PATÉTICO

 PATÉTICO  El Alcalde de Oropesa del Mar ha enviado una carta, y el plano que encabeza este artículo, a los Presidentes de Comunidades de Propietarios de Les Amplàries, y a un nutrido grupo de propietarios y vecinos que también la hemos recibido, y que vamos a analizar para interés de todos los propietarios, por la importancia de las noticias que un comunicado de este tipo, emitido por nuestro alcalde, se supone que tienen.

    En uno de sus párrafos dice: “Respecto a las actuaciones de emergencia que se han realizado recientemente en la zona de costa en Amplaries, en la franja norte del río Chinchilla, por la Dirección Provincial de Costas se adjunta plano donde se detalla dicha actuación, que consiste en alargar el espigón del río Chinchilla, quedando pendiente la colocación de una pasarela de madera y más adelante la aportación de arena en la zona más al norte”.

     ¡Claro!, cuando ya hemos visto todos, todos, que han construido un espigón como consecuencia de las manifestaciones realizadas, sino, ¿de qué?. Y coge el plano de los miradores, le pintan un espigón y unos caminos y lo lanza como si fuera algo nuevo, ¡que eso no es nada!¡que no hay nada nuevo! A ver, sr. Alcalde, ¿tienen previsto realizar más espigones?¿Y dónde?. No tiene ni idea, ¿verdad?. ¿Y sabe la razón?. Siga leyendo y lo sabrá.

     Otro párrafo: “Tras el segundo escrito que se adjunta, reiterando los mismos puntos del primero, se han mantenido conversaciones telefónicas, con el fin de insistir en la recepción de una respuesta, sin que por parte del Ministerio se concretara la reunión solicitada por el Ayuntamiento”

      Es decir, que ya se le han adjuntado a Costas dos escritos y no le hacen ni caso, ¡anda!, ¡como Vd. a los vecinos de Les Amplàries!. Ya sabe cómo se hace, convoque cuatro manifestaciones contra ellos y le montan otro espigón, ¡COMO A NOSOTROS!. Por cierto, si necesita apoyo, autocares, logística, megáfonos, carteles, publicidad…, para una manifestación con miles de asistentes, no dude en llamarnos, tenemos muchísima experiencia, profesionalidad y efectividad. Le garantizamos un espigón por manifestación.

     Sigamos con su carta, en la que dice:” Al mismo tiempo se ha estado en contacto con la Universidad de Cantabria para que trasladasen la inquietud al Ministerio. A fecha de hoy y por motivos de las elecciones, como es obvio, estamos sin respuesta, pero con el compromiso firme de la Universidad de Cantabria de apoyar la postura del Ayuntamiento ante el Ministerio cuando se constituya el nuevo Gobierno”.

     Trasladen inquietud, estamos sin respuesta, compromiso firme, apoyar, …, es lo de siempre con la universidad de Cantabria, solo que ahora suena como la frase que la sultana Aixa dijo a su hijo Boabdil al perder Granada. Sr. Alcalde, ha perdido toda credibilidad ante los vecinos de Les Amplàries y cada vez lo complica más.

      Otra cuestión, habla de apoyar la postura del ayuntamiento, y nos preguntamos, ¿es la misma que la suya?, ¿no construir espigones?, ¿es la única universidad que apoya su postura?. Pues la Politécnica de Valencia opina que: si se deben construir espigones, pronto publicaremos su estudio.

     Y terminamos con su frase: “En cuanto tengamos noticias al respecto se lo comunicaremos de inmediato”.

      Es lo único que no dudamos, porque no tiene noticias de la Dirección General de Costas desde que se han dado cuenta de que no nos representa, y camina sin rumbo. Sin novedades y sin noticias, no porque no hayan sucedido sino porque no se han enterado, y envían esta carta, si se hubieran enterado de la construcción del espigón, o del próximo, hubieran llamado a todos los medios de comunicación y lo hubieran anunciado a bombo y platillo.

   Y ahora veamos que dicen los palmeros y consejeros (malos consejeros, diría yo). Por cierto, Sr. Alcalde, hágase mirar eso de los consejeros, que le llevan a la perdición y explíqueles claramente que Vd. es contrario a los espigones, que no lo saben.

