POBRE PLAYA

FOTO DEL 27-04-2015FOTO DEL 30-04-2015COMO PODEMOS OBSERVAR EN ESTAS DOS FOTOS DEL MISMO LUGAR, LA GRAVILLA Y PIEDRA MÁS FINA HA “DESAPARECIDO” EN SÓLO TRES DÍAS Y SIN OLEAJE.

DONDE HA IDO A PARAR?.

EL 70% A MORRO DE GOS, 20% A LA ZONA DE LA CASETA DE LA CRUZ ROJA Y 10% A LA CONCHA, (ESTAS LAS QUITARÁN RÁPIDAMENTE).

SI EN SÓLO TRES DÍAS Y SIN TEMPORALES HA OCURRIDO ESTO, EN POCOS MESES TODAS LAS PIEDRAS APORTADAS EN ESTA ACCIÓN DE COSTAS, LAS TENDREMOS ESPARCIDAS POR TODAS LAS PLAYAS EN ESTA PROPORCIÓN ESTIMADA.

¡¡¡ SE ESTAN CARGANDO LA POCA PLAYA QUE TENIAMOS ¡¡¡

Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

Hemos visto como año tras año, temporal tras temporal, gota fría tras gota fría, la parte en la que hoy nos han colocado paredones era literalmente comida por la mar.

     Recordemos que hace seis años, a la entrada de Torre La Sal, había una casa-bar cerca de donde ponen la caseta de los socorristas, y como el mar se la comía año tras año, obligando a su derribo total.

     Aún podemos ver en la playa nudista “des Carabiniers” los cimientos del antiguo cuartel de Carabineros totalmente inundados por la mar.

     La regresión litoral en Les Amplàries y en Morro de Gos es evidente, no es necesario realizar ningún estudio para verlo, o, como diría el gran Groucho, ¿A quién va a creer Vd., a sus ojos o a mis informes?

     La única solución que se ha demostrado eficaz, que mejora el estado y conservación de las playas, ha probado su respeto y protección al medio ambiente, ahorra importantes costes de mantenimiento y produce gran satisfacción a los usuarios, es la construcción de espigones, TAMBIEN a los dos campings que temen que si se quita el pedregal se inundarán y se oponen a toda mejora. No se confundan, los espigones también les protegerán y permitirá construir una buena red de desagüe del agua de lluvia, que eso SI es lo que les inunda el camping, la gota fría y no una playa protegida por espigones bien hechos, no paredones.

     Si no se toman soluciones, la playa de Les Amplàries y después la de Morro de Gos, desaparecerán fagocitadas por la mar. Si no hay playa, vaya, vaya, no volverán los turistas, los hoteles cerrarán y adiós cientos de puestos de trabajo directo. Los despectivamente llamados veraneantes por los habitantes del pueblo, y fomentado desde alguna instancia porque cree sacar beneficio de esa enemistad, que en sus cincuenta y cinco edificios crean también mas de cien puestos de trabajo fijo, mas Mercadona, restaurantes, bares, … malvenderán, o casi regalarán sus viviendas, y se instalará la más completa precariedad en la zona.

     Srs. Políticos con responsabilidades en las playas de Les Amplàries y Morro de Gos, si no lo hacen por Vds., háganlo por sus nietos, la piedras que están descargando frente a los jardines Marines D’Or están destrozando, literalmente, la playa, que no sea tirar piedras sobre el tejado de sus nietos.

      Sres. Políticos, no fomenten el odio entre los habitantes y los “veraneantes” por una cortoplacista “buena pesca de votos”. Explíquenles que tan solo con lo que ingresan de la zona cubre todos los gastos municipales, que pagamos el IBI de los más elevados de España, cuéntenles que Les Amplàries genera bastantes puestos de trabajo, que lo ÚNICO que queremos es una playa digna, con arena y sin destrozas, háganles saber que, o se toman medidas para defender la playa o nos quedaremos sin playa, sin turistas, sin “veraneantes”, y sin. Que nosotros no somos sus enemigos.

