REUNIÓN-CUMBRE

Cumbre Presidentes 06-12-2015Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

  Lleno completo en la Reunión-Cumbre celebrada el 06/12/2105 en la sala de audiovisuales del hotel de cinco estrellas con la asistencia de Presidentes, vecinos, administradores de fincas, comerciantes y autónomos, y la inestimable presencia de todos los concejales de los partidos políticos de Ciudadanos, Compromís y PSOE (por orden alfabético),……… que en plena campaña electoral y con la agenda llena de actos explicando sus programas, hicieron un paréntesis para responder a todas nuestras preguntas.

    Las explicaciones de los concejales, todos en la oposición y de distinta ideología, fue una de las partes más interesante y que más intervenciones prodigó por parte de los asistentes, ya que era sugestivo conocer de quienes, de alguna manera, tienen en sus manos el futuro de nuestro Residencial, pues no olvidemos que el PP está gobernando en minoría, no tiene el apoyo explícito de ningún otro grupo, de momento va salvando los muebles por la abstención, en algunos asuntos, de Ciudadanos.

    Se redactará una pormenorizada acta de la reunión en la que se procurará desgranar punto por punto la que, hasta ahora, ha sido la más fructífera reunión de Presidentes. Acta que entregaremos al Sr. Alcalde para que no alegue ignorancia sobre las demandas de una parte de su pueblo que solo recibe desprecios, y así sabrá que hablamos de que nos parece injusto que la zona antigua de Les Amplàries no haya tenido nunca presupuesto para mantenimiento ordinario, que las zona sin recepcionar sigan sin existir, cuando la  responsabilidad de la gestión irregular que llevó a esta situación fue del ayuntamiento, entregando cédulas de habitabilidad sin el control debido, lo que no le ha impedido durante años cobrar el IBI y sin embargo no puede atender la zona porque al  no estar recepcionada “no existe”, mayor surrealismo ni en las repúblicas bananera africanas. Queremos que nos explique por qué nos encontramos sin renovar los contratos de mantenimiento y desde el día 1 de diciembre no hay mantenimiento de jardines ni se sabe cuándo habrá porque los presupuestos para el próximo año, como siempre, son copia-pega del anterior, y no contaron con que el IBI bajará el 0.10%, los ingresos no llegan para todo y, como siempre, habrá que volver a tirar del remanente, que no es eterno, cada vez está más famélico. Fue conseguido cobrando mucho a Les Amplàries y no haciendo nada a cambio. Y los jardines, una vez más, a morir por dejadez.

    Se hizo un breve repaso sobre las acciones realizadas desde que la Secretaría General de Costa nos dijo que no había regresión en la Playa, la primera recogida de firmas,  la construcción de los cuatro “miradores” y la “playa dunar”,  las multitudinarias manifestaciones, la recogida y entrega de cerca de 14.000 firmas en Turismo, con copia en Costas y en Fomento del Empleo, hasta la construcción de un espigón, esta vez sí, un espigón de 40 metros a continuación del mirador junto al río Chinchilla. Y las próximas solicitudes que se llevarán al ayuntamiento de Oropesa, Subdelegación de Gobierno y Costas de Castellón y a la Agencia de Turismo y al servicio territorial de la Generalitat Valenciana. Y así hasta conseguir lo que nos corresponde, porque ahora todos unidos alcanzaremos un mejor futuro para Residencial Playa Les Amplàries.

    Sobre el espigón ningún grupo político sabe nada, a la Plataforma tampoco han comunicado nada oficial, y hasta se duda de que Costas sepa lo que realmente quiere hacer, parece que está probando a ver que pasa.

    Se consideró la opción de empadronarse en oropesa del mar, con antelación suficiente para poder votar en las próximas elecciones, y desde la Plataforma se confirma que si en los próximos tres años y medio que faltan para la citadas elecciones no se atienden debidamente nuestras demandas, se formará un partido político que no solo procurará un buen desarrollo para Les Amplàries, sino para todo el pueblo y para todas las zonas y urbanizaciones, porque está todo completamente abandonado a pesar de los veinte millones de euros de presupuestos que dilapidan.

    En cuanto a dotaciones para Les Amplaries tuvo buena aceptación la propuesta de un Presidente que sugirió que se solicitara un local, de tantos vacíos como hay, para realizar allí las actividades inicialmente y si las circunstancias lo van requiriendo, ir aumentando paulatinamente las dotaciones. Así se lo haremos llegar al Sr. Alcalde.

