CARTA ABIERTA A LOS OROPESINOS

COPE (1)Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries LOS PASAJEROS DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓN ELIGEN PEÑÍSCOLA Y ALCOSSEBRE

    A raíz de la publicación que acompaña a este artículo, de la noticia sobre las preferencias del turismo que llega al aeropuerto de Castellón, nos atrevemos a preguntar…… a los Oropesinos algo que nos  tiene desconcertados, pedimos perdón si alguien se siente molesto, aseguramos que nada más lejos de nuestra intención

    Dicen los votantes de este lugar, Oropesa del Mar, que en Les Amplaries nunca hubo playa y, con algunos matices, llevan razón, porque lo que vemos, y algunos padecemos, no es una playa, sino más bien un agresivo pedregal que invita a alejarse de allí.

     Decimos los “yayos veraneantes”, que un día nos pareció una buena idea pasar nuestra jubilación en un lugar que creímos adecuado, que tuvo una época en la que no había puerto deportivo, ni aeropuerto a las puertas del municipio, nunca llegaron aviones, ni trenes de última generación, no había Balneario, ni cinco hoteles, ni doce mil viviendas, ni más de dos mil puestos de trabajo directo entre trabajadores de las comunidades y de los hoteles, y otros tantos miles indirectos, que nunca tuvo unos ingresos municipales, vía impuestos, tan descomunales como ahora, ni un ayuntamiento donde caben todos los habitantes, ni un espaci cultural donde también entran,  ni una biblioteca de cuatro planta, ni …

    ¿Y los turistas que llegan en esos aviones que antes no había, a ese aeropuerto que tampoco?, ¿qué dicen? Pues que si no hay playa ni se quedan, ni repiten, ni se les engaña más, que prefieren Peñíscola, que antes tampoco tenía playa pero hoy tiene una excelente, o Alcoceber, o Benicasim o, …, cualquier otro sitio en el que, “aunque allí nunca hubo playa”, hoy tienen una excelente.

   Y ahora pregunto a todos los votantes de Oropesa del Mar, ¿De verdad creéis que el futuro de vuestro pueblo, de vuestros hijos, de vuestros comercios, negocios, pasa por que “cuanto peor le vaya a Marina D’Or, mejor para Oropesa”?¿sois incapaces de daros cuenta que si Marina D’Or tuviera una buena playa, que en pleno siglo XXI es posible, no solo sin dañar el medio ambiente, sino mejorándolo, habría más calidad de turismo y más oportunidades para que vuestros hijos no tengan que emigrar?¿Sois incapaces de comprender que si no fuera tan inhóspito en invierno vivirían permanentemente más personas en Marina D’Or, permitiendo que no se cierren tantos comercios, que sea una ciudad viva y que eso os beneficiaria, y mucho?¿Os habéis preguntado por qué Benidorm, o Gandía, o Peñíscola o Benicassim SI y Oropesa NO?. Pensar con la cabeza y no con el corazón.

    ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué miles de personas hemos pensado en Oropesa del Mar para una segunda residencia en lugar de, por ejemplo, Pueblecilla del Inhóspito Desierto?, pues simplemente por el mar, por la playa. Dábamos por sentado que no tendríamos que comprobar que se dotaría a la zona de las instalaciones municipales mínimas, que eso ya estaba previsto al recalificar la zona, como es preceptivo, que no tendríamos que luchar, como hace dos años, porque nos retiraran las basuras, limpiaran las calles, cuidaran los jardines y mantuviera calles y acera en condiciones óptimas, y también creíamos que, ilusos de nosotros, al ser doce mil viviendas y cinco hoteles, también arreglarían y cuidarían la playa, motivo que lleva allí a cientos de miles de turistas anuales de todo el mundo, porque no olvidéis que Marina D’Or tiene proyección internacional. Ahora nos encontramos perplejos porque hasta la mayoría del pueblo parece estar contento de que tengamos un desastre de playa, cuando son sus habitantes los más perjudicados, porque nosotros igual que hemos ido, nos podemos marchar, y ni tenemos raíces ni historia allí, ni hemos ido buscando un futuro para nosotros o los nuestros, por lo que no nos dejamos nada. No entendemos como está tan arraigada la idea de que “cuanto peor nos vaya a nosotros, mejor para el resto del pueblo”, lo único que conseguiréis es que nos vayamos, y no lo entendemos, de verdad, no lo entendemos. Bueno, sí, si lo entendemos, es la estrategia de quién no tiene otra cosa más que ofrecer que crear un enemigo común para perpetuarse en la poltrona, ni ideas, ni futuro, ni esperanza, ni …, solo luchar contra el enemigo que suponen los peligrosísimos “yayoflautas de les Amplàries”, y ÉL es el único que os mantendrá a salvo.