      Y ahora digan que la playa “no es suya” y que “no saben lo que hace costas”. La descarada descarga de piedras, que ahora cubrirán con arena, saben que está destrozando la playa y ante tal desastre no parece que estén tomando medidas ni para detener tal agresión ni para paralizar inmediatamente las obras. ¿han pasado por la zona para ver el desaguisado?, las da igual la herencia que dejen de su gestión?

      Por muchas vueltas que lo damos, no entendemos a cuenta de que viene esa provocación. ¿Qué queríais que os quitásemos las piedras, aquí tenéis, camiones y camiones y camiones de piedras y pedruscos?. Pedimos explicaciones y NO LAS HAY. Pero vale, todo lo daremos por bueno si con esto consiguen indignar a mas personas y somos más para defender nuestros derechos.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURAL Y EL DEPORTE

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

 

16 comentarios en “POBRE PLAYA

  1. Hola:
    Por los comentarios que he leido, veo que se repite la misma historia de volver a decir y decir lo mismo siempre, pero no se pasa a la acción, ésta seria o consistiria en haber hecho, una de las “Manifestaciones” en Semana Santa, por ejemplo, que se podria haber decidido por la Plataforma les Amplaries con tiempo y con un buen E-mail de convocatoria, y otra, en vispera de las Elecciones.

    Dirán….¡¡pero no estamos allí en fechas previas a las Elecciones!!….Pero yo creo que, si se nos hubiera citado con tiempo, mucho de nosotros que estamos jubilados, si nos hubieramos desplazado, por eso es decir que, en vez de tanto comentario, se podria haber pasado a la acción antes de que llegara el verano.

    Sres. de la Plataforma, esrtán haciendo muchas cosas, pero en esta ocasión y con este tema de “La Playa”, no han reaccionado a tiempo ni han tenido la suficiente visión práctica y futura de lo que seria más eficaz y deberian haber hecho.

    Lo digo sin ninguna acritud, sino en evitación de lamentaciones que se van recogiendo a continuación de cada E-mail, que no solucionan nada.
    Un saludo,

  2. la solucion va a tener que ser una gran lucha, que empezara con las manifestaciones de este verano, pero como he dicho varias veces hace falta una protesta de todos los vecinos en el ministerio de medio ambiente en madrid, es la unica solucion para intentar desbloquear esta terrible situacion, somo muchos de madrid la concentracion podria ser fuerte, y habria que buscar de que manera el IBI no pasase al ayuntamiento, sino en un banco, y exigirles que nosostros tambien somos personas y necesitamos una playa como las demas localidades cercanas

  3. ¿Solo 400 empadronados? ¿Y por qué no 4000 a estas alturas? ¿O más aún..?
    Ah ya, porque el cementerio de ladrillo solo es para pasar un desagradable vera-
    no. Claro que si hubiese voluntad política en convertir Les Amplaries en un ba-
    rrio residencial de referencia tendrían que devolver en forma de inversiones no se ¿ 20-25-30 millones quizás? De Euros, claro. Imaginemos: Centro de Salud
    con Especialidades;, Centro Deportivo y Cultural, Centro de F.P.; guarderías y
    colegio porque no….Dos concejalías: Turismo y Medio Ambiente por ejemplo; dotación fija de Policía Municipal; transporte eficiente. Bueno, un buen ejemplo
    para practicar la Agencia 21 Local en un proyecto innovador y revolucionario de
    como convertir al más feroz y desolador monumento a la burbuja inmobiliaria es-
    especulativa en un Barrio (o ciudad) Residencial agradable Mediterráneo. Y no
    olvidemos La Playa. La vergüenza que nos entristece y humilla. Ejemplos tam-
    bien tenemos y los Benicassim, Almassora y otros están bien cerca. Si votase-
    mos 4000, 5000 o más los políticos nos mimarían y sobre todo nos respetarían.
    ¡Cuántos años e ilusiones perdidos¡ Y tan fácil la solución…….

