Diputación anuncia un ‘Imserso’ de Castellón para llenar hoteles

Viajes ImsersoFuente: El Periódico Mediterráneo

EL PLAN SÉNIOR SUBVENCIONARÁ VIAJES LA PROVINCIA POR PARA JUBILADOS CASTELLONENSES

Los alojamientos podrán abrir así más meses para dar servicio al aeropuerto. Estiman conseguir de 40.000 a 80.000 pernotaciones en temporada baja

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, anunció ayer un millón de euros para activar Castellón Sénior, un plan pionero por el que subvencionará viajes para mayores, al estilo Imserso, pero dirigido solo para jubilados castellonenses y en hoteles de la provincia. Y todo ello en clave de tener la red disponible para los viajeros internacionales que aterricen fuera de temporada alta en el aeropuerto, “que tendrá este año todos los permisos”.

El objetivo es lograr un mínimo de 40.000 y llegar hasta 80.000 pernoctaciones al año, y lograr que para los empresarios sea rentable mantener los hoteles abiertos durante más tiempo. Al respecto, dijo que hay suficientes plazas hoteleras, pero “es necesario que abran como mínimo ocho meses, desde abril hasta noviembre –ahora la mayoría funciona de junio a septiembre–”.

DE LUNES A JUEVES // Por ello, Castellón Sénior, que ya se ha presentado a la patronal turística Ashotur, fomentará viajes low cost “de lunes a jueves”, “por el bienestar de los mayores de los 135 municipios”, pero falta concretar paquetes de comida, alojamiento y excursión competitivos, y definir la duración y destinos.

Ahora, ya en temporada baja, los alojamientos ganan lo justo para mantenerse abiertos con turismo de tercera edad (Imserso nacional, Sénior Europa o grupos limitados); y hasta que las operativas de chárter y turoperadores estén consolidadas, la iniciativa constituirá un apoyo “temporal”.

El presidente provincial también incidió en el “récord” de este 2014, pues “desde 2013 a hoy nos visitan 100.000 turistas más, la marca Castellón está presente por todo el mundo, las acciones para atraer turistas se han multiplicado por 4, un 12% más de extranjeros nos han visitado este año y las pernoctaciones ya han superado los 6 millones, con un 8,5% más hasta septiembre”.

TRES EJES // Moliner aboga para 2015 por “batir récords con 1,5 millones de turistas y escribir turismo con mayúsculas”, priorizando tres ejes: el cliente de proximidad, los 630.000 castellonenses; internacional; sensaciones y la marca Castellón Mediterráneo. Resaltó que Castellón “está de moda” en televisión (El Chiringuito, Un país para comérselo) y a ello han contribuido festivales, Montañas de Castellón, Ruta de Sabor, Camins de Penyagolosa, Ruta Templaria, Luz de las Imágenes y eventos deportivos. H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.