     No entendemos como los Oropesinos no quieren para sus hijos un futuro que no sea depender de conseguir un trabajo en el ayuntamiento o emigrar fuera de su pueblo, de su tierra y sus raíces. Si Marina D’Or va mal, Oropesa irá mal, y si no hay una buena playa, Marina D’Or irá cada vez peor.

     Seguramente estemos equivocados, pero no entendemos dónde.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

UNIENDO VOLUNTADES

53 comentarios en “CARTA ABIERTA A LOS OROPESINOS

  1. Sres. de la Plataforma, en la última reunión de este año que se celebró en la Biblioteca del Mar sugerí que publicaseis en éstas páginas los requisitos que son necesarios para empadronarse en Oropesa y tener derecho a “voto” de cara a las próximas elecciones, reitero de nuevo ésa petición ya que como estáis leyendo la mayoría de las personas que aquí escribimos y muchísimas más que por otras razones no lo hacen, estamos por la labor de que la definitiva solución es ganar la Alcaldía y a partir de ahí ” otro gallo cantará “, sería una desilusión para todos que con el tiempo que aún tenemos para organizarnos, llegado el momento, tengamos que estar de nuevo con las mismas lamentaciones de éstos últimos diez años, por descontado que una cosa no debe quitar la otra, es decir, hay que seguir con las Manifestaciones y con todo lo que esté a nuestro alcance dentro de la legalidad, pero la opción de VOTAR será la culminación a tanto sufrimiento.
    Saludos a todos

  2. Y marina Dor promocionándose en Londres al turismo británico, mas le valdría a marina Dor juntarse con nosotros para conseguir esa playa con espigones, ya vería como vendría ese turismo británico a raudales y se quedaría todos los años tanto en verano, como en invierno.

  3. Hola a todos,

    Una simple reflexión. Alguien ha comentado con anterioridad que Costas no construye espigones donde no hace falta. Creo TOTALMENTE EQUIVOCADA esta suposición.

    Costas no construye espigones en lugares donde su alcalde está en contra de los mismos. Eso, vecinos/sufridores de Marina Dor, es justo lo que nos ocurre a nosotros. Nuestro Alcalde, al que pagamos un buen sueldo y un megalómano Ayuntamiento, está en contra de nuestra Playa.

    Esa situación es la que hay que revertir. El principal enemigo de Les Amplaries es el Alcalde y quienes les apoyan. Masivo empadronamiento y todo cambia de la noche a la mañana. Es la única salida que nos dejan

    A mi no me agradó tener que movilizarme este verano en 2 de las manifestaciones y en la de Madrid del mes pasado; sin embargo, lo hice junto con mi familia para defender lo nuestro, lo que es justo.

    Si he sido capaz de realizar esas actuaciones, también lo estaría a la hora de empadronarme y votar para la salida de todos estos enemigos de Les Amplaries.

    Un saludo a todos

    • Efectivamente, el problema es el alcalde y ya se sabe que para arreglar las cosas la solución siempre ha sido acabar con el problema.
      Empadronamiento masivo y al ir a votar recordar que el alcalde no está solo, le apoyan algún que otro grupo político, por acción u omisión. No he visto a muchos defendiendo los problemas de Marina D’Or, Así es que no le quedará otra salida a la Plataforma que crear un partido político para defender nuestra playa, es su obligación y nuestra única esperanza.

  4. Ayer estuve viendo dos maquinas trabajando en la zona de los miradores, que por cierto ha quedado totalmente destruida a pesar de los 180.000 euros que se han gastado los de costas que no ha servido para nada como bien dijisteis en su dia. Claro que si construyeran espigones lo mismo esas maquinas no tendrian que facturar horas y horas, ummmmm esto se parece a aquel ruso, creo que era Marx, que dijo que para tener trabajo todo el mundo lo mejor era cavar zanjas y rellenar zanjas una y otra vez, casi prefiero que me den futbol que es menos trabajoso. Menudos caraduras tenemos. Animo Plataforma cada vez somos mas.

    • Es muy sencillo, solo hay que ir al registro comercial y ver quienes están detrás de esas máquinas, quienes detrás de las que dragan la bocana del puerto deportivo, quienes detrás de los que rellenan con camiones y camiones de arena las playas, y tendríamos muchas respuestas.
      Luis M.

