IBI EN OROPESA DEL MAR

IBI.jpg (1)Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

La plataforma Playa les Amplaries por principios es apolítica, pero la solución a las carencias y desprecio municipal por residencial Playa Les Amplàries solo podrá llegar de manos de los políticos, no hay otro camino. Conscientes de ello, los miembros de la Plataforma mantenemos periódicas reuniones formales, e informales con un grupo que no quiere comprometerse en nada y con todos los grupos políticos presentes en el ayuntamiento de Oropesa del Mar. Estos encuentros, además de necesarios, son muy enriquecedores porque nadie está en posesión de la verdad, y conocer todos los puntos de vista sobre la convivencia vecinal a niveles municipales es vital para conocer todas las caras de cada problema.

Por lo que no apoyaremos ninguna opción política determinada, pero otra cosa serán iniciativas puntuales que consideremos muy beneficiosas para Residencial Playa Les Amplaries, provengan de donde vengan, grupos políticos, mediáticos, empresariales, ONG’s, asociaciones, fundaciones, etc, como, por ejemplo, una iniciativa para recoger firmas y llevarlas al Congreso de la Nación para la revisión a la baja del IBI que se paga en el municipio de Oropesa del Mar, porque nuestras viviendas están sobrevaloradas, con baremos de la época punta de la burbuja inmobiliaria, y así como fueron muy diligentes en adaptar los precios al alta en esa época, están siendo muy dejados para ajustarlos ahora a la baja, que es lo que hace tiempo tocaba. Siempre el embudo presenta la parte estrecha para el mismo. Desde la Plataforma nos cuesta mucho generalizar y decir que todos los políticos son iguales, pero, de verdad, cada vez nos lo ponen más difícil.

La burbuja explotó, las zonas inacabadas quedaron sin recepcionar, las dotaciones municipales paralizadas, ¿por qué?, porque el valor inmobiliario ha bajado a la mitad, y nuestro ecuánime ayuntamiento lo tiene muy en cuenta a la hora de cumplir, pero no a la hora de exigir, el IBI y las Plusvalías que pagamos por nuestros inmuebles son desorbitadas, se comparen con lo que se comparen, y aun sin comparar con nada. Es obligación del ayuntamiento solicitar la revisión a la baja, pero, como una vez más hace dejación de funciones.

El grupo político “Compromìs” va a realizar una iniciativa en este sentido, con recogida de firmas para llevar al Congreso y se realice una revisión del IBI acorde a los valores REALES actuales, alejadísimos de los que consideran en el catastro.

La Plataforma Playa Les Amplàries no apoya la opción política de “Compromìs”, pero esta iniciativa concreta de bajada del IBI, por lo que ha decidido prestarle apoyo logístico puntual.

Todos los que estén interesados en firmar esta petición, propietarios, no propietarios, amigos, familia, conocidos, los que pasan por allí,…, todos, pueden firmarla, y el grupo político lo  llevará a las instancias competentes.

Para ello La Plataforma ha dispuesto:

– Hojas de firmas en la Biblioteca del Mar, caseta de madera en la playa, zona del césped, cerca de los Jardines de Marina D’Or y del punto de información turística.

Recordamos que la Biblioteca del Mar abre todos los días hasta final de Setiembre, y viernes tarde, sábados y domingos en invierno. En este horario se puede ir a firmar para la bajada del IBI

–  Adjuntamos una hoja de firmas para quien prefiera bajársela, rellenarla y dársela a rellenar a amigos y conocidos y luego remitírnosla, bien escaneada a la dirección de esta web, bien personalmente en la Biblioteca, o bien por correos a :Plataforma Les Amplàries, Apto. de correos 195, 12594-Oropesa del Mar (Castellón).

DESCARGA DE HOJA DE FIRMAS

Cualquier duda o sugerencia que tengáis, nos la podéis remitir y nosotros se la remitiremos al grupo “Compromìs”, que son los autores de esta iniciativa, que la Plataforma apoya.

ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO

21 comentarios en “IBI EN OROPESA DEL MAR

  1. Pingback: REVISIÓN IBI | Plataforma Playa Les Amplàries

  2. estoy de acuerdo en negociar el tema del IBI por el mantenimiento, arreglo de la playa y construcciòn de los espigones

  3. Estimada junta el domingo no pude asistir a la manifestcación en Madrid y me gustaría saber como fue. Igualmente podríamos conocer con más detalle la reunión con el alcalde, al parecer con una mayoría de Presidentes segùn Alguna Fuentes que circular poor internet.

    • Miguel, la manifestación de Madrid será el día 25 de octubre de 2015 a las 12 de la mañana en la Plaza San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios).
      Sobre la reunión del alcalde con algunos presidentes elegidos por un ex de la Plataforma, todos estamos esperando los acuerdos a los que llegaron.

  4. A los Propietarios de Terrenos en el Camino LATALL de Oropesa que disponemos de Casetas de Campo construidas, nos cobran el IBI como en el resto del Pueblo, es decir nos cobran el IBI de nuestras casetas de campo como Segundas Viviendas pero el terreno donde están edificadas aparece como no urbanizable, no hay derecho que nos cobren ibi urbano de nuestras casetas porque No Tenemos Luz eléctrica, Ni Tampoco Agua Corriente Ni Alcantarillados, estaría bien que nos cobraran IBI como casetas agricolas o de labranza pero No es Justo que Nos Cobren Ibi Urbano como Unifamiliares Construidos y que nuestras balsas de riego aparezcan como Piscinas Deportivas. Esto es Un Delito, prisión inmediata para los responsables de esto en Oropesa por aprovecharse de esta manera. El Camino LATALL es el que une el Centro de Salud de Oropesa con la Urbanización Marina Dor, dirección al Gran Duque. No es justo que cobren IBI Urbano de Nuestras Casas de Campo como si se trataran de Unifamiliares sin tener los servicios mínimos: Luz eléctrica, Agua Potable y Alcantarillado, además vuelvo a repetir que los Terrenos donde se encuentran construidas aparece como Zona No Urbanizable, Nos quieren Tomar el Pelo, Que Poca Verguenza.

  5. En el artículo decís que las firmas son para una iniciativa para llevarlas al congreso de la nación. Sin embargo en la hoja de firmas es un impreso dirigido al Ayuntamiento.
    Y DIGO YO PARA QUE NECESITAMOS A COMPROMÍS para llevar unas firmas al Ayuntamiento.
    Por cierto. COMPROMÍS esta gobernando en la Generalitat Valenciana y más de lo mismo.
    ¿Porque los propietarios de Marina D,or le tenemos que dar protagonismo a Compromís ?
    Me huele a una apuesta política de la Plataforma muy arriesgada. Y eso que no nos gusta hacer política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.