MANIFESTACIÓN AUTORIZADA EN MADRID EN DEFENSA DE NUESTRA PLAYA

CONVOCATORIAFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

La Plataforma Playa les Amplàries convoca a vecinos, propietarios, trabajadores, empresarios, autónomos, políticos, concejales, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Presidentes de Comunidades y simpatizantes en general, a remar todos juntos y en la misma dirección por LA DEFENSA DE LA PLAYA DE RESIDENCIAL PLAYA LES AMPLARIES, acudiendo el día 25 de octubre a Madrid, a las 12:00 h. a exigir a la Dirección de Costas que tome urgentemente las  medidas necesarias para evitar la inmediata destrucción de lo poco que queda de playa en Residencial Playa Les Amplaries

SI QUIERES QUE TE FACILITEMOS EL TRANSPORTE DESDE TU LUGAR DE ORIGEN, ESCRIBENOS  plataforma@amplaries.eu

      Nos hemos manifestado frente al Ayuntamiento de Oropesa del Mar, para exponerle la muerte turística a la que se encamina la playa de Les Amplàries (Marina D’Or), por el abandono en el que se  encuentra, el desastre económico que para el municipio supone y el peligro para la continuidad de los dos mil puestos de trabajo de la urbanización “Residencial Playa Les Amplàries” (Marina D’Or)

       Nos hemos manifestado frente a la Subdelegación de Costas de Castellón, y ante la Subdelegación de Gobierno de Castellón, para solicitar que tomen las medidas necesarias para evitar este desastre, y propicien un convenio de colaboración Ayuntamiento – Delegación de Costas, ya que uno tiene financiación mas que suficiente y el otro la competencia sobre la playa.

          No llegamos a entender por qué se abandona una playa urbana con doce mil apartamentos turísticos, cinco grandes hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas,  con mas de mil plazas dobles, siete parques temáticos, multitud de instalaciones hosteleras, y que generan mas de dos mil puestos de trabajo directos y muchos mas indirectos.

         Por eso ahora iremos a Madrid, a los Ministerios de Trabajo, Turismo y Dirección de Costas, a llevarles las 14.000 firmas de otros tantos vecinos indignados por el trato vejatorio que recibimos, a manifestar que no entendemos como un país, con los millones de parados que soporta, se permite el lujo de poner en peligro tantos miles de puestos de trabajo. A manifestar que no entendemos como un país, cuya principal industria es el turismo, conduce a una playa frecuentada por más de cien mil personas anuales a una segura muerte turística. A manifestar que no entendemos por qué es la única playa urbana de la provincia en tan deplorable estado, cuando todas las demás tienen modernas estructuras protectoras que la resguardan de la regresión y de los temporales, y con menos de una décima parte de plazas turísticas que Les Amplàries (Marina D’Or), v. gr.,  nuestra playa vecina de Torrenostra, en Torreblanca (Castellón). No entendemos como el Gobierno de la Nación permite este trato discriminatorio tan descarado con el resto de las playas urbanas del Estado.

    Por eso ahora iremos a Madrid, para manifestar a los más altos responsables que no entendemos, no entendemos el abandono de una urbanización que contribuye con unos elevadísimos impuestos al bienestar común y que a cambio recibe el más absoluto desprecio por parte de todas las instituciones competentes.

EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD, EL RESPETO Y LA IGUALDAD DE NUESTRA PLAYA

 

 

13 comentarios en “MANIFESTACIÓN AUTORIZADA EN MADRID EN DEFENSA DE NUESTRA PLAYA

  1. Veamos si se llega a conseguir aquello que nos prometieron cuando compramos el apartamento “Unos espigones para tener una buena playa y un bonito paseo maritimo”. Animo y todos a la manifestacion.

  2. Adelante, plataforma, gracias por guiarnos, aunque no este en Madrid ,desde la distancia esperare ansioso las noticias del gran éxito que ha sido la maní.UNIDOS seremos mas fuertes, conseguiremos nuestros propósitos.

  3. Me quedo realmente ilusionado después de leer la entrevista al Sr. Alcalde, menos mal que no hay previsión de mejorar la playa de Amplaries ni la urbanización en general, veo muy lógico que no tengan previsto hacer nada y no tengo más remedio que aplaudir tal decisión, pero que se habrán creído los vecinos de esa zona, como piensan que se van a gastar dinero en echarles arena si con ello les quitan el gran privilegio que tienen de disfrutar del único pedregal de toda la provincia de Castellón y limítrofes, como les van a poner unas buenas duchas si luego hacen como en su casa, ni las utilizan, como les van a hacer un buen paseo si son tan pueblerinos que solo saben pasear entre barbechos, y bancos y farolas también quieren ? ésa gente es muy cursi pidiendo cosas, pero hasta donde hemos llegado.
    Sres de la Plataforma, está claro que después de lo leído, se hacen muy pero que muy necesarias LAS MANIFESTACIONES, ahora nos debemos centrar en la del próximo 25 a ver si conseguimos que sea masiva, pero por favor no olvidéis lo que tanta gente os venimos pidiendo: DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY QUE PRESENTARSE COMO PLATAFORMA, ASOCIACIÓN APOLÍTICA ó como se le quiera llamar, por qué está claro que visto lo visto es totalmente necesario primero EMPADRONARSE y así conseguir nuestro principal objetivo UNA PLAYA DIGNA como tiene todo el mundo.
    Todos a Madrid y muchas gracias Plataforma.
    Saludos.