     Se solicitó mayor implicación por parte de los Presidentes en apoyar a La Plataforma, facilitar la difusión de sus actividades dentro de sus edificios y dotarla documentalmente de mayor representatividad frente a los organismos oficiales a los que se dirige, con la firma de un compromiso, que fue aceptado de buena gana.

    Se requirió que se hiciera llegar oficialmente una queja al Sr. Alcalde por el desprecio que mostró a los miles de vecinos de Les Amplàries, no recibiendo a ningún representante en la manifestación que terminó a las puertas del ayuntamiento de todos, impropio del inmediato representante político y de su responsabilidad como regidor de nuestros destinos municipales, que tiene la obligación de, al menos, escuchar a su pueblo, aunque luego le desdeñe, como es el caso.

    Se abordaron otros temas como pagar el IBI en sede judicial, segregación de municipio, denunciar al ayuntamiento, etc, pero son procesos complejos, largos, caros y de dudosa efectividad.

     En breve publicaremos el Acta detallada, que haremos llegar a todos los organismos presuntamente responsables de administrar honradamente la cosa pública

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

UNIDOS

22 comentarios en “REUNIÓN-CUMBRE

  1. Una vez más, mi apoyo a la Plataforma y tambien, desgraciadamente, mi desilusión por la falta de profesionalidad del Sr. Alcalde.No podemos permitir que los Jardines se pierdan. No tenemos playa y si esto sigue así tampoco tendremos jardines ni arbolado ni zonas verdes.
    Gracias por informarnos. Espero el Acta de la reunión. Saludos

  2. Hola soy Sergio ,presidente de Costa Marfil I.
    El otro día estuve en la reunión y tuve la oprtunidad de hablar.
    Tenemos un gran problemón, el PP pasa de nosotros y la oposición no tiene capacidad de maniobra para solucionarnos nada. En 2017 , Ciudadanos coge la alcaldía ya que es el acuerdo al que llegaron con el PP para formar gobierno. Estos la cogen teniendo aproximadamente 300 votos y dos concejales ,patético. Por supuesto , va a ser más de lo mismo porque es como si siguiera gobernando el PP.
    Hay una cosa que esta clarísima , en el pueblo no nos quieren ni los vecinos ni los políticos ,todavía no somos atractivos para ellos porque al haber muy pocos vecinos empadronados no resultamos un peligro para ellos, pero se están empezando a dar cuenta de que la BESTIA se ha despertado y ya está cabreada realmente. Este es el motivo por el cual hubo representación política de todos los partidos en la reunión (menos del PP que pasa de todo), pero no porque les interese ayudarnos sino para ver que se cocía y cual era el grado de cabreo que teníamos.
    Si dejamos nuestros problemas en manos de estos , no los vamos a solucionar nunca. Están totalmente en contra de los espigones porque dicen que no se puede por las corrientes . Debe de ser que somos el ,unico pueblo en el mundo que tiene corrientes ,buena escusa.
    La única solución que nos queda es formar partido político vecinal para las próximas elecciones y coger la alcaldía con mayoría. Para ello tenemos tres años y medio para madurarlo. A día de hoy estamos empadronados unos 500 vecinos , y tendríamos que hacerlo unos 2000 más. No os digo que tengamos que hacerlo ya , con seis mese antes de las elecciones sería suficiente , como así marca la ley.
    Me imagino que ya sabreis que el Señor alcalde va a hacer una biblioteca de 4 plantas con nuestros impuestos. Le pareció poco la obra faraónica del nuevo ayuntamiento, que ahora nos viene con esto. Se nos ríen en la cara sin ningún pudor y parece ser que la oposición no puede hacer nunca nada.

    Vaya panorama tenemos

    • Hola Sergio, soy de los que se repiten ante lo que, según mi opi-
      nión, es la ACCIÓN fundamental: LOS VOTOS. Su contundente
      y claramente expuesta argumentación la suscribo en su totalidad.
      Llevo 9 años en Les Amplaries y estoy empadronado. Tengo do-
      micilio familiar en otro lugar pero siempre apoyaré todo esfuerzo
      que conduzca a que en Les Amplaries se llegue a poder vivir to- do el año aquel que quiera. Playa sí, es el estandarte que motiva a todos e INVERSIONES DEL PRESUPUESTO Y REMANENTE
      también para transformar este cementerio de ladrillo durante
      tres estaciones climatológicas en un lugar mediterráneo agrada-
      ble. Con vida social y comercial todo el año. Barrio Residencial
      de Oropesa o……Desgajados si el proyecto no tiene la empatía
      del pueblo. El Grupo Ger acabará vendiendo a chinos, árabes
      o a quien pague a precio de saldo una zona, la nuestra, que pa- parece que su desarrollo no interesa, de momento, a nadie más
      que a nosotros, propietarios con el derecho a revalorizar nuestra
      propiedad.
      Yo compré en 2007. Mal año, no? Pero todo puede cambiar. El
      futuro es nuestro si nos armamos con la herramienta mágica
      EL VOTO, y empezar a desarrollar soluciones que dependan de
      nuestros intereses colectivos.
      Saludos
      francisco..

