“Mientras pueda, seguiré con la actual gestión para mantener la deuda a 0” EN PRIMERA PERSONA

RAFAEL-ALBERT_1RAFAEL ALBERT, ALCALDE DE OROPESA DEL MAR CONTESTA

Fuente: El Periódico Mediterráneo

EVA BELLIDO

Doce años seguidos gobernando Orpesa han hecho que Rafael Albert se enfrente con optimismo a grandes retos, como potenciar el turismo. En su caso, la gestión económica le ha permitido afrontar la legislatura de la crisis con mayor tranquilidad, pero con la creación de empleo como uno de sus principales proyectos.

–¿Cómo definiría estos años al frente del gobierno local?

–Positivos, porque se ha trabajado en equipo y es primordial la unanimidad en las propuestas de las concejalías.

–¿Qué logros cree más importantes en esta etapa?

–El resultado positivo que presentan las cuentas municipales y haber podido destinar dos millones a generar empleo. También destacaría la remodelación del casco antiguo y las inversiones en patrimonio. Además, me siento muy orgulloso de haber inaugurado el nuevo ayuntamiento. Y en el tema sanitario, la compra de dos locales para consultorios auxiliares, que mejorarán el servicio.

–¿Qué objetivos importantes se marca antes de las elecciones?

–Poner en marcha para Semana Santa los consultorios médicos de las playas y el centro de alzhéimer; y la protección del litoral de la zona norte del río Chinchilla.

–Si vuelve a gobernar, ¿en qué se centrará? ¿Le quedan algunas espinitas? ¿Hará cambios?

–Seguiré la misma dirección que ahora. En actuaciones, destacarán la casa de cultura-biblioteca, el edificio social y dotar de más infraestructuras deportivas al municipio. Espinitas clavadas… siempre queremos hacer más por mejorar el municipio. Nadie termina una legislatura diciendo que todo está hecho. Además, siempre hay cambios y es fundamental avanzar pensando en adecuar la gestión a las necesidades.

–¿Qué pueden suponer el aeropuerto o el AVE para Orpesa?

–Serán un revulsivo para el turismo de la zona. Creo que incrementarán el número de visitantes fuera de época estival. Iniciativas como el programa de Diputación de Castellón Sénior ayudarán a que los establecimientos estén abiertos más meses y mejorarán la oferta al turista que decida venir en temporada baja.

–¿La regeneración de la playa de les Amplàries y el nuevo paseo con Morro de Gos están cerca?

–Son procesos difíciles porque dependemos de otros para llevarlos a cabo, pero estamos trabajando. Realizamos reuniones en Castellón y Madrid y confío en que pronto serán una realidad.

–¿Ya se sabe el dinero que Orpesa debe pagar por la desaladora cuando se ponga en marcha? ¿Se han restablecido las condiciones del convenio?

–No lo sé todavía. Se realizan encuentros para decidir dichas condiciones, pero aún no tenemos datos concretos.

–¿Cuánto dinero hay en el patrimonio municipal del suelo? ¿Se apostará por un polideportivo nuevo o se mantiene el proyecto de la piscina?

–Hay 5.580.000 euros. La idea de aprobar instalaciones deportivas sí será primordial en la decisión de elegir los proyectos para este año. Buscamos una solución para construir una piscina más viable.

–¿Cree que el PAI Marina d’Or Golf verá luz y se ejecutará?

–Por supuesto. Espero que obtenga la aprobación lo antes posible, para que se ejecute.

–¿Cuándo está previsto que se apruebe el PGOU?

–No puedo decir fechas, es un proceso que necesita tiempo.

–¿Van a acabar la legislatura manteniendo la deuda cero?

–Un rotundo sí. Mientras pueda, seguiré con esta gestión manteniendo saneadas las cuentas del Ayuntamiento. H

CERCANO AL CIUDADANO

La responsabilidad con la que afronta su propuestas y retos, tanto políticos como a nivel personal, hacen que Rafael Albert sea, para sus vecinos y su entorno, una persona en la que confiar. Esposo y padre de dos hijos, con los que intenta compartir al máximo su escaso tiempo libre que le deja la alcaldía y sus competencias en recaudación y patrimonio como diputado provincial, es asequible y cercano a sus ciudadanos. En sus ratos de ocio, disfruta caminando y practicando otra de sus grandes aficiones, la pesca. Una buena manera de descansar de la tensión del día a día.

 

4 comentarios en ““Mientras pueda, seguiré con la actual gestión para mantener la deuda a 0” EN PRIMERA PERSONA

  1. Vergüenza le tenía que dar al alcalde diciendo q seguirá manteniendo la deuda a cero. Como no! Solo con los impuestos q pagamos los vecinos de Marina D,OR será el,Ayto más rico de España. Lo que tiene que hacer es invertir ese dinero en acondicionar la playa, para atraer más turismo. Y para uso y disfrute de todos los vecinos
    Ya está bien de reírse de todos los vecinos de Marina D,OR . Señor alcalde invierta nuestros impuestos en nuestra urbanización y déjese de cuentos.

  2. Me parece que con el IBI que pagamos los vecinos del barrio de marina dor, ya que es un barrio de Oropesa mas se podía preocupar por adecuar nuestras playas, y ponernos unos servicios mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.