  5. Como hagamos caso de estos losiran y francisco nos contagian y terminaremos todos hablando y hablando y no haciendo nada de nada.
    Estos no tienen pinta de que vayan a acudir a defender nuestros derechos en manifestaciones ni nada parecido, a ver si son infiltrados ?

    • Es una lástima como alguien que tenia ideas y ejemplos a seguir, aquello de los centroeuropeos en no recuerdo que lugar, se dejara seducir por cantos de sirenas de un charlatán, o quizás que los años no pasan en balde, pero ahora está muy disperso. La verdad solo tiene un camino, Francisco, y el otro era el de los falsos traidores. Ya lo has visto, te diste mucha prisa en descalificar y ahora, …, ahora ¿que?.
      Luis M.

      • Luis M, mi escrito para Alonso sirve para sus comenta-
        ríos. Lo que yo menos deseo es polemizar con propie- tarios expoliados como yo. Y que además emplean su
        salud y su tiempo. Pero es que siempre he tenido la
        misma opinión. A la Plataforma la hemos de financiar
        NOSOTROS para que el MOVIMIENTO sea indepen-
        diente, sin ataduras ni limitaciones. Somos los propieta-
        ríos los que tenemos que FINANCIAR y apoyar con el
        arma definitiva: EL VOTO. Si el MOVIMIENTO REIVIN-
        DICATIVO triunfa y Les Amplaries acaba siendo un lu-
        gar agradable en el Mediterráneo para vivir todo el año, YO ACABARÉ GANANDO.

        francisco.

        • Por eso estas junto a ellos, organizando como autogestionarse, como organizar el cobro de las cuotas, como unir comunidades. Menos mal que aún quedan muchos que a la primera piedra que surge en el camino no salen corriendo tras el falso “El Dorado” y criticando a los que deja atrás, que ni eso tuvo Vd. con ellos, -respeto-. Y si, Francisco, acabarás ganado, pero no por tu aportación, que es ninguna. Ni siquiera te he visto en las manifestaciones.
          Luis M.

    • Mi tiempo de manifestaciones pasó, la primera fue en el 57
      en Barcelona y entonces era peligroso. Pero mi voto para
      la SOLUCIÓN está esperando. Alonso, no me habrá nun-
      ca leído cultivar discrepancias con otro propietario. Mi pro-
      blema es el derrumbe de mi inversión y mi opinión es que
      la solución es obligar al PRESUPUESTO MUNICIPAL a
      que contemple en los próximos años la atención presu-
      puestaria que las viejas piedras del castillo y aledaños.
      Contra más viejo soy más independiente es mi opinión.
      INDEPENDIENTE debería ser también el MOVIMIENTO
      REIVINDICATIVO y la FINANCIACIÓN y APOYO nos co-
      rreponde a nosotros, los damnificados.

      francisco

    • Hola Alonso!
      Es la única vez que voy a contestarte.
      Mi mayor capital personal es mi libertad de pensamiento, a lo largo de mi ya larga vida.
      Un saludo.

        • Alonso, ha conseguido lo que me niego a acep-
          tar: el debate negativo entre propietarios y no
          sobre el fondo del problema. Si mi opinión en
          este foro solo ha logrado las criticas de usted
          y de Luis M. considero fracasada mi intención.
          No volveré a opinar en este foro.
          Salud y suerte para todos.
          Francisco.

  6. Estoy HARTO señores!!! Basta de hipocresía y de estupideces, ni un céntimo en presupuestos, pero en entrevistas al sr alcalde contaba con el dinero del PAI de Marina Dor golf para pagar los gastos de la desaladora, para cuando JUSTICIA con los que ponen el 75% -80% de los ingresos del ayto de Oropesa? Vale de palabras y sigamos en la acción!!!!

  7. Genial el artículo
    Un escrito como este o similar, clarito, sin acritud, con invitación al trabajo en común………………….
    No se el coste económico o el esfuerzo personal, pero llevar ese escrito a cada uno de los buzones de TODO OROPESA
    Pueblo, urbanizaciones sur, amplaries, cabanes…………………
    Igual estoy planteando algo muy difícil, pero que positivo sería que todos remáramos en la misma dirección.
    Tenemos una zona con muchísima proyección, hay dinero, parece que solo falta ponerse de acuerdo y tener voluntad de mejorar para todos.
    Enhorabuena plataforma
    Saludos

