REPARTO DEL PASTEL

Politica y TiburonesFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

Se acabó la campaña electoral y el supuesto pueblo soberano ha hablado con unas reglas que, al menos, favorecen las mayorías absolutas, premia los votos en pequeñas circunscripciones en detrimento del resto y hace desaparecer a los pequeños partido, es la denominada Ley D’Hont.

       ¿Y cómo funciona?, pues para repartir el pastel hay que determinar primero entre quienes se repartirá, para ello se suman los votos válidos, que son los obtenidos por los partidos más los votos en blanco.

      En Oropesa son:   3613 votos válidos, se calcula el 3%, que es:  108,39,            y ese es el denominado LISTÓN ELECTORAL

     Los partidos que no hayan obtenido más de 108 votos, NO  COMEN  PASTEL, se les elimina, por eso los votos en blanco les perjudica. En el caso de Oropesa no se perjudica a ninguno ya que los votos en blanco fueron 40 y para el último concejal se necesitaron 241. Pero esto no siempre es así

      Para el resto se confecciona una tabla en la que se pone, por un lado el número de votos obtenidos, y por otro el número de concejales en juego, véase mas adelante el ejemplo de Oropesa.

     Por último se van asignado los concejales de mayor a menor, según las cifras obtenidas en la tabla, hasta completar los 13 que corresponden a Oropesa

PASTEL1

15 comentarios en “REPARTO DEL PASTEL

  1. Lo cierto es que los españoles tenemos el defecto de protestar en los foros inadecuados. Deberíamos dirigir constantemente protestas colectivas al Ayuntamiento, es decir, a su Alcalde, a fin de demostrarle nuestro malestar y desacuerdo con la manera de actuar en nuestra, a pesar de todo, preciosa urbanización. También sería una opción imprescindible que se empadronase en Oropesa cunta más gente mejor. Esa sísería una opción definitiva. ,Ah, mi marido y yo ya estamos empadronados!.
    En mi opinión no es razonable, arremeter con descalificaciones contra ninguna de las personas, que, con mayor o menor acierto, eso depende desde que ángulo o quin les juzgue, intentan esforzarse por mejorar las condiciones de nuestra Urbanizacion. ,,vaya por delante, desde éstas líneas, mi agradecimiento
    , a TODOS,,,,

    • La solución definitiva la tiene, según propia manisfestación unos comentarios mas abajo, Maria L., pero se la guarda por que es “su tesooooroooo”.
      A ver, Maria L. ¿cual es la solución definitiva?
      Ha quedado demostrado que la mayoría absoluta la han obtenido las abstenciones, 2124 no votos, pero esto no parece preocupar a los políticos, pendientes más del juego de las poltronas y ocupar una antes de que termine la música, y quedarse sin silla, que de tratar de averiguar por qué tanta indiferencia hacia ellos cuando sus acciones influyen tanto en nuestras vidas.
      Ahora ¿que posibilidades quedan?
      – que gobierne el PP estableciendo un pacto de legislatura con otra fuerza política, que a cambio de algunas concejalías le proporcionase una legislatura estable.
      -Que Gobiern el PP en solitario tratando de alcanzar acuerdos puntuales para sacar adelante cada propuesta.
      – Y por último cabe la unión del resto de fuerzas políticas, que sumarían entre todas los siete concejales de mayoría absoluta, formando un tetrapartido. Esta última opción, aunque posible, sería de difícil justificación a los votantes tan dispares de fuerzas como Ciudadanos y Se Puede, aunque “cosas veredes amigo Sancho que farán fablar las piedras”.

      De todas formas, nosotros saldremos perdiendo; pero para las próximas ya seremos muchos cientos los empadronados y ya veremos. Aunque le pese a Maria L.
      Luis M.

      • Lo único que a mi me pesa, estimado Luis M, es que
        mi propiedad se haya devaluado un 60 % en los últi-
        mos 8 años. Que el valor del m2 de Benicassim sea
        un 25-30% superior al de Les Amplaries. Que no cuen-
        ten con nosotros porque políticamente seamos irrele-
        vantes. Que dependamos de que si una empresa pri-
        vada quiera poner más o menos flores. Que una pro-
        vincia con el turismo como fuente fundamental de su
        economía no apoye la calidad de la playa Les Ampla-
        ries. Que el turismo residencial genera mas riqueza
        que el estacional aunque requiera más inversiones i-
        nicialmente. Y que promocionar empadronamientos
        es adquirir respeto. El respeto de que se puede con-
        dicionar la configuración política del Ayto. Lo único
        que me mueve es recuperar mi inversión y para eso
        no veo otro camino que la influencia de los votos.
        Yo ya estoy empadronada y mi esposo no y ambos
        jubilados. Puede ser un camino.