      PALMERO 1, Responde al Sr. Alcalde sin borrar los C/C, por lo que ya lo sabemos todos los que hemos recibido el-mail, y como es público y notorio,  lo publicamos:

Re: Escrito del Alcalde del Ayuntamiento de Oropesa del Mar

jeus maria cuartero garcia []

Apreciado Alcalde, leído tu correo, me doy por enterado y te agradezco tu misiva esperando nos convoques para una próxima reunión, pues esa es la línea que tenemos que seguir para que nuestra playa de Amplaries se asemeje a sus hermanas Morro de Gos y La Concha, además de otras mejoras de Marina Dor.

Sin más por el momento te saluda muy afectuosamente, Jesús Cuartero (Presidente de Calablanca Uno)

Menos mal que no seguimos la línea del Alcalde, o seguiríamos en la universidad de Cantabria gimoteando para que nos ayuden, en lugar de tener ya un espigón, el respeto de las instituciones y una envidiable unidad vecinal.

      PALMERO 2, El Presidente de Acapulco IV, que publica a toda página:

http://acapulcocuatro.com/2015/12/29/gestiones-y-actuaciones-del-ayuntamiento-para-la-adecuacion-de-la-playa-amplaries/nggallery/thumbnails

Gestiones y actuaciones del Ayuntamiento para la adecuación de la Playa Amplaries

Posted on 29 diciembre, 2015

Estimados vecinos:

Adjuntamos la nota informativa y comunicado del Ayuntamiento de Oropesa del Mar en la que nos indican las gestiones y actuaciones que están llevando a cabo para la adecuación de la playas y que nace del compromiso  que adquirió el equipo de Gobierno de Oropesa del Mar con los presidentes de todas las comunidades para mantenernos informados de primera mano, de forma transparente e inequívoca de todas sus actuaciones y gestiones relacionadas con las playas.

¿Gestiones y actuaciones?, NI UNA, solo dejarse llevar por quienes buscan sus propios intereses, aun a costa de dejar nuestra playa sin espigones. Mire Sr. Alcalde, Residencial Playa Les Amplàries está sucio, muy sucio porque no limpian lo suficiente, huele mal porque tardan una semana en recoger las basuras, no hay mantenimiento de jardines y se echaran a perder, la farolas iluminan a los techos de los coches en lugar de a las aceras, …, y un sinfín de cosas de su responsabilidad que NO FUNCIONAN, deje ya de actuar contra Residencial Playa Les Amplàries, y sobre todo, despida a su consejero-palmero que le dice lo que quiere oír y no lo que sucede en realidad. Y otra cosa, explique claro y alto, ¿Cuál es la postura del ayuntamiento?, ¿construir espigones?, porque de todos es sabido que la suya es, desde siempre, no construir espigones, ¿ es la misma postura que su presidente de la Diputación Javier Moliner al cual se le preguntó a través de la web oficial su postura al respecto y no se ha dignado ni contestar ? y esto no se lo ha dicho a los Presidentes de las Comunidades, ¡Claro, que algunos tampoco se lo han preguntado, ellos están a otras cosas más fructíferas para sus intereses económicos.

!!! FELIZ AÑO NUEVO !!!

ESCRITO DEL ALCALDE A PRESIDENTES DE COMUNIDADES

ESCRITO DE TOMÁS FABREGAT

PLANO DE COSTAS SOBRE LOS ESPIGONES

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

U N I D O S

14 comentarios en “PATÉTICO

  1. En primer lugar, desear a tod@s un feliz 2016, y que podamos conseguir tener, por fin, la playa que nos merecemos l@s vecin@s de Les Amplaries.
    Una pregunta curiosa, ¿el patético escrito del sr. alcalde de Oropesa, que ponéis en este post, es el original dirigido en ese formato a algunos de los presidentes de las Comunidades? Porque si es así, cuanto menos, me parece sorprendente, enviar un escrito sin logo oficial, sello y firma y al menos, justificados los párrafos en un documento Word y sin plantilla oficial.
    Dicho esto, ya sabemos que al alcalde de Oropesa no le interesa para nada nuestra urbanización ni sus habitantes, a excepción del interés recaudatorio, porque sino hubiera sido el primero que encabezase las manifestaciones que se han realizado, pero la realidad es tozuda y estoy segura de que con la lucha de tod@s lo vamos a conseguir. Gracias a los miembros de la Plataforma por su tenacidad y no cejar en el empeño.
    Un abrazo y ADELANTE!!

  2. Sin desmerecer las otras manifestaciones, yo creo que gracias a la manifestación de Madrid hemos podido conseguir nuestro primer espigón, esperemos que en 2016 con la lucha podamos conseguir los otros espigones que falta a les Amplaries, gracias srs de la plataforma por lo conseguido y por lo que esta por venir, feliz año a todos.