  8. Yo no he dicho Sr. Elmais que la gente de Oropesa nos tenga un cariño enorme. Que temen por sus playas es cierto y ahí está el origen del problema. En cuanto a “costas” deben tener una lista interminable de petición de espigones y solo actuarán en caso de regresión real del litoral, como así lo han hecho en la zona de los hoteles. En cuanto a la estrategia, yo creo que la única con futuro es la de empadronarse y tener fuerza suficiente en el ayuntamiento. En todo caso son mis opiniones, tan respetables como las de cualquier otro. Supongo

  9. Voy a escribir unas reflexiones :
    1.-Este año se han hecho varias manifestaciones(el año pasado en julio quisimos hacerlas pero la plataforma cesó de sus cargos).
    2.-No se si han observado que en las manifestaciones se cargaba sobre “Costas , que no nos hace los espigones” ( el alcalde y concejales encantados de que el tema no iba con ellos).
    3.-No he visto en ninguna pancarta , fotos de las aceras con los agujeros dejados por los árboles que han cortado.(por la noche un peligro que más de uno ha metido allí el píe)
    4.-Tampoco he visto fotos de los pedregales que hay en la playa ( ¿alguno cree que el que la playa esté llena de piedras es por culpa de “Costas”?).
    5.-La única calle de las Amplaries con baldosa en el suelo es la de los Hoteles de Marinador ,el resto de calles de toda la urbanización tenemos las aceras con suelo irregular(cuando llueve llenas de charcos) hechas de cemento.
    6.-Varias calles han estado este verano iluminadas sólo una de las aceras, hay que tener presente que las farolas tienen una calidad de luz muy pobre;por el contrario la calle anteriormente señalada como la única embaldosada tiene una iluminación exagerada ( para mi gusto una horterada).
    7.-Si intentas caminar hacia Torrelasal (que podría ser un paseo precioso) te encuentras con hierbas , suciedad, montañas de piedras y mosquitos.¿Esto también es culpa de “Costas”?.
    8.-Pienso que las personas que viven en Oropesa no tienen la culpa de lo que nos ocurre en Las Amplaries (prefiero este nombre al de Marinador, entre otros motivos porque así evito seguir haciendo publicidad gratuita al señor Ger), porque para ayudar a pagar la publicidad del verano del señor Ger está el ayuntamiento que en sus anuncios terminan diciendo “El ayuntamiento de Oropesa colabora con el turismo” con esa frase está diciendo que le paga un dinero de ese anuncio.
    9.-Algunos no quieren dar publicidad negativa a la zona, sin embargo yo pienso que hasta que no nos ayuden los medios de comunicación , no cambiará nada (desgraciadamente en este país lo que no ale en los medios no existe), ¿Alguien piensa que va a vender bien su apartamento con lo que he escrito en los puntos anteriores?
    Tengo bastantes puntos más pero por hoy he terminado.
    Un saludo a todos

    • 1.- No se a que viene ese punto cuando lo han explicado hasta la saciedad.
      2.- Yo he oído perfectamente al del megáfono gritar “alcalde dimisión”, ¿has ido a las manifestaciones?
      3.-,Creo que las pancartas no se hacen solas, las hace la gente que quiere, haz tu las que te parezcan y escribe lo que quieras, nadie te lo impide.
      Y para no cansar resumo para el resto de los puntos. Hay una cosa que se llama PARTICIPACIÓN, ¿Quién te impide hacer y promover lo que dices?
      Menos hablar y mas colaborar, eso es lo que se necesita

    • Todo eso está muy bien, Losiran, pero ahora toca ESPIGONES, tus batallas particulares contra Marina D’Or y tu estrategia de despistes las dejas para cuando hallamos conseguido los espigones. Ahora ESPIGONES, y alcalde, y Costas, y UNA PLAYA DIGNA,
      Luis M.

      • Sinceramente pienso que la urbanización Las Amplaries tiene problemas más acuciantes que los espigones (con quitar piedras y rellenar de arena la playa cada año ,tendríamos una playa decente,así estaba los años 2005-6-7-8).
        Te aclaró que no tengo ninguna batalla particular con Marinado,mi apartamento no lo hizo Marinado,ni he ido nunca a comer la tortilla de patata invitada por el Señor Ver (algunos si han ido y muy contentos).
        Mi único interés es que Las Amplaries sea un sitio agradable donde pasar las vacaciones, como en la mayoría de los pueblos y ciudades que tienen costa.
        Saludos a tod@s

    • Hola Losiran, sus 9 reflexiones son de una lógica aplastante.
      Son observaciones que cualquier propietario de la zona pue-
      de constatar. Yo añadiría un 10º, que en mi es una constante:
      los propietarios de Les Amplaries somos una mayoría inutili-
      zada. En las próximas municipales podemos cambiar las co-
      sas y conseguir existir en Los Presupuestos. 6-7 millones de
      impuestos al año y durante ya muchos años¡¡¡¡¡¡ Y lo de ta-
      par los agujeros de los arboles con cemento un escarnio co-
      es estado de la playa y a su lista se pueden añadir un sinfín
      de abandonos más..