        Cordialmente.

        Maria L

          • Ese es su gran problema. Que no entiende Ud. de nada aunque se las da de saber de todo.
            “Maestro de nada, aprendiz de todo”
            Pero siga, siga que nos distrae un montón.
            Mary

          • Me siento halagado Mary de que tu ¿primera intervención? haya sido provocada por un comentario mio. No me sonaba tu nombre, pero si tu cara, como estoy en paro y tengo tiempo, he buscado anteriores comentarios y he visto que con esa cara antes te llamabas José. ¿José Mary, Mary José, ángel o demonio?, tu ya me entiendes, tocayo.
            ¡ Se os ve el plumero !.
            Luis M.

  2. Yo sugiero que recurramos a los medios de comunicación, que ellos sean nuestro portavoz y que se conozca cómo está la playa de “Marina D’Or, ciudad de vacaciones, qué guay”.

  3. Sres de la Plataforma, a qué creen Vds que es debido qué todavía en Amplaries no hayan echado arena, ni hayan puesto duchas, ni tablas para salir un poco curiosos de la playa, de verdad que lo que está pasando no es para hacer dos MANIFESTACIONES durante el verano, lo lógico sería hacer dos por semana.
    Gracias y saludos

    • esta claro que nos estan hechando un pulso el ayuntamiento, estan hechando piedras a su propio tejado, si no acindicionan con arena la playa como todos los años , el turismo va a quedar muy dañado , esto podria hasta ser denunciable , por un alcalde que ya no le importa no solo les amplaries, sino todo oropesa entero, el turismo en oropesa viene sobre todo a marina dor, yo propondo desde ya una recogida de firmas , para mostrar en total desprecio de la alcaldia de oropesa a sus ciudadanos contribuyentes, esto del sr albert es ilogico total, va a haber que hacer mas manifestaciones.

      • Hola
        Es cierto que el Sr. Alcalde se esta riendo en nuestras barbas, y haciendo uso de su mando, ¿pero sería posible lo de la consigna de los ibis, ahora que ya esta próximo su recaudo?. si alguien sabe como se puede hacer creo que seria una forma de hacerle muchiiiisimo daño, puesto que es mucho el dinero que se recauda con este fin, nosotros no tendremos playa , pero ellos no tendrían dinero para hacer lo que le venga en gana.
        Un saludo

  4. Con 12 000 apartamentos en la urbanizacion Amplaries,se supone es dos, tres o cuatro veces. La población de Oropesa de mar,pueblo. Donde estamos criticando mas de lo mismo.¿Porque no se empadronan los que son matrimonio,uno en su vivienda habitual y el otro en Oropesa de mar. ? Según estas matemáticas españolas, serian 6 000 votos,para Amplaries. Podríamos tener la alcaldía por mayoría absoluta.. Podríamos tener un Ambulatorio o varios. Porque esos temas se otorgan según la cantidad de personas que hay empadronadas, en cada municipio.Mientras no haya personas empadronadas no hay poder…..

    • Sí, apreciado vecino, sí. Así de simple: empadronamientos y el
      futuro en nuestras manos. Y promocionar Les Amplaries como
      Proyecto Residencial Ambicioso. Independiente de la Empresa
      Privada Turistica Marina d´or. Ubicada en Les Amplaries, Oro-
      pesa. Y si este Ayuntamiento sigue ignorándonos segregación.
      Ta simple y tan obviado. Se habla de todo menos de la soluci-
      ón definitiva.
      Un cordial saludo.
      Maria L.

  5. Podemos quejarnos directamente en la página web de costas. Tiene un buzón del ciudadano donde podéis mandar vuestras quejas sobre la dejadez de su trabajo.
    Si todos mandamos mensajes de quejas sobre su trabajo y dejadez al final nos oirán. Participar todos

  6. Vamos, que los próximos 4 años MAS de lo mismo, a reírse de las Amplaries y de sus propietarios. Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.