NO ME LO CUENTES

Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

       Ocasionalmente y en esta misma web se publican comentarios, a raíz de nuestras reivindicaciones de un barrio digno y una playa decente, describiendo el idílico lugar que era Amplàries antes de que el ladrillo acabara con el vergel de árboles, humedales, y campings integrados en la naturaleza que caracterizaban la zona. La percepción que tenemos de cualquier tiempo pasado está tamizada por el cerebro, que siempre minimiza las cosas negativas y añora los buenos momentos. Aun así, en La Plataforma estamos un poco consternados por formar parte, aunque de manera involuntaria, del supuesto gran depredador que ha destrozado la naturaleza en Les Amplàries.

     Esta argumentación es utilizada, siempre que hay ocasión, para deslegitimar nuestras justa reivindicaciones, por lo que hemos decidido buscar registros fotográficos antiguos para comparar con la situación actual y, afortunadamente, hemos encontrado pruebas. Abajo podéis verlas y juzgar por vosotros mismos, una imagen vale más que mil palabras.  

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

 UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

17 comentarios en “NO ME LO CUENTES

  1. Leo que hay personas que no entienden este articulo , video y comentario.
    pues es sencillo de entender ya que a marina dor se la odia y a sus propietarios achacando que se contruyo este complejo en poco más que en la selva amazonica y hemos destruido el pulmon de castellon incluido aves , jirafas cocodrilos y linces . ( entiendan la ironia ).
    en el video se ve claramente que donde se construyo marina dor habia campos de naranjos y parcelas dejadas de la mano de dios , nada de arboles milenarios y espesa selva ni demás mandangas .
    ¿ luego porque ese odio ? ¿ acaso en todo orepesa , en benicasim en peñiscola , en castellon y en toda la costa española no se ha hecho lo mismo yncluso más ?.
    es increible que por un apartamento de 60 metros nos claven casi 400 puñaladas traperas por el IBI este ayuntamiento y no se moje el trasero en darnos y luchar por algo que hacen otros . que cara dura y que verguenza

  2. No hay mejor manera de defender los intereses que el cooperativismo.
    Hay que apoyarlo a tope.
    Los que están ya dentro deben ayudar a que entremos los demás

    Y la cooperativa ha de ser transparente. Eso engancha.
    Los proveedores que tienen que estar al día en pagos deben ser muy Honestos
    y si no cobrarles por adelantado.
    Factura pagada, aportación retenida por el pagador, e ingresada a la cooperativa.
    Si no la muerte por inanición cerrará esta fabulosa fórmula. ..

  3. Plataforma os felicito por la idea y si alguno duda de las imágenes, también las puede consultar en la pagina web del ministerio de fomento, costas, playa les ampliareis, que son anteriores a la construcción de Marinador.
    Gracias por vuestro trabajo y seguir adelante, nuestras reivindicaciones son justas y tendrán que ser tenidas en cuenta por ayuntamiento, costas provincial, comunidad autónoma, y costas estatal.

  4. Pero de que estamos hablando.
    Esta magnífica exposición creo que no era ni siquiera necesaria
    No hay mas que ver los resultados
    A quien quiera criticar la construcción de nuestra zona, lo único que tenemos que hacer es enseñársela.
    Y si alguien quiere ver una mierda de playa, no hace falta ir muy lejos, que vaya a la playa de la concha.
    Una preciosa y amplia cala, con mucha arena, montaña a un lado y al otro
    Pero poneros en la playa y mirar para atrás.
    Un puerto deportivo, para unos cuantos.
    Un chalet privado en lo alto de una roca.
    Un sin sentido de edificios, unos mas altos otros más bajos unos miran a cuenca y otros……..
    Mira que bonita la subida al faro y a la torre del rey.
    Dos torres preciosas.

    Y todo esto no se destrozó en su día???????
    Yo no quiero esta playa, por mucha arena que tenga.

    Que vergüenza.

  5. Solo hay que preguntarse a quien interesa que la Plataforma sea un movimiento débil y no consiga reunir ni a cuatro gatos en las manifestaciones, y en la respuesta encontrareis a los culpables y atacantes de la misma.
    Y aconsejaría a los propietarios que asistan a sus juntas generales informados de lo que se está cobrando y pagando por los diferentes servicios que se prestan, y las distintas ofertas que hay, que son muchas y muy buenas, hablamos de diferencias de miles de euros al año.

    • Ahi las dao Rogelio, menudo negociete tienen montados algunos.
      El dinero que se estan ahorrando algunas comunidades, es dinero que antes se llevaban crudo los espabilaos de turno.
      Recuerdo cuando montaron la cooperativa, los de la plataforma, ahorraron al barrio mas de TRES MILLONES DE EUROS y ese primer año tuvieron que salir por patas algunos de los depredadores de dinero ajeno, pero esta gente no descansa y vuelven por sus fueros.

      COMO VAN A QUERER UNA COOPERATIVA ?