      A mi me mueve un creo que justo egoísmo. Me gustaría que
      la pérdida del 70 % del valor de mi apartamento se redujera.
      Sí, por medio de inversiones en dotaciones, playa….Que la
      perdida se redujera a valores de Benicassim… Bueno, qui-
      zás ya podría vender con menos pérdida. O quizás, ya no no
      querría vender porqué les Amplaries sería un agradable lugar
      para vivir en el Mediterráneo TODO EL AÑO. Y también creo
      que lo negativo para la zona es silenciar el estado de cosas y
      el injusto abandono ya crónico en los Presupuestos Munici-
      pales.

      Saludos.

      francisco

      • Hola Francisco!
        Estoy de acuerdo con tus comentarios,yo también pienso que no nos va a quedar más remedio que llegar al Ayuntamiento,pero me preguntó :Quiénes hay preparados y a la vez honrados para representarnos?
        No es fácil llegar al Ayuntamiento y saber gestionarlo bien.
        Algunos de los que aquí escriben arremeten contra los “Oropesinos”, es que alguien piensa que el pueblo está bien cuidado ,limpio,con aceras bien hechas,jardines,etc.
        OS habéis fijado como está Morro de Gos ,el suelo del pase marítimo (cambiado hace pocos años)tiene casi todas las baldosas rotas,eso quiere decir que las pusieron de muy mala calidad.
        Para no hablar de las balsas de agua cuando llueve al borde la la playa donde aparcan los coches,etc,etc.
        Sólo tienen buena arena porque estaba allí, si desprendiese del Ayuntamiento la tendrían como nosotros.
        Un saludo

  10. Qué suerte tienen algunos que hablan con gente del pueblo que nos tiene un cariño enorme y que quieren lo mejor para nosotros, pero que al mismo tiempo ven un gran peligro para sus playas si nos dotasen de espigones en la nuestra ¿ en qué quedamos ? yo creo que nos quieren sobre todo para que vayamos a gastarnos nuestro dinero y todos tan felices, pero cuando les hablamos de nuestras carencias y nuestras pretensiones ¡ ese cariño se transforma en ” os jodeis ” ésta es la cuestión, ó es que acaso si como se habla y se escribe quieren lo mejor para nosotros ( ya que nos beneficiamos todos ) por qué no se suman a nuestras reivindicaciones y se manifiestan también, ¡¡¡ Tararí que te ví !!!. Ah se me olvidaba, si Costas no tiene dinero para hacer los espigones ( cosa que dudo ) que se lo pida al Ayuntamiento que debe tener calentito todo lo recaudado con nuestros impuestos éste año.
    Saludos a todos

  11. Hay que pensar seriamente en la posibilidad de presentarse , LA PLATAFORMA , con ayuda de otras personas cualificadas, como partido politico en las Municipales. Bien organizados preparar un empadronamiento masivo y tener una representavion fuerte que desbloquee este desprecio manifiesto al que estamos sometidos. Un abrazo a todos los que luchais por nuestros derechos.

  12. Muy buen artículo. Ya lo vengo diciendo desde siempre, lo que es bueno para Les Amplaries es bueno para Oropesa. Cuando más gente venga mejor para todo el pueblo, quien no ha ido a comprar fruta al pueblo? a comprar un enchufe, unos zapatos, a tomar unas cañas, a comer ?, etc. Solo hace falta que la gente se de cuenta que nos necesitamos, nosotros les necesitamos por sus votos y su fuerza hacia los políticos y ellos a nosotros también por el dinero que nos dejamos en sus negocios, cuanto más tiempo pasemos allí y más gente vaya, más nos gastamos, lo que significa empleo y prosperidad.
    El Sr. Alcalde debe darse cuenta que lo que invierta en nuestra urbanización es en beneficio de todo Oropesa.
    Un saludo

  13. Un buen artículo y que va en la dirección adecuada, eso creo.
    Yo voy bastante al pueblo y hablo con la gente. No he visto ningún odio ni desprecio, aunque sí veo que están convencidos de que colocar espigones en Les Amplaries podría arruinar la playa de Morro de Gos.
    No estoy en absoluto de acuerdo con los comentarios tendentes a un enfrentamiento con el pueblo. No veo en que nos puede ayudar.
    Por otra parte pienso que Costas no va a invertir dinero en playas que no están en regresión y que, si el problema es de dinero, tal vez nos podrían dar la autorización si pagamos nosotros. Cuánto cuesta colocar un espigón?