  3. El ninguneo del Sr. Alcalde se merece una acción que le recuerde nuestra existencia y lucha por nuestros derechos, algo parecido al cobrador del frac en todas sus apariciones publicas en las que alardea de obras faraónicas como el Ayuntamiento, la nueva Biblioteca, Polideportivo, etc. mientras el barrio de Les Amplaries y la playa están en un abandono que da pena. La situación en la que se encuentra Les Amplaries no creo que convenza ni a los chinos.

    • Pues porque es un sr., que NO
      le interesa nada mas que recoger nuestro dinero de nuestros impuestos de LES AMPLARIES , para hacerse como a echo , un ayuntamiento que pueblos con muchos mas habitantes e importante ya quisieran tenerlo y ahora esperen con la nueva biblioteca de 4 altura total una vergüenza por parte del consistorio y con camiones y palas con el personal parado que tenemos en este pueblo de ahora a primeros de verano seria la envidia de muchas playas .

  4. Me parece bien que se tomen medidas , la playa esta fatal , y creo no va a mejor . si que nos suben los impuestos , sin ver nada a cambio.
    Apoyo a los presidentes de la cooperativa Amplaires, que estan trabajando por estos temas. Muchas gracias , por los que no podemos hacer cosas ya que estamos en Aragon, y no podemos ir mas que en verano.

  5. Una vez mas, felicitar a La Plataafoarma por el exito de la reunióm del día 6 de diciembre.
    Como siempre, hicieron gala de su buen juicio, sensatez , templanza y conocimiento de la situación. Es una suerte contar con vosotros.
    También estoy de acuerdo con la sugerencia vertida por uno de los presidentes asistentes, de la utilidad de crear un partido Politico, para las próximas elecciones, si en éste tiempo que falta ( todavía mucho) para dicho acontecimiento, no observamos mayor atención e implicación en el actual Ayuntamiento, respecto de nuestra Urbanización.
    Se vertieron ideas y opiniones muy interesantes.
    Felicidades a todos por el desarrollo ordenado y civilizado por parte de todos los asistentes.

  6. Hola:
    Me alegro que haya sido un exito la Reunión de Presidentes y se haya hecho una vez más patente que, el Sr. Alcalde pasa de nosotros y hasta diria que solo está pensando en como pasar el tiempo hasta su jubilación.
    Solo nos faltaba que dejen el mantenimiento de los Jardines, que es lo que merece la pena, ya que, la Playa si sigue sin arreglarse es un desastre.
    Espero con interés que nos mandeis el Acta de la Reunión.
    Saludos,

  7. Ya que el sr. Alcalde y la corporacion del ayto. cobran sus nominas de los impuestos que pagamos todos ,si pagamos IBI de oro queremos servicios de oro, le tendriamos que exigir recoger las piedras de la playa con las manos una a una porque es una verguenza como esta la playa amplaries.

  8. Que vergüenza, que tengamos que confiar en que vengan los chinos para arreglar esto, aunque esta gente suele cohabitar con el poder establecido por lo que no sé si no será peor el remedio que la enfermedad y nos llenen Marin Dor de turistas chinos y entonces si que la devaluación de la zona estará asegurada y pase a llamarse ChinaDor, lo tenemos crudo de cualquier manera.
    Gracias por vuestro trabajo para intentar sacar esto a flote.

    • No estoy de acuerdo contigo en decir que si vienen los turistas chinos la zona se devaluaría.
      Pienso que los chinos como cualquier otro grupo de turistas no son ni buenos ni malos en grupo, son según se comportan individualmente, igual que nosotros.
      No creo que nos podamos poner nosotros como ejemplo de buen turismo, con la de cosas que vemos destrozadas en verano.
      No creo que venga mucho turismo , mientras tengamos la zona como está.
      Un saludo

  9. que vamos a decir que no se aya dicho donde van todos los impuestos que pagamos dicen que han echo espigones es mentira han echo unos miradores de mierda con peligro para los niños la playa una porquería el paseo una chapuza los jardines están hechos una por quería osea una pena la basura por el suelo tienes que pagar a castellon un dinero y también al ayuntamiento de oropesa total todo una chapuza y se llevan el dinero asi va todo y los grandes partidos no hacen nada y se llevan el dinero de los impuestos. lo siento si tengo alguna falta.