    • Hola Eva, el ayuntamiento dice que se echará arena, es más, ya lo están haciendo hoy mismo, maquillaje podríamos denominarlo.
      Nosotros opinamos que una vez más esto es un parche que solo conseguirá llenar de piedras, aún mas, nuestra pobre playa

      • Si pero están tirando arena solo junto a los miradores y frente a los jardines y según los operarios no tiraran mas al norte osea donde estamos la inmensa mayoría de vecinos.

        Vamos lo de siempre.

  4. El sr.rafael Albert. Alcalde de Oropesa de Mar,desde hace varios años, el era empresario, ha tenido varios negocios, ha estado trabajando en la urbanizacion Amplaries con su empresa.
    Como siendo empresario, no ve que la gran empresa de Oropesa,es el turismo se le va al garete,ya puede ir a las ferias de turismo de parte de este mundo en que vivimos,que empresas de turismo vienen nuevas a Oropesa?como van a venir con las playas que tiene esta población, como no se puede ver con el sr.Ger,ni Ger a el,pero se quieren porque es la única empresa que le da publicidad a Oropesa y se supone que le dará buenos emolumentos a costa de los que pagamos IBI tan exagerado como estamos pagando,en definitiva los sufridos pagadores, que somos nosotros, si no apostamos por la Plataforma Amplaries quien nos va a defender?.Hay unas personas que estan arañando a Ayuntamiento y M Dor.y Costas Castellon, para conseguir algo para nosotros y los dejamos solos,quizá nos apenemos si se cansan

  5. En verdad,es una autentica desilusión……este fin de semana el tiempo era magnifico y la playa de los amplaries (como las demás) estaba abarrotada casi como en julio….sin embargo algo fallaba…..aparte de que este año,aún no han esparcizo la arena,que otros años ya está para semana santa…es que ni tan siquiera nos han puesto las pasarelas de madera para poder llegar al paseo sin arena en los pies….los elefantes(que están muy bonitos ..y no lo pongo en duda)no son muy practicos…a mi parecer se desperdicia un motón de agua ,cuando para quitarnos la arena tenemos que darles una y otra vez,porque el agua sale disparada hacía donde corre la dirección del aire ,siendo a veces casi necesario lavarse en la arena ..me pregunto yo¿no sería más practico, más pieceros que gastan menos agua?.¿tanto dinero cuesta poner un piecero al lado de cada elefante y que los vecino elijan si se limpian los pies o se duchan?.(aunque para quitarte la arena de los pies..acabas duchado..jejeje)
    También es cierto que pagando el IBI más alto és desconsiderado por parte del ayuntamiento este abandono¿no es el señor alcalde de oropesa ,en nombre de su ayutamiento quien me manda todos los años la cartita para pagar?…púes entonces..¿quien és mi alcalde..esté o no empadronada allí?..está claro que ellos saben que existo ,porque las cartas van a MÍ nombre…
    Deberíamos TODOS ..no,negarnos a pagar un año….sino,depositar el importe de los recibo:,contribución,basuras… (que este ayuntamiento nos cobra ,sin ser vecino..como dicen)en una cuenta y cuando vieran el bajón de sus arcas,entonces alomejor…..se daban cuanta de que SÍ somos vecinos.existimos y queremos disfrutar de nuestras casa,playas …etc y queremos saber en qué gastan nuestro dinero.
    En cuanto a la enemistad con los vecinos del pueblo,creo que está en la imaginación de los señores del ayuntamiento..a mí ,siempre me han tratado todos con respeto y cariño,cuando he corpartido y comparto con ellos sus fiestas ,,,San Jaime,La virgen de la paciencia..Reyes etc…que sí es verdad,que siempre que voy tienen algo ..jejej que no se priban y a todo tren….¿será en parte gracias a nuestros impuestos….?.
    Nada plataforma,a seguir luchando como lo estais haciendo y TODOS con vosotros que” YES,YOU CAN”(SI,PODEMOS)..UN Saludo.