  14. Lamentablemente la ignorancia abunda y de desagradecidos esta el mundo lleno, que seria de Oropesa sin Marina dor, de donde iban a tener ese Ayuntamiento palaciego, clases de idiomas, restauraciones del castillo, dinero para sus músicos y bandas, subvenciones de todo tipo, fiestas y festejos gratuitos, una administración tecnológica avanzada que solo es eficaz para recaudar una de las contribuciones mas altas de España a cambio de DESPRECIO, BASURA E INSULTOS.

    • Se necesita una distancia mínima de suelo no urbanizable de 6 Kms al núcleo principal. Solo hay un camino, empadronamiento masivo, formar un partido político y tener mayoría suficiente para atender adecuadamente esto que a algún Oropesino empieza a molestar también: RESIDENCIAL PLAYA LES AMPLÀRIES. Que hasta el nombre les empieza a joder a algunos, y perdón por la palabrota, pero es que uno está ya hasta los … (“lo que rima”, como dice el del megáfono) de tanto paleto.

      • Eso D. Rogelio usted haciendo amigos y mire que a su edad eso no esta bién, aunque como ya he oido alguna vez en estas paginas lo de que no tenemos nada que perder. Pues yo vuelvo a repetir que hay mucha gente que si tiene mucho que perder.
        Y como ya he visto que por 2 comentarios que he hecho en aras de la convivencia han levantado mucho malestar pues igual que he estado 4 años sin escribir nada puedo estar otros 4. Pero vuelvo a repetir el camino del enfrentamiento no nos lleva a ningún sitio a no ser que se este interesado por alguna razón que a mi se me escapa.
        Y desde luego les sugiero que hay que ser mas tolerantes y no tan talibanes de la verdad absoluta.
        Asi que nos vaya bién que yo y los mios seguiremos disfrutando de la Urbanización “MARINA D´OR”.
        Saludos.

        • Si somos tolerantes Eugenio, lo que nos indigna es que pacemos 350€ de ibi de media, y estemos abandonados a nuestra suerte, eso es un atraco a mano armada e indigno de una sociedad que se dice democrática, al alcalde se le deberá caer la cara de vergüenza, que pagando ese ibi, estemos abandonados, como sr Eugenio. La gente ni va a estar cabreada….

    • He ahí el quid de la cuestión: Saben que el IBI es impepinable y que todos lo tenemos que pagar, nos pongamos como nos pongamos y mientras reciban ese dinero con el que cubren de sobra todos sus gastos y caprichos, lo demás los tiene al pairo, hay que meditarlo mucho para empadronarnos muchos allí, aunque solo sea el espacio legal antes de las elecciones y si no se forma partido politico si podemos condicionar el voto

  15. Hola a todos,

    Magnifico articulo y cargado de razon. Vuelvo a las reflexiones que hacia el pasado verano:
    – Oropesa pueblo NOS DETESTA. Es un hecho, incomprensible, pero es asi.
    – Visto el exito de las manifestaciones, hay que continuar haciendolas; navidad, Semana Santa, verano …
    – Dado que nos detestan, entiendo que tambien destestaran nuestro dinero? Realuzar BOICOT a los establecimientos de Oropesa pueblo. Mi famila y yo este verano unicamente consumimos en la farmacia de guardia.
    – Creemos un partido politico. Si, POLITICO, entendiendo como politica el desempeño en el bien de los representados. Considero que no puede haber nada tan politico como perseguir arreglar todas nuestras carencias.
    – En ultimo termino, pensemos seriamente en las posibilidades de segregacion. No conozco si seria factible, pero por indagar …

    Un saludo a todos

  16. Hola:
    Leido el Artículo de la Plataforma y algunos comentarios de vecinos, estoy de acuerdo con ellos. Efectivamente si queremos que aumente el Turismo y no se vaya todo a otras Zonas, es imprescindible arreglar las Playas y concienciar a los habitantes de Oropesa (pueblo) que tanto el presente como el futuro de la población y la expansión, depende de que todos estemos mentalizados y considerar que todos (Oropesa y Marina Dór) somos una misma unidad, las diferencias y divergencias de criterios no es bueno para nadie y nos perjudica enormemente a todos.