  10. BUENOS DIAS SOY LUIS ANGEL PRESIDENTE DEL EDIFICIO GALEON III , AL NO PODER ASISTIR MANDE EN MI LUGAR AL PORTERO DE MI EDIFICIO EL SEÑOR DON PEDRO , ESTOY ESPERANDO LEER EL ACTA DE DICHA REUNION , DE MOMENTO QUERIA COMENTAR QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON CIUDADANOS , PUES TIENE UN PACTO SECRETO CON EL PP Y EN EL 2017 SE JUBILA EL ALCALDE Y PASARIA A SER ALCALDESA LA REPRESENTANTE DE CIUDADANOS , ASI QUE MUCHO OJO Y CUIDADO , DE NO METER AL ENEMIGO EN CASA UN SALUDO DE LUIS ANGEL

    • El contrato bianual del ayuntamiento con la empresa Marina d’Or para el mantenimiento de jardinería en Amplàries, ha vencido hace unos días.
      Ahora el ayuntamiento está redactando los pliegos para la adjudicación de tres nuevos contratos que den servicio a todo Oropesa (también las zonas sin recepciónar ?). Este proceso puede durar de un mes a tres o incluso más, por lo tanto en este intervalo de tiempo Marina d’Or tiene dos opciones:
      1- Seguir manteniendo la jardinería hasta que haya nueva empresa, con muchas posibilidades de no cobrar el trabajo. Fuentes oficiosas del ayuntamiento nos indican que han transmitido a Marina d’Or que no cobrarán.
      2- Abandonar el mantenimiento de los jardines hasta que haya nuevo mantenedor oficial. Esto conllevaría a encomendarnos a las brigadas municipales. Algo que ya tuvimos y es mejor ni acordarse.

      En fin situación complicada por, una vez más, falta de previsión del ayuntamiento.

      Por nuestra parte hemos solicitado a Jesús Ger que haga todo lo posible por mantener en buen estado los jardines (patrimonio de todos los vecinos) hasta que se resuelva la licitación de los mismos.

  11. La razón por la que en la única playa urbana de España no ha actuado el servicio de Costas jamás, es porque el Alcalde de Oropesa NO QUIERE que se arregle la playa. Lo que no esperaba Costas eran las masivas manifestaciones de miles de ciudadanos en contra, pues creyeron al alcalde que dijo tenerlo todo controlado, ahora ni Costas cuenta con él.
    La razón por la que un ayuntamiento de 9.000 habitantes tenga unos gastos fijos de diecisiete millones (a 2.000€ por vecino) en gastos de personal y corrientes, es para reforzar el clienterismo político y perpetuarse en el poder. No hay ayuntamiento que aguante ese ritmo.
    Las zonas sin recepcionar ya están pagando sus impuestos, para qué las va a recepcionar, se ahorra mucho dinero para utilizar contratando trabajadores del pueblo, que si votan, y dejo sin atender a aquellos que ni votan ni son capaces de unirse, vamos de por libre y así nos pinta. Claro, que también hay alguien que le favorece esto para sus intereses comerciales privados.
    Y no sigo porque sería la historia interminable, pero la única salida que nos dejan es formar un partido político en Les Amplaries, el empadronamiento masivo y tener nuestra propia representación. Yo también estoy empadronado
    Muchas gracias Plataforma, por vuestra impagable labor, vamos por el buen camino
    Luis M.

  12. Hola,
    Soy propietario de un apartamento en Marina d’Or y no entiendo absolutamente nada de tanta dejadez, y que tengamos esta playa tan nefasta, cuando todos teníamos que tirar del mismo carro.
    Estimado Sr. Alcalde ” Oropesa también es Marina d’Or y se están cargando el turismo extranjero, nacional y el puesto de trabajo de muchas familia de nuestro querido pueblo.
    “REFLEXIONEN DE UNA VEZ POR FAVOR Y HAGAN ALGO”.

    Saludos

  13. Soy vecino del pueblo y es LAMENTABLE que nuestro alcalde no haga ni acto de presencia en , al menos esa reunión. Se lo diré personalmente cuando lo vea, suele tomar café en la playa de la Concha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.