una justicia que les haga coger las maletas e irse a sus casa. Una pena. Pero vivimos en lo que tenemos y somos nosotros los únicos que podemos cambiarlo, Pero hemos de esperar a las próximas elecciones (que a mí me parecen demasiado lejanas). Me pregunto: ¿se puede hacer algo más rápido?. Juan

  8. Ya lo que faltaba por oir, o por leer como es el caso. Yo no acababa de creer que en Oropesa estén en contra de que tengamos una playa decente y unos equipamientos normalitos, pero después de esto ya no me quedan dudas.
    Sobre la estrategia a seguir mi opinión es de que las manifestaciones ya no conducen a nada y la única acción que de verdad les puede asustar es que vayamos en serio a por la alcaldía. No nos dejan otra opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.