  6. Es curioso que la empresa que construyo esta urbanización,diga que es su hijo porque lo ha parido.Que padre deja que su hijo se muera sin hacer nada? como no hay construcción tiene rtes,y hoteles y apartamentos y apartamentos que alquila a propietarios y trae gente para emborracharse,como ocurre en Noche Vieja, o con los portugueses ,3500 adolescentes estudiantes,al final aquí vendrán, los de Salou o los de Baleares,viniendo esa gentu..como van a venir personas decentes o de bien a esta urbanizacion..

  7. me parece una chapuza lo que se ve ahi , pero no entiendo muy bien los de las dos fotografias ya que las veo practicamente iguales llenas de piedras una con la marea un poco mas alta .
    hasta agosto no podre ir por lo que estoy confusa en los acontecimientos que van pasando .
    me imagino la playa llena de montones de piedras y grava .
    como sigan asi la solucion va a ser quitar el cesped y jardin ponerlo a su nivel original y dejar que el mar haga su trabajo .
    esa sera la unica manera de tener playa natural .

    No se puede subir centimetros de tierra piedras o edificaciones para comer terreno a las playas .

    desde el mar a la via del tren realmente solo se tenia que haber costruido una linea de playa y no dos pero claro son la mitad de viviendas hoteles y locales y eso no interesaba ni a costructor ni ayuntamiento .

    esta la cosa cada vez peor , si en otro comentario dije que en agosto todos a llenar cubos de piedras hoy digo que bajar mejor con palas y carretillas .

    que desilusion e impotencia y que mala gestion hacia un pueblo . ¿ dormiran a pata suelta ?

  8. Ya el año pasado se vio en Morro de Goss muchas piedras procedentes de la playa de Marina D´or, y parece que este año tendremos más, ¿Hasta donde nos tendremos que ir para disfrutar de un poco de playa de arena fina? a la Concha? o a Benicasim? ¿Cuándo podremos estar enfrente de nuestra playa sin tener que trasladarse más ? Ahora además de no tener playa frente a nuestros apartamentos, tampoco podremos estar en la de Morro porque se llena de pedruscos. UNA VERGÜENZA

  9. Quiero entender que esas piedras con gravilla que han echado es la base del espigón que en teoría se iba a hacer allí, si no esta acción es una completa provocación a los vecinos.
    Un saludo

  10. Comparto punto por punto, lo escrito, hay que demostrar en las manifestaciones lo que somos capaces, y lo que queremos. A por ellos!!!!!!!

  11. Ahora taparán todas esas piedras con arena y quedará tan bonito, hasta que la arena sea arrastrada al mar y queden las piedras, me recuerda a esos chistes gráficos que lo barrido es escondido bajo la alfombra. Esta tierra tan afortunada en la que toca tanto la lotería, a unos los premios gordos y a nosotros siempre la PEDREA. Hace mas de un mes que puse mi vivienda en venta y ni se interesan por ella. Hasta ahí mismo estoy de todo esto.
    Luis M.

    • Esto es una verguenza. Ahora es el momento de ver la talla de todos los presidentes de comunidades, vecinos, comerciantes, y todos en general, no podemos permitir esta salvajada. A mojarnos todos o no nos podremos mojar.
      Estáis recogiendo firmas todavía ?
      Hemos firmado todos ?
      Cuando las presentareis ?

      TODOS CON LA PLATAFORMA

      • Hola Alonso
        Si, todavía estamos recogiendo firmas y falta mucha gente por firmar. La idea es entregar estas firmas en el Servicio Provincial de Costas Castellón esta misma semana.
        En esta acción y las dos manifestaciones programadas u otras iniciativas que podamos tomar, se verá la verdadera inquietud de los vecinos por tener una buena playa y una buena urbanización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.