    Esta unión y política de “todos a una”, tiene que empezar por el Ayuntamiento y el primero que debe mentalizarse es el Alcalde, el cual, nos está separando por el egoismo del Voto, sin pensar que el futuro de la zona, está en Marina Dór, y si no, ahí tenemos los resultados económicos positivos del Ayuntamiento desde que Marina Dór empezó a funcionar hace unso años.

    Sr. Alcalde, programe y ponga en marcha acciones de publicidad efectivas e imaginativas, para eso el Ayuntamiento de Oropesa del Mar es, el que económicamente tiene recursos suficientes para hacerlo.
    Un saludo,

  17. Hola buenas tardes.
    Es la primera vez que escribo. Por supuesto que soy propietario en Marina D´or eso que ustedes llaman Residencial Les Amplaries.
    Si leemos bién el articulo inicial que ustedes nos copian si los ingleses tienen su segunda residencia desde hace 20 o 30 años en Alcocebre y Peñiscola es logico que vayan a Alcocebre o Peñiscola y no vengan a Oropesa.
    Por favor no nos queramos cargar el turismo que en vez de alegrarnos que venga parece que nos alegramos si no vienen. Y los vecinos de Oropesa porque también soy vecino poco podemos hacer a no ser que les compremos a los ingleses sus propiedades en Alcocebre y Peñiscola que estarian encantados porque si compraron alli es porque era una zona mas barata en su día. Y yo les aconsejaria que hicieran una visita a Alcocebre en invierno y vieran el panorama.
    Saludos.

    • Pues yo si paseo por Alcocebre y Peñíscola en invierno y veo que tienen PASEO MARÍTIMO, muy agradable, y PLAYA, no pedregales, y BANCOS para sentarse, y PAPELERAS, y … Aquí el único que se está cargando el turismo es el ayuntamiento con la complicidad de los Oropesinos, y si no lo queréis ver, allá vosotros.

    • Hola Eugenio, perdonemé que no me crea que es vecino de Oropesa y tenga apartamento en Residencial Playa Les Amplaries que es como nosotros le llamamos a nuestra zona, sinceramente no entiendo que con las magnificas playas que tienen en Oropesa haya decidido tener también una propiedad en un auténtico pedregal al que algunos “interesados” llaman playa ( seguro que Vd. no se baña en ella ) también ésos interesados disfrutan con nuestro magnífico ” paseo marítimo ” ( nosotros le llamamos senda que es más fino que camino ) donde ni hay bancos, ni luces, ni limpieza ¿ para qué tanto derroche ? y así sucesivamente con la penumbra de nuestras calles, los socavones en nuestras aceras y la suciedad generalizada, y Vd. viene a reprocharnos que no nos carguemos el turismo ¡ a nosotros nos dice eso ! le diré que llevamos demasiados años aguantando la dejadez de nuestras Administraciones con el Ayuntamiento a la cabeza, que ya estamos hasta los bemoles de seguir aguantando más, qué nos merecemos una urbanización y una playa digna como tienen todos los mortales que pagan la barbaridad de impuestos que pagamos nosotros, y que a la mayoría nos la repanpinfla Alcocebre, Peñiscola, etc, etc, nosotros luchamos y lo seguiremos haciendo hasta conseguir lo que entendemos lógico, y creemos que con denunciar todo lo que está mal, que es mucho, no nos cargamos el turismo, a éste se lo cargan los que tienen todo en unas condiciones lamentables.
      Saludos a todos

      • Pues mire Elmais si tengo apartamento en “MARINA D´OR” como también le llamamos nosotros a nuestra zona porque es de todos de usted y mía y compre aquí porque me prometieron como a usted una Urbanización modelica y comparto con usted todas las carencias que pueda tener la Urbanización pero proclamandolas a los cuatro vientos y haciendo algarabias en las calles perdoneme usted también que lo que estamos propagando es muy mala imagen.
        Y a lo mejor a usted y otros muchos le da igual pero a mi y a otros muchos no nos da igual.
        Como ve son diferentes opiniones y en vez de dedicarnos a ponernos a parir entre unos y otros y criticar a los vecinos de Oropesa (que culpa tendrán) que el Ministerio de Medio Ambiente no invierta en las Playas de “MARINA D´OR”, se debería potenciar el entendimiento entre todos. Pero si empezamos a decir que el que no piensa como yo son unos traidores y unos vendidos, pues apañados vamos (no digo que esto lo diga usted) es lo que se lee por esta pagina.
        Y a mi entender no todo es blanco o negro también hay tonos grises y que a veces son mas favorecedores.
        Es mi humilde opinión tan respetable me imagino como la suya.
        Saludos.