      • ¡Hombre!, menos mal, parece que ya no soy el único que no se entera.
        Llevo muchos meses diciendo, por activa y por pasiva, eso mismo, y ¿que me decían?, que no me enteraba. Eso es lo que algunos quieren de los propietarios, que no se enteren de que les están metiendo mano en el bolsillo, si no ¿por qué atacar a la Plataforma/Cooperativa tan desesperadamente?
        Luis M.

  6. A todos y todas de buena voluntad.
    NO HAGÁIS NI CASO A ESTOS REVENTADORES DE ILUSIONES QUE PULULAN POR ESTE MARAVILLOSO BLOG.
    POSIBLEMENTE PERTENEZCAN A LAS FUERZAS ANTI-AMPLARIES.

    QUE LES DEN

  7. Bueno ya soy el tercero que opina que no entiendo nada. No se el significado de este artículo.
    Pero vamos seguro que Luis M. En este caso también nos puede iluminar.
    Ahora se lo agradecería.
    Saludos.

    • Aquí no hace falta iluminados que te iluminen solo faltan gente con ganas de trabajar y creo que la Plataforma está ahora con ” GANAS ” pero claro con gente como tú que no entiende o no quiere entender y además con intención de enmarañar ……. Yo que no soy ninguna iluminada lo entiendo y ademàs muy clarito. No hace falta que nos ilumine Luis M. Así que manifestación si o si. Y entonces a partir del 17 de Julio habrá un antes y un después los vecinos lo tenemos en nuestras manos tenemos que luchar todos juntos. Ahora tenemos la posibilidad o cojemos el tren o lo perdemos.En manos de los vecinos lo tenemos. Yo estoy dispuesta y ” vosotros vecinos lo estáis?.

      • María estoy totalmente de acuerdo en todo contigo. No se porque te pones así.
        Pero sigo sin entender que sentido tiene este artículo.

    • Por alusiones
      En una de las últimas diapositivas se puede leer, textualmente:
      “VAYA, PUES PARECE QUE NO SE HA DESTROZADO NINGÚN VERGEL, NI ECOSISTEMA ENDÉMICO, NI HUMEDALES VITALES PARA LA FLORA Y FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, A CAMBIO DE UNOS CIENTOS DE MANDARINOS QUE DABAN MAS TRABAJO QUE SATISFACCIONES,”
      “A CAMBIO, CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO Y UNOS INGRESOS IMPENSABLES AL MUNICIPIO, QUE LE HAN CATAPULTADO A LA MÁXIMA PROSPERIDAD”
      Desconozco que parte no entiendes, pero seguro que cualquiera que entienda lo que lee te lo explica, es de lo mas simple. Siempre han dicho que se ha destrozado no se que ecosistema, y las fotos demuestran que no había tal, así de simple.
      Si es que ya estáis predispuestos contra la Plataforma, diga lo que diga sin leerlo entero, caso contrario, os recomiendo ir a un centro de educación lingüística para adultos.
      Seguramente la Plataforma se ha equivocado y se equivocará en alguna ocasión, que no es esta, y eso ¿sabéis por qué es?, por que hace cosas que pretenden ser útiles para todos. Me imagino el día que se confunda cómo los vais a poner.
      Espero haberte iluminado a ti y a los anteriores que se han lanzado como lob@s
      Luis M.

      • Mi respuesta es para Héctor, pero se ha metido el comentario de María por medio y puede llevar al error de que le respondo a ella, y no es así.
        Espero no tener la necesidad de iluminar a nadie respecto a este comentario.
        Luis M.

        • Y ahora voy a meditar el comentario de MARIA
          Entienden perfectamente y quieren tergiversarlo todo, como ahora saben que no pueden atacar a la Plataforma/Cooperativa con la saña del pasado año, por que les está preguntando un juez por sus difamaciones, como está próxima la temporada estival y se acercan las juntas de propietarios, y como quieren hacerse con comunidades a costa de lo que sea, por que su gestión y mantenimiento dejan un buen puñado de euros y la Plataforma/Cooperativa les estorba, hacen todo lo posible por que no haya unión y los propietarios no se enteren de como mangonean algunos su comunidad. La playa les importa un pepino.
          Ya lo dijeron ellos el año pasado, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
          Luis M.

  8. No alcanzo a entender toda esta presentación, pero en cualquier caso no es culpa nuestra (de los propietarios de las viviendas) será siempre culpa de costas y del Ayuntamiento que recalificara estos terrenos y por los que cobraría en su dia buenos dineros y actualmente sigue cobrándolos y ni p…. caso nos hace a los vecinos en nuestras revindicaciones. Mas le hubiese valido no autorizar estas construcciones y no estariamos ahora sin dinero y sin playa.

    Un saludo

  9. Sinceramente Sres, no entiendo a qué vienen a éstas alturas las lamentaciones de éste artículo, que si depredadores, que si no compartimos, etc etc, está claro que lo hecho hecho está y por suerte ó desgracia ésto ha sido la tónica general en toda nuestra costa Española, por eso en vez de lamentarse hay que buscar soluciones y éstas solo pueden venir haciendo fuerza en las futuras MANIFESTACIONES, y yo me pregunto !!! no estaremos de nuevo aflojando la marcha de cara a las mismas.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.