    • Hola a todos y feliz 2016

      Completamente de acuerdo contigo “Emilio”. La manifestación de Madrid fue la clara puesta en escena de que el Alcalde había perdido los papeles en su propio municipio.

      De hecho, nos han montado un espigón sin su conocimiento. Esto es una “bofetada” en toda su cara dura. No se entera de nada de lo que pasa en su municipio y tienen que venir dese Madrid a tomar una medida, a sus espaldas, para ver si nos contentan.

      Creo que es hora de verdad de pisar aun más (si es posible) el acelerador de nuestras reivindicaciones y solicitar el empadronamiento para poder montar un partido político que releve a estos inútiles que gobiernan en contra de los que aportamos entre el 60 y 80 % de los ingresos municipales.

      Ánimo Plataforma. Seguro que en este año conseguimos acercarnos aun más a nuestro objetivo (PLAYA de verdad en LES AMPLARIES)

      Un saludo a todos y, de nuevo, un feliz 2016

  3. Feliz Año para todos los luchadores de Residencial Playa Les Amplaries y por supuesto para todos los miembros de la Plataforma que son los canalizadores de dicha lucha. Yo creo que debemos terminar éste Año felicitándonos por todo lo conseguido que no ha sido poco, y no debemos permitir que un Ayuntamiento, un Alcalde, unos Presidentes que no llegan ni a ser palmeros (ya que para ser palmero hay que tener categoría) nos vayan a amargar nuestras Fiestas ni a desviarnos de nuestros objetivos, lo nuestro para el Año próximo deberá seguir encaminado a nuevas protestas, más manifestaciones y a seguir denunciando desde ésta página todo lo que está mal (que sigue siendo mucho) y a pasar olímpicamente de todos éstos elementos que tenemos en contra, si de nuevo lo hacemos todo con la convicción que hemos tenido éste año, seguro que al final del 2016 nos volveremos a felicitar por el gran avance conseguido.
    De nuevo MUCHÍSIMAS FELICIDADES para todos.

  4. El alcalde NO quiere espigones, ya no sabe por qué, pero su orgullo no le permite razonar en este tema.
    Los estudios de la universidad de Valencia, Alicante, de la Comunidad Europea,”EUROSIÓN”, de Costas, “CEDEX”, …, reconocen la regresión y la necesidad de protecciones.
    El alcalde necesita un estudio que diga lo contrario para mantener su tesis, pero Cantabria pide 70.000 €, y por muy alcalde que sea, hay cosas que no puede y entonces marea la perdiz.
    Y ahora un tema crucial, Sr. D. Ángel de la Rosa, vocero mayor del alcalde, ¿quiere vd. que se construyan espigones?¿que propone para ello?¿que medidas está adoptando?. Espero su respuesta en su web de Acapulco IV, que nos enteremos todos que le importa un pito los espigones, que vd. está a otras cosas
    Y esta pregunta para todos y cada uno de los presidentes-palmeros, ¿queréis espigones? Porque por ahí hay que empezar.
    FELIZ AÑO Y ESPIGONES NUEVOS. Ya sabemos el camino, que no lleva a Cantabria
    Luis M.

  5. Y los vecinos de esos edificios como pueden aprobar a sus presidentes.?
    En la próxima reunión echarlos , no creo que representen a la mayoría de propietarios . Seguro que tienen algo que ocultar.

    • El mio en concreto está en connivencia con el administrador y son los que mueven los hilos y como desgraciadamente a la junta general vamos muy pocos propietarios, ellos presentan un montón de firmas delegadas porque la gente al no vivir perenne da por bien empleado el que no se presente nadie y siga el mismo y el nuestro que vive en Valencia está a un paso y desgraciadamente es enemigo acérrimo de la Plataforma y palmero del Alcalde

      • Hola Guita, podrías decir cuál es tu edificio ?
        Creemos que ha llegado el momento de desenmascarar a estos individuos ya que están haciendo mucho daño al proceso de normalización de nuestra urbanización

        • VALPARAISO, no se si os suena el tema, creo que si, llevo poco tiempo pero ya le he visto respirar, asi que me figuro que le tendreis fichado

          • Si conocemos hace años de los tejemanejes de Vicente y Saturnino, intentamos ayudar ya hace dos o tres años y había un grupo que parecía que limpiaría la casa, pero parece que no han podido o se han cansado. Es importante que se sepa por todos los vecinos y cualquier día lo conseguiréis.

          • Quien es el tal Vicente ??? ¿ el de la Administración ? ya que solo se el nombre de la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.