        • Aquí quien no potencia el entendimiento es el ayuntamiento, quien no exige en la Dirección General de Costas que traten a Les Amplàries con la responsabilidad y dignidad que se merece, es el Ayuntamiento, quien fomenta la enemistad a cambio de votos cautivos, es el ayuntamiento y quienes mas caro lo van a pagar son los Oropesinos, allá ellos.
          Y yo, como Elmais, dudo mucho que tenga Vd. un apartamento en Marina D’Or.

        • Residencial Playa Les Amplaries vs Marina d’Or.
          No es algo caprichoso ni deberíamos enfrentar u-
          na nueva discrepancia entre nosotros: Propieta-
          rios de Les Amplaries, a los que se defraudó al
          no cumplirse el proyecto que se publicitó en ma-
          queta, radio y TV. Marina d’Or es un Grupo em-
          presarial que está ubicado en Les Amplaries y
          al que su éxito empresarial es deseable para to-
          dos, pero nosotros tenemos que empezar a ca-
          minar solos. Conseguir unidos lo que tanto y
          tan injustamente se nos está negando.

          Si todos nosotros logramos entender el enor-
          me potencial que con empadronamientos y vo-
          tos tenemos será todo más fácil, y hasta Oro-
          pesa y la provincia en general se beneficiará e-
          conómicamente. El nombre es importante. Su
          simbología refleja INDEPENDENCIA. Además,
          si el Grupo vende a otro Grupo vamos a estar
          siempre dependiendo de otro nombre para
          nuestro Barrio o Ciudad. Residencial Playa Les
          Amplaries? y desde luego no va contra nada ni
          contra nadie.

          Y es sólo mi opinión personal. Cuando cojo el
          autobús digo siempre: a “Les Amplaries o a La
          Concha, depende de la dirección que tome.

          francisco

  18. Me quito el sombrero ante la lucidez del argumento, aunque dudo mucho que los Oropesinos sean capaces de llegar a ver el alcance del problema que YA tienen encima, el árbol no les deja ver el bosque, están enviciados con las migajas municipales, sin darse cuenta que la alegría económica ha llegado a su fin. Es su pueblo, es su futuro y sin Marina D’Or será un desastre. Después las lamentaciones al maestro armero.

  19. Soy yo otra vez,vengo de dar un paseo porque hace un día buenisimo y estoy indignada las calles llenas de basuras, y las bolitas de las palmeras todas en el suelo como si fuese una alfombra, bolsas por medio las calles letreros en el suelo ya hace unos días que fué la tormenta y parece que fué ayer por aquí como si no exitieramos. De pena

  20. los vecinos de marina dor, tenemos que ir pensando para las proximas municipales , presentarnos como partido no adscrito (APOLITICO) a la alcaldia, es una solucion para volver a tener esperanza de crear una residencial playa les amplariesv con las dotaciones que se merece, mientras llega ese momento debemos manifestarnos y cada vez mas, lucharemos por lo nuestro, como el sr rafael albert haria igualmente si estuviera en nuestro lugar.

  21. Cuanta razon teneis, parece que Marina D’Or no perteneciera a Oropesa, lo digo porque despues del temporal de hace unos días, está de pena, como si los que estamos aquí todo el año no tubieramos los mismos derechos que los del pueblo. !Ah! se me olvidaba nosotros sólo estamos para pagar. Esperemos que se den cuenta y como dicen, restificar es de sabios. Nosotros R que R

  22. Inteligente y respetuosa carta.
    Si con una empresa que gasta millones en publoicidad internacional EL TURISMO NO QUIERE VENIR AL PEDREGAL, que seria de nosotros sin ese impulsor.Hay mucho turismo nacional que viene a Marina Piedras por los niños, pero no vuelven, si lo hacen lo primero que preguntan en la reserva si está el alojamiento en Les Amplaries, si es así no lo quieren.
    Creo va siendo hora de votar en Oropesa y sacar nuestro alcalde.
    Tambien podemos optar por la segregación como en su día qyuso Salou.

  23. Tienen toda la razón del mundo, igual se tendría que hacer una campaña informativa a los residentes de Oropesa, estoy seguro que la mayoría no están enterados de que ellos también pueden serian perjudicados de no solucionarse lo que solicitamos para Marinador.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.