    cursis, hasta donde hemos llegado

  4. PLATAFORMA GRACIAS POR VUESTRA AYUDA QUE NO SE RIAN MAS DE LOS VECINOS DE LES AMPLARIES Y ENCIMA SE GASTEN NUESTROS IMPUESTOS EN FIESTAS Y EDIFICIOS SUNTUOSOS, Y MIENTRAS TANTO NUESTRA PLAYA Y URBANIZACION OLVIDADA.
    ES OROPESA ES PUEBLO CON MAS FIESTAS DE ESPANA Y CELEBRACIONES GRATIS TOTAL A COSTA DE LOS PAGANINIS DE LES AMPLARIES.

  5. Os voy a dar un dato significativo de porqué las playas de Amplaries están como están y que supongo que muchos conoceréis, pero otros como yo, no porque soy vecino nuevo.
    Ayer me encontré con un amigo que tiene un adosado en Morro de Gos desde hace 23 años y me dijo que al principio su playa era una playa con un nivel de arena razonable y que a partir de los 50 metros de la orilla, el agua ya les cubría y que ahora debido al arrastre de la arena de nuestra zona se puede meter 300 metros mar adentro y que todavía no les cubre, con lo cual se ve manifiesta la necesidad de los ESPIGONES, asi que el 25 a por ellos

  6. Hola:
    Leido vuestro excelente “escrito-manifiesto” que habeis hecho Sres. de la Plataforma, y los demás comentarios que son muy elocuentes y de gran apoyo, me uno a ellos con la significación de “….Adelante, todos juntos y unidos en el Paseo de la Castellana el Domingo….”.
    Un saludo,

  7. por cierto, hay una entrevista hoy dia 14 con el alcalde en el periodico mediterraneo, deberiais leerla todos, es increible, todas las inversiones que se van a hacer en 2016 para oropesa pueblo, y de la playa , nada de nada , solamente por esto teniamos que hacer una manifestacion brutal en madrid , que no nos tome el pelo, nosotros ya sabemos el camino que tenemos que seguir, el alcalde solo mira por oropesa, tenemos que hacer que dimita tambien , y entre otro , TODOS A LA MANIFESTACION EN MADRID NOS JUGAMOS MUCHISIMO.

      • Los proyectos que dice tener el Alcalde para nuestra zona son exactamente los mismos de los últimos DIEZ años.: NINGUNO.
        Sin embargo, para sus VOTANTES: Una casa de la Cultura y Biblioteca de CUATRO PLANTAS, un inmueble social en C/ Pío XII, un almacén municipal y se gastará tanto del presupuesto como del remanente, para sus votantes no hay problemas de financiación. También añade: “Un polideportivo con una piscina. No esa macropiscina, pero sí un polideportivo nuevo y lo necesario para este pueblo. También es muy importante un centro de salud nuevo, ya que pasamos de 9.000 a 130.000 habitantes en temporada alta”. Y una residencia de la tercera edad.
        Y a la playa de les Amplàries, que es de donde sale todo ese dineral, que le den por …. Esto es una provocación detrás de otra.

        El día 25 de Octubre no puede faltar nadie en Madrid para gritar alto y claro

        OROPESA DEL MAR, ALCALDE DIMISIÓN

  8. A por ellos, OE
    A por los espigones, OA
    A por ellos OE
    A por ellos OA
    Nunca los hemos tenido tan cerca, ni tan lejos
    El día 25 os lo diré, de todas formas, seamos muchos o seamos pocos, muchas gracias Plataforma por habernos dado la oportunidad, mucha gracias por todos vuestros esfuerzos, vosotros ya habéis cumplido mucho mas de lo que esperaba, ahora nos toca a nosotros, propietarios y vecinos, espero que estemos a vuestra altura de responsabilidad, porque ahora SI, ahora está EN NUESTRAS MANOS, a partir del día 26 de octubre no tendremos excusas.
    Repito, MUCHAS GRACIAS por darme la oportunidad de gritar ante Costas Madrid mi indignación.
    Deseo por el bien común que sea un total éxito, y si no, pues a cargar con la mierda de playa que tenemos, y entonces ¿que hacemos?¿seguir quejándonos sin haber hecho nada cuando lo teníamos tan “a huevo”?

  9. Allí estaremos remando fuerte “pa lante” hasta conseguir a lo que tenemos derecho, unas playa decentes, este puente ha habido mucha gente y es de pena como estaban la playa llena de algas lo dicho a Madrid ha pedir lo nuestro

  10. Por dignidad,por apoyar a las personas de la Plataforma que con una continuada voluntad,son personas para admirar.
    Porque aunar esfuerzo no es hacer una guerra entre vecinos.
    Porque el Sr.de La Rosa no me da mucha garantía.
    Porque soy el Presidente del Acapulco 3.
    Porque aunque tengo preguntas para la Plataforma considero que no es el momento de hacer daño sin mas.
    porque creo que existe exceso de interés mal intencionado.
    porque estare en la manifestación de Madrid apoyando a los vecinos.
    Porque aunque sea poco es un empujón más a estas personas que trabajan por Marina Dor. Y les doy las gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.