REVISION IBI

IBIFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

     Ante las mentiras, falsedades y tergiversaciones que los enemigos del movimiento vecinal que representa la Plataforma Playa Les Amplàries vienen difundiendo por doquier, nos vemos obligados a informar que:

   1.- La Plataforma es apolítica, y quien diga lo contario miente.

   2.- La Plataforma apoya y apoyará toda iniciativa que beneficie a vecinos y propietarios, venga de quien venga, partidos políticos, asociaciones de vecinos, mancomunidades de propietarios, ONG’s, fundaciones, ayuntamientos, comunidades autónomas, etc., y eso no significa que pertenezca a ellas.

  3.- La Plataforma se alegra de que el Sr. Alcalde haya anunciado un descuento del 10% en el recibo del IBI del año 2016, y nos parece una medida acertada y esperamos que duradera en el tiempo, ya que significa el reconocimiento tácito de la corporación municipal del elevado valor del IBI en Les Amplàries.

  4.- El descuento del 10% no tiene nada que ver con la iniciativa de la revisión catastral a la baja, y la bajada de la presión fiscal de la ordenanza municipal sobre el IBI.

   5.- El importe del IBI viene determinado por tres factores importantes

  A.- Valor catastral del inmueble, que en nuestro caso consideramos muy por encima del valor real actual del mercado y la forma de cambiar esta desigualdad es que el Ayuntamiento solicite su revisión al Ministerio de Hacienda. Y esto es lo que pedimos con las firmas.

        B.- Ordenanza Fiscal municipal reguladora del impuesto de bienes inmuebles, cuya presión fiscal fija el Ayuntamiento en función de si es rústico, urbano, categoría de la calle, etc. Y esto es lo que también solicitamos se revise a la baja.

        C.- Descuentos que arbitrariamente pueden aplicar los ayuntamientos por diversas causas, pago antes de plazo, domiciliación bancaria, o porque así lo quieren, como es el caso de este 10% que descontarán el año que viene.

      6.- Todos los que dicen que ya sabíamos la intención de bajar el IBI por parte del Alcalde y lo que hemos hecho ha sido adelantarnos a su anuncio, MIENTEN, el ayuntamiento no ha bajado el IBI, simplemente va a aplicar un descuento del 10%, si es que lo lleva a cabo, ya veremos, para que parezca que hace algo y todo siga igual.

      7-. En todo caso el anuncio del descuento del IBI fue posterior al anuncio de la recogida de firmas, y sentimos tristeza de que el único proyecto de futuro que tiene el Ayuntamiento para Les Amplaries sea destruir la unidad vecinal, y vaya a remolque de la Plataforma tratando de dividir, en lugar de unir y construir TODOS JUNTOS un futuro mejor, que ya nos merecemos y hemos pagado muchas veces.

   Sr. Alcalde, estamos dispuestos a reunirnos con Vd. y con cuantos tenga a bien invitar, cuando desee, para tratar con responsabilidad todos los temas que afectan a Residencial Playa Les Amplàries, con el único requisito por nuestra parte, como siempre le hemos manifestado, de levantar acta de la reunión por escrito y firmado por todos los asistentes, ya que las palabras se las lleva el viento y donde dije DIGO digo DIEGO. Sr. Alcalde, solo queremos por escrito lo que se habla, si no, no vale para nada, es perder el tiempo.

    Y hasta entonces:

TODOS A MADRID, INVITADO TAMBIEN EL SR. ALCALDE

Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ASOVEMAR

Y LA MANCOMUNIDAD MANCOMAR 

A  REMAR  TODOS  JUNTOS

     Domingo 25 de Octubre 12:00 H. (OJO: es el primer día de cambio de hora, hay que atrasar los relojes, no os presentéis una hora antes)

RECORRIDO: Dirección General de Costas, Pza., S. Juan de la Cruz hasta el Paseo de la Castellana 160, Sede del Ministerio de Turismo, alrededores del Santiago Bernabéu.

A DEFENDER LOS DERECHOS QUE NOS NIEGAN LOS POLÍTICOS

Y LA DIGNIDAD DE “RESIDENCIAL PLAYA LES AMPLARIES”

DESCARGAR HOJA DE FIRMAS POR UNA PLAYA DIGNA

DESCARGAR HOJA DE FIRMAS POR BAJADA DEL IBI

 

 

 

5 comentarios en “REVISION IBI

  1. creo que la revisión catastral sería necesaria ya que el precio de las viviendas esta por debajo del 50% del valor de compra.

    para todos los componentes de la plataforma un cordial y eterno saludo

  2. creo que lo mejor seria hacer las cosas lo mejor que se pueda porque para eso estamos pagando nuestros impuestos rigurosamente . Porque la limpieza de la s playas y jardines tiene mucho que desear amen de otras cosas como los espigones que son necesarios

  3. ¡Que casualidad!, La Plataforma solicita firmas para la REVISIÓN del IBI y el ayuntamiento anuncia un descuento. La Plataforma convoca a todos los Presidentes de Comunidades a sus reuniones trimestrales y el ayuntamiento convoca a un selecto número de ellos, suponiéndolos afines. La Plataforma anuncia una Manifestación en Madrid en defensa de la playa y el ayuntamiento anuncia que tiene pensado encargar un estudio a la universidad de Santander.
    Yo no se de que nos quejamos, el ayuntamiento tiene tantas ideas y programas de futuro para les Amplàries como la Plataforma o más , seguro que en unos veinte o treinta años ya tendremos el estudio de Santander terminado y la erosión habrá llevado la orilla del mar hasta la misma estación de tren y nos ahorraremos el hotel, del tren a la playa y vuelta.
    No es necesario realizar manifestaciones, con esperar treinta años todo solucionado. ¡Que no tenemos paciencia!, treinta años más y el Alcalde y los concejales jubilados y ya está, misión cumplida

    • Si que es casualidad, asi que vamos a hacer eso de pim-pam propuesta y como el Ayto.las copia todas, pues si lleva alguna a cabo eso que hemos conseguido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.